Logo El Confidencial
lleno de taburete en barcelona

Las emotivas palabras de Willy Bárcenas en su concierto de este jueves: "Se necesitan amigos"

"Ustedes son amigos y eso es lo que se necesita, amigos que estén en las buenas y en las malas", sentenció delante de un público entregado que volvió a entonar las canciones de Taburete

Foto: Imagen de archivo de un concierto de Taburete. (EFE)
Imagen de archivo de un concierto de Taburete. (EFE)

Willy Bárcenas ha logrado sacar a su madre de prisión. En plena vorágine por la moción de censura en la que tanto ha tenido que ver el encarcelamiento de su madre, el hijo de Luis Bárcenas ha logrado reunir los 200.000 euros de fianza para liberar a su madre, Rosalía Iglesias. El vocalista de Taburete detalló a la prensa, a las puertas de la prisión de Soto del Real, que había conseguido el dinero gracias a "grandes amigos" (...) La fianza de mi madre la hemos pagado grandes amigos, familiares y yo".

Lo mismo repitió unas horas después, cuando ofreció un concierto junto a su grupo, Taburete, en Barcelona. El evento obtuvo un lleno absoluto. Su frase desde el escenario era significativa. "Ustedes son buenos amigos y eso es lo que se necesita, amigos que te acompañen en las buenas y en las malas", sentenció delante de un público entregado que volvió a entonar las canciones de Taburete como si la vida de su vocalista no hubiese vivido grandes altibajos esta semana.

Willy Bárcenas a las puertas de la prisión de Soto del Real. (EFE)
Willy Bárcenas a las puertas de la prisión de Soto del Real. (EFE)

La reacción de Willy era consecuente con las declaraciones que había dado a la salida de la cárcel donde lo esperaban docenas de periodistas. Ante docenas de micrófonos, el joven había pedido respeto por "el principio constitucional del derecho a la presunción de inocencia hasta que no haya una sentencia firme".

"Hay que esperar a la sentencia del Supremo para poder defenderse. Todavía es inocente", declaraba para defender a su madre. También explicaba que habían sido un total de 18 los amigos que habían ayudado a recaudar ese dinero y que su madre está "bien" porque está "a punto de salir".

Rosalía Iglesias había ingresado en prisión a las 4 de la tarde del pasado miércoles después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitase prisión sin fianza por las penas elevadas que se le imputaban a ella y a Luis Bárcenas y por un riesgo de fuga que Willy discutía ante los periodistas. "Nadie se cree que existiera riesgo de fuga", aseguraba. Unas horas más tarde, el concierto de Taburete mostró el aspecto más emocional del joven, que quiso mostrar, mediante sus declaraciones, el agradecimiento hacia sus amigos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios