Es noticia
Menú
Manuel Broseta, novio de Nieves Álvarez: de la 'jet', abogado, divorciado y víctima de ETA
  1. Famosos
NUEVO ROMANCE

Manuel Broseta, novio de Nieves Álvarez: de la 'jet', abogado, divorciado y víctima de ETA

La nueva pareja de la modelo es un personaje muy conocido en Valencia, con negocios en todo el territorio. En 1992, su padre fue asesinado por la banda terrorista

Foto: Nieves Álvarez, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Nieves Álvarez, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Es uno de los personajes más conocidos en Valencia. Manuel Broseta, la nueva pareja de Nieves Álvarez, es un prestigioso abogado que cuenta entre sus clientes con empresarios de la talla de Juan Roig, presidente de Mercadona. Broseta entró en la firma que ahora lidera de la mano de su padre, Manuel Broseta Pont, político y abogado valenciano asesinado por ETA en 1992.

LEA MÁS: Nieves Álvarez, feliz y tranquila ante su nueva relación

A sus 53 años, es parte importante de la jet set valenciana. Sus negocios van más allá de la capital y se extienden por toda la comunidad e incluso en otras comunidades. El nombre de Broseta aparece en el Registro Mercantil asociado a numerosas empresas con sede tanto en Valencia como en Madrid y Murcia. Muchas están relacionadas con su principal carrera profesional, la de abogado, y otras son empresas destinadas a la explotación del agua, la explotación ganadera y la gestión inmobiliaria.

placeholder El abogado Manuel Broseta Dupré. (UV)
El abogado Manuel Broseta Dupré. (UV)

Su principal empleo es al frente del bufete de abogados de su familia, un despacho cargado de éxitos que se traducen en cifras millonarias. Con 23,5 millones de activo, Broseta Abogados SLP tuvo unos ingresos de más de 20 millones en el último ejercicio, el de 2018, con unos beneficios netos superiores a los 20.0000 euros.

Conocido por su educación

En Valencia, nos cuentan sus allegados, es un tipo conocido por su educación y el cuidado que tiene con su vida privada. Sin embargo, en 2017 copó las paginas salmón de los medios por la celebración de su boda con Ana Díaz Reja, directora adjunta de Business Initiatives Consulting (Biconsulting), filial del bufete dedicada a asesorar a empresas privadas en la captación y la puesta en marcha de proyectos con respaldo y financiación pública. La información de aquel verano en El Confidencial recordaba que pese a que ambos residían en Madrid, habían elegido la isla pitiusa para casarse porque es el lugar al que acuden habitualmente en sus periodos de descanso.

placeholder Nieves Álvarez. (Getty)
Nieves Álvarez. (Getty)

Con un expediente académico brillante, y posgrados tanto en Brujas como en Harvard, la nueva pareja de la espectacular modelo tiene cargos en numerosas empresas y otras entidades. Forma parte, junto a sus hermanos, de la Fundación Broseta, que nace por iniciativa social desde la Confederación Empresarial Valenciana, tras el asesinato de su padre. En 1993, un año después de su muerte, se entregaron los primeros Premios Convivencia, para reconocer la labor de personas físicas o jurídicas en favor de la convivencia y mantener vivo el espíritu y la memoria de Manuel Broseta, objetivos que también desarrolla a través de otras actividades sociales, como los Premios de Estudios Jurídicos Universitarios.

Ibiza, su refugio

El primogénito del también catedrático Manuel Broseta mantiene una muy buena relación con sus hermanos Bruno y Pablo, quienes le acompañaron en su boda en 2017. En aquella fiesta hubo grandes nombres de la red social y empresarial valenciana como Adolfo Utor (Balearia), Carlos Bertomeu (Air Nostrum), Joaquín Maldonado (Banco Mediolanum), Javier Serratosa (Nefinsa) o el expresidente de Ford España José Manuel Machado, según publicó entonces el periódico 'Las Provincias'.

Todos cumplieron con el 'dress code' que marcaba la invitación y corrieron con los gastos del alojamiento. No será casualidad, pues, que Broseta y Álvarez, una de las parejas del momento, hayan sido vistos en Ibiza estos días. Ella participaba en una sesión de fotos y él seguramente visitaba la isla por negocios, lo que ambos habrán aprovechado para verse.

placeholder El president de la Generalitat, Ximo Puig, en un homenaje a Manuel Broseta, asesinado por ETA. (EFE)
El president de la Generalitat, Ximo Puig, en un homenaje a Manuel Broseta, asesinado por ETA. (EFE)

Encontrar un hueco en la agenda de este abogado no es tarea fácil. Porque también es presidente de la Fundación Conexus, miembro del Comité Ejecutivo de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de los Consejos Asesores de Suez y Stadler Rail, del Consejo Asesor en I+D+i de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), de la Cámara de Comercio Francesa y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Además, es letrado asesor y secretario o vicesecretario de diversas grandes empresas, y miembro del Club Español de Arbitraje, de la Corte de Arbitraje de Valencia y de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).

Es uno de los personajes más conocidos en Valencia. Manuel Broseta, la nueva pareja de Nieves Álvarez, es un prestigioso abogado que cuenta entre sus clientes con empresarios de la talla de Juan Roig, presidente de Mercadona. Broseta entró en la firma que ahora lidera de la mano de su padre, Manuel Broseta Pont, político y abogado valenciano asesinado por ETA en 1992.