Es noticia
Menú
El hijo de Paco de Lucía rueda un documental sobre Curro Romero a punto de cumplir 87
  1. Famosos
exclusiva

El hijo de Paco de Lucía rueda un documental sobre Curro Romero a punto de cumplir 87

Entre los más de 40 testimonios recogidos se encuentran los de personalidades del flamenco como Miguel Poveda, del toreo como Cristina Sánchez o del arte como Miquel Barceló

Foto: Curro Romero, nombrado hijo predilecto de Andalucía. (EFE)
Curro Romero, nombrado hijo predilecto de Andalucía. (EFE)

El próximo 1 de diciembre, Curro Romero cumplirá 87 años. Hace veinte que el torero decidió abandonar los ruedos y su regalo de cumpleaños será una serie documental que está rodando el hijo de su gran amigo Paco de Lucía.

Curro Sánchez Varela (el hijo del guitarrista) lleva meses en un proyecto en el que ha puesto toda la ilusión: una película documental que recoge cuarenta testimonios de muchas personas vinculadas al diestro. El estreno está previsto para el mes de mayo y también tendrá salida en televisiones internacionales: la plataforma Netflix en España parece que será la elegida.

Además de la amistad y la admiración que Curro sentía por Paco de Lucía, su hijo Curro ya hizo otra película documental sobre su padre, 'Paco de Lucía: La búsqueda', estrenada en 2014 en el Festival de Cine de San Sebastián.

placeholder Curro Sánchez Varela y parte del equipo de 'Paco de Lucía: La búsqueda' con el  Goya a la mejor película documental de 2015. (EFE)
Curro Sánchez Varela y parte del equipo de 'Paco de Lucía: La búsqueda' con el Goya a la mejor película documental de 2015. (EFE)

En el documental de Curro, dividido en cinco capítulos, no solo aparecen amigos y figuras del mundo del toro como Pepe Luis Vázquez, Espartaco, Pablo Aguado, Chicuelo, Diego Urdiales o Cristina Sánchez, sino también periodistas como Carlos Herrera, José María García o artistas como Aurora Vargas, Marina Heredia, Miquel Barceló, el guitarrista Vicente Amigo o el duque de Segorbe, Ignacio Medinaceli.

Del entorno de los ganaderos estarán presentes Rocío de la Cámara, Álvaro Domecq o Vitorino Martín, y del mundo del flamenco, los hermanos Farruquito, además de Miguel Poveda.

Lucha contra la enfermedad

Hace siete meses que el torero obtuvo el alta médica (el pasado mes de marzo) tras superar un cáncer de laringe. Carmen Tello, su esposa, confirma a Vanitatis que se encuentra en buenas condiciones: “Está recuperado por completo. La edad es un factor de riesgo pero se encuentra muy bien. Es superfuerte y, aunque ha perdido algunos kilos, le viene fenomenal para sus pies. El tumor en la garganta ha desaparecido. Lo cogimos a tiempo”, explica.

placeholder Curro Romero y Carmen Tello, en una imagen de archivo. (EFE)
Curro Romero y Carmen Tello, en una imagen de archivo. (EFE)

Curro Romero hizo su última aparición pública el 28 de febrero de este 2020 para recoger el nombramiento de hijo predilecto de Andalucía en el teatro de la Maestranza de Sevilla. En aquella ocasión no pudo pronunciar palabra, algo que llamó mucho la atención. Un mes y medio después, Carmen Tello confirmó que estaba entonces en pleno tratamiento de un cáncer de laringe pero que afortunadamente todo iba bien: “Lo pasó muy mal con los efectos secundarios de las sesiones de radioterapia, más que con el tumor en sí. Fueron 38 sesiones que lo dejaron agotado e incluso hubo que interrumpirlas”.

En el 2019, el torero acababa el año pasando por el quirófano por un tumor que tenía en la cuerda vocal derecha. Entonces fue intervenido por el doctor Esteban: se trataba de un cáncer de laringe, aún incipiente y superficial.

El próximo 1 de diciembre, Curro Romero cumplirá 87 años. Hace veinte que el torero decidió abandonar los ruedos y su regalo de cumpleaños será una serie documental que está rodando el hijo de su gran amigo Paco de Lucía.