Es noticia
Menú
PRIMICIA: Jorge Vázquez, el diseñador que vestirá a Tita Astolfi de novia
  1. Famosos
LA BODA DE LA TEMPORADA

PRIMICIA: Jorge Vázquez, el diseñador que vestirá a Tita Astolfi de novia

Amigos desde hace años, será el director creativo de JV y Pertegaz el que firme el impresionante vestido blanco que lucirá esta tarde Tita Astolfi en su boda

Foto: Tita Astolfi. (Getty)
Tita Astolfi. (Getty)

La boda de Tita Astolfi supondrá el pistoletazo de salida de la temporada nupcial, tanto tiempo pospuesta por culpa del coronavirus. Desde marzo no vivimos una boda de la jet y menos aún de tanto abolengo como la que unirá a la política sevillana con una de las familias con más solera de España: los Mora-Figueroa.

Razón de más para que conocer todos los entresijos de este enlace sea aún más emocionante si cabe. Uno de ellos (y posiblemente el más importante): de quién irá la novia vestida.

placeholder Tita Astolfi, en el front row del desfile de Jorge Vázquez. (Getty)
Tita Astolfi, en el front row del desfile de Jorge Vázquez. (Getty)

Fiel a su front row

Tal y como han confirmado personas de su entorno a este medio, Tita Astolfi se ha puesto en manos de su amigo Jorge Vázquez para que diseñe su vestido soñado: el que llevará durante su esperado camino al altar para casarse con el amor de su vida, Fernando Mora-Figueroa, con el que sale desde hace años.

Un vestido hecho a medida en JV con todo el cariño del mundo por el modisto gallego, que desde hace unos meses ostenta también el cargo de director creativo de Pertegaz (marca para la que aún no diseña prendas a medida).

Este vestido sin duda ha sido un proyecto especial para él: Tita le ha apoyado en el front row de sus desfiles desde sus inicios. Ambos comparten amistades en común que han cimentado esta relación hasta convertir a Jorge en pieza fundamental del que será uno de los días más importantes de su vida.

placeholder Sassa de Osma, radiante con su vestido de novia de Jorge Vázquez. (Getty)
Sassa de Osma, radiante con su vestido de novia de Jorge Vázquez. (Getty)

Con un estilo clásico y atemporal, con el que conquistó a Sassa de Osma (también la vistió de novia), el modisto patrio sin duda la convertirá en una auténtica princesa moderna.

Como joyas, personas de su entorno apuntan a que podría lucir alguna pieza del joyero familiar y, por supuesto, su anillo de pedida.

Del diseño del vestido poco sabemos: como toda novia, lo ha mantenido bajo absoluto secreto. Habrá que esperar a las fotos del gran día para conocer todos detalles de este vestido que promete convertirse en toda una inspiración.

Diseñador favorito de Sassa de Osma

Igual que con Tita Astolfi, Sassa de Osma guarda una relación de lo más estrecha con las marcas que dirige Jorge Vázquez, con quien ha conseguido establecer un vínculo de diseñador y musa fascinante. Más allá de su boda, para las grandes ocasiones, la princesa de Hannover ha elegido en la mayoría de ellas looks salidos de la pasarela del gallego, con los que, por cierto, siempre se cuela en las listas de mejor vestidas.

placeholder Sassa de Osma, con el vestido de Jorge Vázquez. (Limited Pictures)
Sassa de Osma, con el vestido de Jorge Vázquez. (Limited Pictures)

Uno de ellos, este vestido verde lima con flores moradas con el que asistió a la recepción organizada por los Reyes a parte de la comunidad peruana en España. Una cena por todo lo alto en la que compartió mesa y mantel con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, ahora nuevos vecinos de la joven pareja.

Sassa, como Tita, es otra de las habituales en su front row. De hecho, tampoco quiso perderse hace apenas unos meses su espectacular desfile que sirvió como debut al frente de la dirección creativa de Pertegaz.

placeholder Sassa de Osma. (Getty)
Sassa de Osma. (Getty)

Su vestido de novia

No obstante, si un diseño brilló por encima de los demás fue sin duda su espectacular vestido de novia para casarse en la catedral de Lima ante los cientos de invitados llegados de todas partes del mundo. Un vestido de corte clásico realizado en chantillí rebordado y gazar de seda doble, cuerpo transparente en bustier de escote corazón, manga larga, cintura marcada y botonadura en la espalda que nos costará olvidar, como seguro también nos pasa con el de Tita Astolfi.

La boda de Tita Astolfi supondrá el pistoletazo de salida de la temporada nupcial, tanto tiempo pospuesta por culpa del coronavirus. Desde marzo no vivimos una boda de la jet y menos aún de tanto abolengo como la que unirá a la política sevillana con una de las familias con más solera de España: los Mora-Figueroa.