Rosauro Varo da las gracias y anuncia que volverá a poner en pie su chiringuito
  1. Famosos
TRAS EL INCENDIO

Rosauro Varo da las gracias y anuncia que volverá a poner en pie su chiringuito

El Purobeach Marbella fue arrasado por las llamas este fin de semana. El empresario sevillano y sus socios han emitido un comunicado agradeciendo la labor de los bomberos

placeholder Foto: Amaia Salamanca y Rosauro Varo, el Domingo de Ramos en Sevilla. (CP)
Amaia Salamanca y Rosauro Varo, el Domingo de Ramos en Sevilla. (CP)

"A primera hora de la tarde de hoy, 29 de agosto, se ha originado un incendio en la zona de El Padrón que ha alcanzado al C.C. Laguna Village en el que se ubica Purobeach Marbella. El incendio ha calcinado por completo las instalaciones de Purobeach. Si bien, a pesar de la gravedad material del siniestro, afortunadamente, no hemos de lamentar daños personales. Purobeach quiere expresar su agradecimiento a los efectivos del Infoca, Bomberos, Policía y Protección Civil por el extraordinario esfuerzo realizado para perimetrar y controlar el incendio con la mayor celeridad posible". Así comienza el comunicado que hicieron público Rosauro Varo y sus socios, dueños del Purobeach Marbella, uno de los locales de referencia en la Costa del Sol, que ha sido pasto de las llamas.

El empresario sevillano ha querido también manifestar su gratitud "a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en las instalaciones en el momento del siniestro por la profesionalidad demostrada en una situación tan compleja. Igualmente, Purobeach quisiera agradecer todas las muestras cariño recibidas de clientes, otros negocios del sector y autoridades, tanto de manera directa como a través de las redes sociales".

El comunicado termina sin embargo anunciando que este incendio no ha acabado con el Purobeach: "pronto, con el esfuerzo de todos, reconstruiremos este entorno único que es Laguna Village y volveremos a vivir momentos auténticos en Purobeach Marbella".

El chiringuito Purobeach Marbella, del que es socio Rosauro Varo, se vio gravemente afectado por un incendio forestal declarado en Estepona el sábado. El local, muy famoso en toda la Costa del Sol, fue víctima de un aparatoso incendio ante la mirada atónita de muchas personas que estuvieron tomando vídeos y difundiéndolos en las redes sociales durante todo el día. No fue el único afectado por el fuego, que arrasó todo el centro comercial Laguna Village, en el que se encuentra el Purobeach. Al parecer, el incendio se originó en el paraje del río Padrón, a unos 200 metros de la zona, y el viento se ocupó de hacer el resto.

Rosauro Varo y sus socios pusieron en pie este local hace una década. El Purobeach Marbella es una de las inversiones más antiguas del marido de Amaia Salamanca, pero no la única. A través del grupo Atento Inversiones, canaliza su actividad en el mundo de la hostelería y el comercio, con clubes como los Purobeach o el Salduna en Marbella.

placeholder Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)
Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)

El marido de la actriz también controla tiendas de distribución de Vodafone en Andalucía a través de la empresa Bossynet. Aunque su nombre se suele asociar al negocio de las VTC, donde se ha centrado en los últimos años. Actualmente, tras 'venderle' a Cabify las 2.000 licencias VTC que tenía, se ha convertido en uno de los accionistas de referencia de la compañía, que le pagó con acciones valoradas en 30 millones de euros.

El empresario sevillano consiguió un indudable éxito cuando el operador MásMóvil compró el 100% de las acciones de Pepephone, del que Varo y la familia Hidalgo eran propietarios. La venta fue por un valor de 158 millones de euros. Hoy emplea a más de 300 personas, una proeza teniendo en cuenta que empezó en los negocios con apenas 17 años en su Sevilla natal montando un telebotellón.

Rosauro Varo Amaia Salamanca