Logo El Confidencial
triunfa con su grupo taburete

Willy Bárcenas estrenó piso e 'hipotecón' la semana que su madre entraba en la cárcel

El líder de Taburete se estrena como propietario de un piso con azotea y vistas a Génova sobre el que pesan cerca de 600.000 euros de hipoteca

Foto: Willy Bárcenas en una foto promocional.
Willy Bárcenas en una foto promocional.

Willy Bárcenas Iglesias, líder del grupo Taburete, cerró la compra de un piso en el barrio de Chamberí, muy cerca de Génova, justo cuando su madre, Rosalía Iglesias, estaba a punto de entrar en prisión. La compra se cerró en marzo y, casualidades de la vida, la inscribió en el Registro de la Propiedad justo el 28 de mayo, fecha en la que su progenitora pasaba el peor día de su vida.

La madre del cantante entró en la prisión de Soto del Real, donde estaba su esposo, Luis Bárcenas, bajo fianza de 200.000 euros. También con una condena a sus espaldas de 15 años por la sentencia del caso Gürtel al quedar acreditado que había ayudado a su marido a sustraer fondos a Suiza y ocultarlos a la Hacienda española.

Los 18 amigos y sus 600.000 euros

Willy Bárcenas afrontó la situación y dijo que había logrado reunir el dinero suficiente para sacar a su madre de la cárcel "gracias a 18 amigos". El vocalista de Taburete detalló a la prensa, a las puertas de la prisión de Soto del Real, que había conseguido el dinero gracias a "grandes amigos": "La fianza de mi madre la hemos pagado grandes amigos, familiares y yo". La información fue confirmada por la Audiencia Nacional. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal acordó entonces su libertad provisional una vez que su hijo depositó la mencionada cantidad. Gracias a su hijo, Rosalía Iglesias tiene medidas cautelares como presentaciones cada 15 días, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

Mientras el mundo pensaba que los Bárcenas estaban arruinados (tienen todos sus bienes hipotecados, tal y como relató este medio), el cantante (ajeno a las cuitas económicas de sus padres y con una carrera musical viento en popa) cerraba la compra de su vivienda. Se trata de un piso de 99 metros cuadrados con una azotea que más de una vez ha servido de escenario a conciertos entre amigos.

Rosalia Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, en una foto de archivo llegando a declarar en la Audiencia Nacional. (EFE /Juan Carlos Hidalgo)
Rosalia Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, en una foto de archivo llegando a declarar en la Audiencia Nacional. (EFE /Juan Carlos Hidalgo)

Lo que sorpende son las cargas que tiene la propiedad. En la misma escritura figura una hipoteca anterior sin cancelar (tal vez de un anterior titular), que data de 2003 y roza los 170.000 euros en el momento de su constitución. El joven tiene también a su nombre otra deuda bancaria de unos 600.000 euros. Y esta sí tiene fecha reciente, ya que se inscribió el 28 de junio.

Willy Bárcenas está en el mejor momento de su carrera. A los cinco conciertos que tiene planificados este verano en grandes auditorios (Santander, Marbella, Calella de Palafrugell y O Grove) se suman los eventos privados que ocupan prácticamente la mayor parte de su agenda estival. Sin ir más lejos, este mismo miércoles se celebra un acústico del grupo en la azotea de Casa de Suecia (Madrid).

También Willy tuvo que estar unos días fuera de su recién estrenada casa. El motivo: el grupo Rockefeller, que había comprado un edificio cercano a su recién estrenado inmueble, tuvo un derrumbe, fallecieron dos obreros y el accidente obligó a que la policía acordonara la zona. Pero esta ya es otra historia.

Derrumbe en Madrid: así es la otra propiedad de lujo de los Rockefeller en España

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios