Logo El Confidencial
Está junto a la casa de la infanta doña pilar

Derrumbe en Madrid: así es la otra propiedad de lujo de los Rockefeller en España

El derrumbe de un edificio en Madrid destinado a viviendas de lujo ha publicitado que el grupo Rockefeller está invirtiendo en la capital. Te desvelamos su otra propiedad

Foto: Fachada de la promoción Madrigal 16, la otra propiedad de los Rockefeller en España. (DR)
Fachada de la promoción Madrigal 16, la otra propiedad de los Rockefeller en España. (DR)

El pasado día 23, un bloque de viviendas en el corazón de Chamberí se vino abajo y dos trabajadores quedaron sepultados (los bomberos de la Comunidad de Madrid ya han localizado el segundo cadáver). Pero el 19 de la calle General Martínez Campos no es un bloque de oficinas cualquiera. El inmueble, de 6.041 metros cuadrados construidos y que según los vecinos llevaba varios años vacío, lo adquirió hace un año Rockefeller Group, una de las dinastías más influyentes de Estados Unidos, la que hace poco fue noticia porque se subastó parte de su legado artístico en Christie´s Nueva York alcanzando la cifra récord de 800.000 dólares.

LEER MÁS: La familia Rockefeller venderá pisos de lujo en Madrid a 8.200 euros/m2

La posesión de la saga millonaria estadounidense fue comprada por 25 millones de euros a través del fondo inmobiliario Europa Capital, aliado en España con la firma Richelieu Development. Este fondo, con sede en Londres, es el vehículo a través del cual The Rockefeller Group realiza sus inversiones en el continente europeo.

El piso más barato cuesta 1,6 millones de euros y el más costoso roza los 4 millones. "Un proyecto inteligente y respetuoso con la memoria histórica del edificio que la proyecta hacia el futuro con inteligencia, buen gusto y sentido común", anuncia la página web de la promotora.

Los bomberos en el desescombro y la búsqueda de los obreros desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en la calle General Martínez Campos. (EFE)
Los bomberos en el desescombro y la búsqueda de los obreros desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en la calle General Martínez Campos. (EFE)

La citada promoción, que ha tenido la peor publicidad posible, está destinada para los muy ricos y varias fortunas venezolanas ya le han puesto ojitos, aunque vecinos ilustres no les faltan: los Entrecanales viven cerca al igual que Willy Bárcenas, el hijo cantante del recientemente condenado Luis Bárcenas.

Junto a la infanta Doña Pilar

Pero los Rockefeller han elegido también el aristocrático barrio de Puerta de Hierro para levantar una segunda promoción, que de momento se construye con normalidad. Se trata de 20 chalets de lujo en la calle Madrigal 16, cuyo precio superará los dos millones de euros.

Fachada de Madrigal 16, la promoción de los Rockefeller en Puerta de Hierro, Madrid.
Fachada de Madrigal 16, la promoción de los Rockefeller en Puerta de Hierro, Madrid.

Puerta de Hierro se ha convertido, junto con La Finca o El Viso, en una de las zonas más caras de Madrid, con una media de 5.000 euros por metro cuadrado. Sus casas superan fácilmente el millón de euros, sobre todo alrededor de la avenida Miraflores, donde conviven diplomáticos con conocidísimos personajes de la vida pública española como Isabel Preysler (la emblemática Villa Meona), la infanta doña Pilar (esa casa que no aparece en el registro), Isidoro Álvarez o el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y su polémico yerno, Javier López Madrid, el eterno 'compiyogui' de Letizia, la simpar Marina Castaño, con su mansión de la calle Alberca, o Laura Ponte, que lucha por vender su vivienda desde hace más de un año, como le ocurre a Fernando Hierro.

LEER MÁS: Laura Ponte y otros famosos a los que se les ha enquistado la venta de su casa en Puerta de Hierro

Por casualidad la nueva promoción de los Rockefeller dista 200 metros de la casa de la hermana del emérito don Juan Carlos. Por cierto, los administradores de Richelieu Development son Alistair Preston James y Marcus Donaldson. El primero de ellos también ha estado vinculado a otros proyectos residenciales de alto standing en la capital como Serrano 7, cuya comercialización supuso un antes y un después en el mercado residencial de lujo de la capital. Preston saltó a titulares por ser el gentleman inglés dueño del ático más caro de Madrid.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios