Es noticia
Menú
Adivina qué famosos no pueden vender sus mansiones en Puerta de Hierro
  1. Famosos
se trata de Laura ponte y fernando hierro

Adivina qué famosos no pueden vender sus mansiones en Puerta de Hierro

La elitista urbanización situada muy cerca de El Pardo y al lado de La Moncloa tiene varias propiedades enquistadas que superan (con creces) el millón de euros

Foto: Laura Ponte, en una foto de archivo. (Gtres)
Laura Ponte, en una foto de archivo. (Gtres)

Es uno de esos lugares donde vive el poder desde siempre. Surgida en los años 70, la vida de sus inquilinos discurre entre viviendas unifamiliares, zonas verdes, el Real Club de Golf Puerta de Hierro, donde este fin de semana se ha casado Alejandra Romero, la duquesa de Suárez, en su primera fase de construcción, y el monte de El Pardo en su segunda fase.

Puerta de Hierro se ha convertido, junto con La Finca o El Viso, en una de las zonas más caras de Madrid, con una media de 5.000 euros por metro cuadrado, aunque sus casas superan fácilmente el millón de euros, sobre todo alrededor de la avenida Miraflores, donde conviven diplomáticos con conocidísimos personajes de la vida pública española como Isabel Preysler (la emblemática Villa Meona), la infanta doña Pilar (esa casa que no aparece en el registro), Isidoro Álvarez o el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y su polémico yerno, Javier López Madrid, el eterno compiyogui de Letizia, o la simpar Marina Castaño, con su mansión de la calle Alberca.

Mientras unos disfrutan de este lugar con el temor a que crezca en forma de chalets y no de mansiones (hay 22 viviendas unifamiliares promovidas por Delta, Hoyo 15, con un precio de salida de dos millones de euros, o Nuevo Cantalejo, que ofrece 82 viviendas premium), a otros parece que se les ha enquistado la venta de las suyas.

Foto: Rato, el 'pequeño Nicolás' y Alberto Ruiz-Gallardón, en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

Laura Ponte y su ex Gómez-Acebo

Es el caso de la modelo Laura Ponte y su exmarido Beltrán Gómez-Acebo. La expareja (se separó en 2009) lleva más de un año queriendo vender el que fue el hogar conyugal por 1,7 millones de euros y no se plantea bajarlo de precio. La nota simple de esta propiedad situada en la calle Peguerinos da el 60 por ciento del estupendo unifamiliar de 1.174 metros cuadrados y 275,12 metros de vivienda a Laura Ponte.

El resto es propiedad del primo de Felipe VI, una familia (los Gómez-Acebo) muy habituada a no tener nada a su nombre y de la que solo tenemos pistas gracias a sus divorcios, como ya adelantamos en el caso de Fernando Gómez-Acebo con Mónica Martín Luque y su embargo.

Foto: La infanta doña Pilar, en una foto de archivo. (Gtres)

La vivienda tiene dos plantas, cinco habitaciones y los mismos cuartos de baño. En la planta baja hay un dormitorio de matrimonio con acceso directo a un cuarto de baño; dos dormitorios para niños con un cuarto de baño y ducha aparte, una habitación para estudio y garaje. En la planta primera, se instala el comedor, sala de estar y salón. En esta misma planta están también la cocina, la despensa, el dormitorio y el aseo para el servicio, con entrada independiente directamente desde el vestíbulo.

Una propiedad con unos costes muy elevados para Laura, que tiene en números rojos sus empresas. La situación económica de su exmarido es siempre un enigma. Lo que es cierto es que los hijos preadolescentes de la pareja viven en Inglaterra y en internados, con lo que ambos prefieren dar salida al casoplón familiar, aunque solo sea para que Laura se termine de arreglar sus problemas odontológicos, como ella misma declaró en 'El Mundo'.

Foto: Laura Ponte con su casa que vende por 1,7 millones en Idealista. (Vanitatis)

Fernando Hierro no vende ni rebajando

“En uno de los entornos residenciales más privilegiados de la capital, Puerta de Hierro, rodeada de zonas verdes y perfectamente comunicada con los principales puntos de interés de Madrid, Gilmar tiene el placer de presentarles esta vivienda unifamiliar independiente, de reciente construcción y diseño singular de reconocido estudio de arquitectura. Emplazada en una parcela consolidada de 1.580 metros cuadrados, perfectamente ajardinada y con una gran zona dedicada al deporte”.

Así ofrece la conocida inmobiliaria del hijo de Jesús Gil la casa de Fernando Hierro, el que fuera jugador y capitán del Real Madrid y durante 2014 segundo de Carlo Ancelotti. Se trata de una vivienda unifamiliar de 900 metros construidos distribuidos en tres plantas con siete habitaciones y seis baños, con un “diseño exclusivo” y unos “acabados de altísima calidad”.

La mansión del exfutbolista salió a la venta por un precio de 3,6 millones de euros y se oferta ahora en la inmobiliaria de Jesús Gil por 2.900.000. De esto hace más de un año y la casa, aunque se visita a menudo, no consigue venderse.

placeholder Vea aquí todas las fotos de la casa de Fernando Hierro en Puerta de Hierro.
Vea aquí todas las fotos de la casa de Fernando Hierro en Puerta de Hierro.

La urbanización que fue el hogar de Perón en su exilio madrileño (en la calle Navalmanzano) sigue siendo un punto atractivo para nuevas fortunas que tienen su oportunidad en pisos como los que se comercializan en el antiguo hogar de don Juan de Borbón (calle Guisando 25). Otros como Isabel Preysler desistieron de vender la que fue casa de Miguel Boyer y al final se ha convertido en el hogar de un premio Nobel.

Es uno de esos lugares donde vive el poder desde siempre. Surgida en los años 70, la vida de sus inquilinos discurre entre viviendas unifamiliares, zonas verdes, el Real Club de Golf Puerta de Hierro, donde este fin de semana se ha casado Alejandra Romero, la duquesa de Suárez, en su primera fase de construcción, y el monte de El Pardo en su segunda fase.

Isabel Preysler