La mujer de Luis Bárcenas entrará en prisión: "Arrancándome lo que más quiero", dice su hijo Willy Bárcenas
  1. Famosos
Nuevo varapalo para la familia

La mujer de Luis Bárcenas entrará en prisión: "Arrancándome lo que más quiero", dice su hijo Willy Bárcenas

Willy Bárcenas rompe su silencio tras confirmar la sentencia de la Gürtel que su madre, Rosalía Iglesias, tendrá que ingresar en la cárcel

Foto:  Willy Bárcenas, en una foto promocional.
Willy Bárcenas, en una foto promocional.

El cantante del grupo Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, Willy Bárcenas, ha estallado desde su cuenta de Instagram después de que el Tribunal Supremo haya confirmado, con ligeros ajustes, las condenas establecidas en la sentencia del caso Gürtel, y establecido que su madre, Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, también deberá entrar en prisión.

El artista ha querido expresar su tristeza por esta decisión judicial a la vez que agradece el cariño que ha recibido en estos momentos duros para su familia.

"Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá...", es el texto completo que ha escrito el hijo de Bárcenas en su cuenta de Instagram.

En una entrevista de 2018 con 'Vanity Fair', el cantante hablaba sobre la situación de sus padres asegurando que "mi padre no es ningún santo, de acuerdo, pero no es el Satanás que han pintado. Está condenado por delitos fiscales, recordemos. En ningún caso por corrupción. Yo, en otras circunstancias, sería la persona más feliz del planeta. Yo lo había hablado con abogados... Me ponían en esa situación: mi madre absuelta y mi padre con una condena de cinco años. De seis, de siete, de ocho como máximo. Lo que es incomprensible son estas penas que se han querido imponer tratando a mis padres como poco menos que terroristas".

Foto: El chófer Sergio Ríos, el comisario Villarejo y Luis Bárcenas. (EC)

Hace dos años, la Audiencia Nacional ya decretó prisión provisional para Rosalía Iglesias, aunque eludible bajo fianza de 200.000 euros, que la mujer de Bárcenas consiguió abonar al día siguiente. Lo mismo ocurrió con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la que fuera ministra del PP Ana Mato, al que dicho tribunal dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros previo paso de unas horas por la prisión madrileña de Soto del Real.

Periodistas a las puertas del domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, en Madrid. (EFE)
Periodistas a las puertas del domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, en Madrid. (EFE)

Iglesias –cuya condena ha quedado fijada en 12 años y 11 meses– y Sepúlveda fueron los principales condenados que no ingresaron en prisión, algo que ahora previsiblemente no podrán esquivar. Aunque recurran y pidan la suspensión de sus condenas al Tribunal Constitucional, la doctrina del TC es la de no suspender penas que superen los cinco años de cárcel.

De Iglesias, el Supremo dice que "tenía pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad (...) a través de las que el matrimonio ocultó su patrimonio" y "observó una conducta claramente activa en orden a cooperar en esta dinámica de defraudación, ocultación y posterior afloramiento del dinero ilícitamente obtenido por su esposo".

Luis Bárcenas Willy Bárcenas
El redactor recomienda