Penélope, Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz unen fuerzas contra la pobreza
  1. Famosos
GESTO SOLIDARIO

Penélope, Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz unen fuerzas contra la pobreza

Los actores, el director de cine y el cantante han hecho una donación al Banco de Alimentos de Madrid

placeholder Foto: Pedro Almodóvar y Penélope Cruz. (Reuters)
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz. (Reuters)

Javier Giner, jefe de prensa en España de la ganadora de un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona', nos ha hecho llegar un breve comunicado para informarnos de la iniciativa solidaria conjunta de los cuatro artistas: “Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Alejandro Sanz y Javier Bardem realizan una donación al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja destinada a que 411 familias reciban alimentos diarios durante 3 meses”.

No es la primera vez que los cuatro unen fuerzas, pues el pasado mes de abril realizaron una donación de 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 destinadas al hospital Gregorio Marañón de Madrid y a la fundación Open Arms en Barcelona, según informaba la actriz madrileña en su perfil de Instagram.

placeholder El cantante Alejandro Sanz. (Getty)
El cantante Alejandro Sanz. (Getty)

"Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, este llega con retrasos y escalonadamente, la demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho", explicaba la actriz en la red social, ilustrada con fotos del cargamento sanitario. "Open Arms distribuirá el material sanitario entre diversas residencias de mayores y centros de cuidado a personas dependientes de toda Catalunya", aseguraba.

La llegada de la pandemia del coronavirus pilló a Penélope Cruz rodando junto a Antonio Banderas ‘Competencia oficial’, película dirigida y escrita por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, artífices también de ‘El ciudadano ilustre’ y ‘El hombre de al lado’, pero el rodaje fue suspendido y se retomará una vez las condiciones sean las adecuadas para poder hacerlo.

placeholder Penélope y su marido, Javier Bardem. (EFE)
Penélope y su marido, Javier Bardem. (EFE)

La actriz también ha anunciado en su perfil de Instagram que el próximo mes de junio se podrá ver en Netflix su última película, 'Wasp Network', en la que se puso a las órdenes del francés Olivier Assayas. El filme, que se estrenó en el Festival de Venecia del año pasado, llegará el 19 de junio a los principales mercados de la mencionada plataforma de streaming.

Pedro Almodóvar Penélope Cruz Javier Bardem Alejandro Sanz
El redactor recomienda