Fiesta familiar y un 'profe' en el set: Penélope Cruz, madre y actriz en su último rodaje
  1. Famosos
según el director olivier assayas

Fiesta familiar y un 'profe' en el set: Penélope Cruz, madre y actriz en su último rodaje

El director de 'La red Avispa', la última película de la musa de Almodóvar, que llega a Netflix a finales de junio, ha revelado algunos de los secretos familiares de Pe

placeholder Foto: Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty)
Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque 'La red Avispa' ya se pudo ver en el pasado Festival de Venecia, será el próximo 19 de junio cuando los espectadores de Netflix puedan disfrutar del último trabajo de Penélope Cruz a las órdenes de Olivier Assayas. Basada en 'Los últimos soldados de la Guerra Fría', del brasileño Fernando Morais, la cinta promete acción y trasfondo histórico. Un retrato fidedigno de aquellos espías cubanos que, en la década de los 90, se infiltraron en Estados Unidos.

El director de la cinta ha dedicado unas palabras, en primera persona, a la de Alcobendas. Lo ha hecho a través de un artículo publicado este miércoles en 'París Match'. Gracias al escrito podemos comprobar cómo es la vida familiar de la actriz y Javier Bardem, poco o nada dados a mostrar su intimidad o dar entrevistas en las que hablen de algo más que de sus tareas meramente profesionales.

Titulado 'El día que conocí a Penélope Cruz', el artículo revela datos del viaje que Assayas hizo a nuestro país. En principio, su objetivo era ofrecerle a Javier Bardem uno de los personajes principales de la película. "Encuentro a su familia muy entrañable. Con sus dos hijos, de 5 y 8 años, él y Penélope forman una pareja cálida con la que me siento en armonía de forma natural. Cenamos en un restaurante cerca de su casa, un lugar algo retro, en un suburbio residencial, con los niños y la niñera. Rápidamente me doy cuenta de que Penélope es una madre atenta, presente, en absoluto una estrella que delega sus misiones maternas", asegura Assayas.

Aunque Bardem acabó rechazando la propuesta (se sentía demasiado mayor para un personaje que tenía 35 años), Assayas regresó feliz a París, consciente de haber conocido a un matrimonio con el que podría trabajar en algún momento de su carrera. Al llegar a la capital francesa pensó que Penélope podría ser la idónea para otro de los personajes de la cinta, de origen cubano. Eso propició un nuevo viaje a Madrid y un nuevo encuentro con el matrimonio que también explica el director. La musa de Almodóvar tuvo que tomar lecciones para aprender el acento cubano y, además, volvió a mostrar lo mucho que le importa estar cerca de sus hijos. En este caso, decidió llevárselos al lugar de rodaje, La Habana. Allí se instalaron en una casa cerca del mar. "Además de los 'guardaespaldas', necesita a la niñera y al maestro en el set. Pero a cambio, y de forma muy elegante, Penélope hace un esfuerzo en su caché. Javier también está allí. Durante sus días libres, visitan la isla y se muestran interesados ​​en la población, pobres oprimidos por una dictadura sofocante", explica Assayas.

placeholder Assayas y Penélope Cruz, durante el estreno francés de 'La red Avispa'. (Cordon Press)
Assayas y Penélope Cruz, durante el estreno francés de 'La red Avispa'. (Cordon Press)

La protagonista de 'Volver' también tuvo tiempo de organizar un pequeño almuerzo en honor a su madre, que cumplía años, tal y como recuerda Assayas. "Una tarde, en el set, listos para el rodaje, me sorprende la demora de Penélope... Media hora ... Me enteré de que había invitado a la familia, con la que normalmente vivía en un apartamento, a almorzar en un restaurante. ¡Es el cumpleaños de la abuela!", dice en un artículo que finaliza con la situación que vive Cuba en estos días. Una reflexión sobre el bloqueo al que la administración Trump somete al país y la presencia de Raúl Castro en la sombra.

placeholder Penélope Cruz. (Getty)
Penélope Cruz. (Getty)

Según aquellos que los rodean, Penélope Cruz y Javier Bardem intentan conciliar su ajetreada vida profesional con la familia siempre que les es posible. La actriz de 'Volver' ya reconoció, en una entrevista ofrecida a la edición norteamericana de 'Marie Claire', que tener a sus hijos Leo y Luna había sido lo mejor que le había pasado en la vida, un auténtico cambio en su forma de ver las cosas. "Es como una revolución dentro de ti, muy animal. De repente, todo es diferente. No vuelves a pensar en ti de primera y creo que eso es bueno. Todo ocurre en un segundo", manifestó. El artículo de Assayas, otro de los directores que se han quedado prendados de su mirada y de su presencia en pantalla, confirma lo presente que está esa revolución en el día a día de la actriz.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Penélope Cruz Javier Bardem
El redactor recomienda