Es noticia
Menú
Iñaki López, de los caracolillos con su abuelo al burro de Andrea Ropero: 10 datos curiosos
  1. Famosos
ES DE PORTUGALETE

Iñaki López, de los caracolillos con su abuelo al burro de Andrea Ropero: 10 datos curiosos

El presentador vasco se ha convertido en uno de los nombres fuertes de La Sexta. Pero hasta llegar ahí lleva muchos años de rodaje. Repasamos algunos datos

Foto: Iñaki López, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)
Iñaki López, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)

Iñaki López se ha convertido, gracias al éxito de 'La Sexta Noche', en uno de los nombres importantes de la cadena de Atresmedia. Su naturalidad es uno de sus puntos fuertes y también esa facilidad que tiene para guardar el equilibrio incluso cuando las cosas se ponen complicadas.

No es de extrañar que Iñaki se sienta como pez en el agua en un plató televisivo porque lleva miles de horas, muchos programas y más de dos décadas dedicándose a esto. Aunque le hemos visto sábado tras sábado al frente del programa debate, tal vez no conozcamos tanto de la persona como del presentador. Aquí, algunas pistas.

1. Infancia portugaluja

Es de Portugalete, una localidad vizcaína famosa, entre otras cosas, por su puente colgante. De su época como infante, Iñaki recuerda el parque de los monos, una zona verde en la que había una pareja de simios y de la que recibía el nombre, y los caracolillos que compartía con su abuelo Cándido.

placeholder Iñaki López y Andrea Ropero. (Atresmedia)
Iñaki López y Andrea Ropero. (Atresmedia)

2. Atado a sus raíces

López es tan de su pueblo que su hijo se llama Roke en honor al patrón de la localidad, San Roque, festividad que se celebra el 16 de agosto, aunque el niño naciera a finales del mes de septiembre de 2017. Con su habitual simpatía, Iñaki bromeaba sobre ausentarse del programa por causas mayores: "Yo soy autónomo, pero a ver si me puedo ausentar un poco, que ya saben que los autónomos no lo tenemos tan fácil. Les contaría mi vida, pero no es apasionante".

3. Mi hijo por un selfie

Una de las cosas que ha contando el presentador es precisamente que casi se pierde el nacimiento del pequeño por culpa de un despiste y una foto. Lo explicaba en el programa 'Liarla Pardo': “Roke es ochomesino. Andrea se empezó a sentir con molestias y fuimos al hospital. Pero yo estaba absolutamente convencido de que nos mandarían de vuelta, aun así la pusieron en una sala de espera, a dilatar, y cuando me dieron la bata me vi tan simpático que me hice unas fotos, hasta el punto de que tuvo que llegar la enfermera para decirme: no llega usted al nacimiento de su hijo”.

4. Silencio, se ama

Hace unos días Iñaki y Roberto Leal comentaban en un tono divertido lo bueno que es Atresmedia para encontrar el amor. Tanto que los pasillos y los platós de la cadena parecen una versión del 'First Dates', aunque sea un espacio de la competencia. López, al igual que el nuevo presentador de 'Pasapalabra', también encontró a su actual pareja, Andrea Ropero, trabajando ambos en el mismo programa.

5. La culpa fue del burro

En una visita a 'El hormiguero' de Pablo Motos, el portugalujo explicaba que su amor surgió por culpa de un burro. Un burro de ropa, para ser exactos. Cuando las nuevas instalaciones de Atresmedia estaban en obras, ambos tenían que compartir camerino y se cambiaban uno junto al otro separados solo por ese dispositivo para el estilismo.

6. Pico y plancha

Como decíamos, Iñaki tiene muchas horas de televisión a sus espaldas, pero seguro que ningún programa de los que ha presentado o en los que ha colaborado ha tenido un nombre tan original como el debate que moderaba en TeleBilbao, un canal local de la ciudad vasca que se llamaba 'Que te doy con el pico de la plancha'.

7. Debate 'torbentoso'

El espacio debate que presentaba en la televisión local contaba con la participación de Ignacio Allende Fernández (Torbe), un contertulio que con el tiempo se convirtió en director, productor y actor porno español, y que se vio implicado en un escándalo de corrupción de menores y prostitución que llegó a salpicar a algunos futbolistas famosos.

8. El pasado

Antes de que empezaran a compartir sus vidas, Andrea Ropero se casó en julio de 2013 en Monzón (Huesca) con un compañero de profesión, e Iñaki llevaba nueve años de relación con una amiga de la época universitaria.

9. Amor platónico

Aunque lo suyo con Ropero está por encima de dudas, el vizcaíno confesaba en una entrevista para Bi FM Radio que tiene un amor anterior y por encima de todo: “Desde que la descubrí con 14 años quedé secretamente enamorado hasta los tuétanos de Joan Jett… ¡La mujer a la que mejor le quedan las chupas de cuero! Y su célebre tema 'Bad Reputation' me pone palote, amigos. Es lo que hay".

10. Divorcio y lágrimas

A finales de 2019, Andrea dejaba el programa en el que ha trabajado con su pareja para incorporarse a 'El intermedio'. La pareja se 'divorciaba' profesionalmente, pero en buena armonía. De hecho, ella le dedicó unas bonitas palabras: “Y gracias a ti, por ser el mejor maestro y el mejor compañero de viaje”. Iñaki, con su gracejo habitual, le replicaba: “Ha sido un honor y un placer contar seis años y medio con la presencia de Andrea Ropero, que se va a 'El intermedio' a seguir creciendo como profesional y donde, a buen seguro, lo va a hacer de maravilla. Muchas gracias a ti, de verdad, ha sido un placer. Qué te voy a contar, no hago más que despedirte y volvemos en el mismo taxi juntos a casa, pero bueno".

Iñaki López se ha convertido, gracias al éxito de 'La Sexta Noche', en uno de los nombres importantes de la cadena de Atresmedia. Su naturalidad es uno de sus puntos fuertes y también esa facilidad que tiene para guardar el equilibrio incluso cuando las cosas se ponen complicadas.

Iñaki López
El redactor recomienda