Es noticia
Menú
Luis Miguel Rodríguez y la jugada maestra con la que ha afrontado sus deudas
  1. Famosos
HA SUPERADO SUS EXPECTATIVAS

Luis Miguel Rodríguez y la jugada maestra con la que ha afrontado sus deudas

"He pasado otros momentos de crisis y el volver a empezar no me da miedo", ha confesado el empresario

Foto: Luis Miguel Rodríguez. (Getty)
Luis Miguel Rodríguez. (Getty)

Luis Miguel Rodríguez, dueño de ‘Desguaces la Torre’, ha superado con creces las expectativas que tenía cuando propició la subasta de su parque móvil, una decisión que tomó el pasado mes de mayo para solventar sus problemas económicos con Hacienda y recuperar su empresa.

En julio del 2018, el juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid declaró en concurso de acreedores a ‘Desguaces La Torre’ nombrando administrador concursal a Ubsolvia SLP.

[LEA MÁS: Luismi Rodríguez ante el coronavirus, solo y cerrando la empresa: “He llamado a Ágatha”]

La situación económica era muy complicada y antes de que llegara una liquidación total de sus bienes por parte del juzgado, ha querido solucionar sus deudas con esta iniciativa que tuvo lugar en Torrejón de la Calzada, sede de la empresa, a lo largo de 15 días de julio.

placeholder Luis Miguel Rodríguez. (Cordon Press)
Luis Miguel Rodríguez. (Cordon Press)

El propio Luis Miguel Rodríguez explica como fue el proceso y cuáles fueron las razones para deshacerse de parte de su patrimonio.

“He pasado otros momentos de crisis y el volver a empezar no me da miedo. ‘Desguaces La Torre’ se encuentra en fase de convenio y con la subasta soluciono parte de esas deudas. ¿Que me quedo sin colección de coches?, pues nada, ya compraré cuando pueda. Estoy contento porque ha salido muy bien. He conseguido casi tres millones de euros que me servirán para ir solucionando los problemas con los acreedores y Hacienda. Ya puedo ir al convenio del desguace y en noviembre salgo del concurso de acreedores. En cuanto al tema de Hacienda, pagaré una parte y el resto en los tiempos que negocie con ellos. Lo que puedo asegurar es que estoy contento”.

placeholder Luis Miguel Rodríguez en una imagen de archivo. (EFE)
Luis Miguel Rodríguez en una imagen de archivo. (EFE)

Se pusieron a la venta doscientos vehículos entre coches clásicos, antiguos, de alta gama, carruajes de caballos, camiones, vehículos de obra pública, tractores y piezas únicas a través de la empresa de subastas IAG Auction. Se trataba de 56 lotes de los que se vendieron 54, superando las expectativas como confirman desde el departamento de comunicación. “Era una de las subastas más mediáticas que hemos tenido y ha sido un éxito rotundo. Para todos los que quieran adquirir algunas de las unidades que han quedado por vender, como los carruajes de caballos o tractores, todavía se pueden adquirir”.

placeholder Parque móvil de 'Desguaces la Torre':(Foto: Desguaces la Torre)
Parque móvil de 'Desguaces la Torre':(Foto: Desguaces la Torre)

Los que más interés tuvieron en la subasta fueron el Mercedes SE 280, que alcanzó la cifra de 82.000 euros más impuestos. Otro que no dejó indiferente a nadie fue el Hispano Suiza T-49 Coupe de Ville por 67.000 euros, así como el Jaguar XK 120 por 63.000 euros, el exclusivo Pagoda por 43.000 euros y el Ferri Spider por 45.000 euros. Los dos coches exclusivos de competición, como el Citroën AX Proto (43.000 euros), del que tan solo existe una unidad en el mundo, y el Seat 1430 de rallyes (14.000 euros), también fueron los que recibieron más pujas.

Llamó la atención que uno de los coches que aparentemente había despertado más interés cuando se convocó la subasta, el Audi A8 Quattro blindado con el que sufrió el atentado terrorista José María Aznar el 19 de abril de 1995 en Madrid, no recibió ninguna puja. Su precio de salida fue de 50.000 euros y nadie subió el precio. Todo lo contrario del Ford 817T de 1937 de Francisco Franco, que se vendió por 16.000 euros. Era uno de los cinco vehículos que utilizaba el dictador para sus desplazamientos al frente durante la Guerra Civil.

placeholder Audi A8, el vehículo siniestrado en el que sufrió el atentado José María Aznar el 19 de abril de 1995.
Audi A8, el vehículo siniestrado en el que sufrió el atentado José María Aznar el 19 de abril de 1995.

‘Desguaces La Torre’ está considerada en el sector como la más importante de España y la más grande de Europa. Entró en concurso de acreedores en 2018 y durante estos últimos años ha estado buscando la manera de equilibrar la empresa. Ahora parece que lo ha conseguido.

Luis Miguel Rodríguez, dueño de ‘Desguaces la Torre’, ha superado con creces las expectativas que tenía cuando propició la subasta de su parque móvil, una decisión que tomó el pasado mes de mayo para solventar sus problemas económicos con Hacienda y recuperar su empresa.

Venta
El redactor recomienda