Logo El Confidencial
este sábado la joven se casa con Pedro armas

Por qué Alejandra Romero no celebrará su boda en el icónico jardín de Adolfo Suárez

La casa de La Florida ha sido escenario de la triste vida personal de los Suárez y de su apasionante andadura política. Se ha vendido y el lugar no podrá seguir haciendo historia

Foto: Don Juan Carlos en un gesto cariñoso con Adolfo Suárez en el jardín de La Florida. (Foto: Adolfo Suárez Illana)
Don Juan Carlos en un gesto cariñoso con Adolfo Suárez en el jardín de La Florida. (Foto: Adolfo Suárez Illana)

Pocos españoles no tienen en su imaginario la fotografía del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y el rey Juan Carlos en la casa del primero en La Florida. Están de espaldas y el emérito pasa el brazo por su hombro. La tomó Adolfo Suárez Illana en 2008, cuando el monarca le hizo entrega del Toisón de Oro, y tal fue su impacto mediático que fue reconocida con el Premio Ortega y Gasset a la mejor información gráfica del año. En ese jardín se evidenció el estado avanzado de su enfermedad, el alzhéimer, ya que el que fue el político clave de la Transición no reconocía al padre de Felipe VI.

La casa de La Florida ha sido escenario de la dolorosa vida personal de los Suárez y de su apasionante andadura política. El inmueble de la casa Ibaiondo, en la ciudad satélite La Florida, muy cerquita de la que fue sede de Felipe González en Gobelas, fue lo último en venderse de la herencia del político. Por eso, Alejandra Romero, nieta del expresidente Adolfo Suárez y heredera del título de duquesa de Suárez, que contraerá matrimonio este sábado con Pedro Armas, un antiguo compañero del colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, no celebrará su enlace en este emblemático jardín de más de dos mil metros cuadrados. La propiedad fue vendida, sin airear la noticia, a un famoso cirujano plástico.

Los Suárez al completo en el jardín de su casa de La Florida, en Madrid. (Getty)
Los Suárez al completo en el jardín de su casa de La Florida, en Madrid. (Getty)

Un famoso cirujano plástico

Se trata del prestigioso cirujano plástico José Luis Martín del Yerro Coca, que opera en la clínica Quirón, y su esposa. El facultativo inscribió la casa en el registro el pasado 19 de Enero de 2017 y no pidió hipoteca alguna, ya que la propiedad está libre de cargas.

Martín del Yerro tiene un amplio patrimonio terrateniente en Galicia y Salamanca. Todos los herederos de Adolfo Suárez estuvieron de acuerdo con la venta, por lo que la imagen de distanciamiento entre el clan se desvanece.

Los propietarios de la casa eran los cuatro hijos vivos del expresidente –Adolfo, Laura, Sonsoles y Francisco Javier–, que desde entonces no han querido participar en actos en los que se glosara la figura de su padre y que cada año organizan una misa de recuerdo al político abulense. Y la protagonista de la boda de este sábado, Alejandra Romero, por ser la primogénita de la fallecida Mariam, su hermano Fernando, el marido de Mariam (Fernando Romero) y varios familiares directos del expresidente como sus hermanos Ricardo y José María.

Alejandra Romero, en Zarzuela. (Gtres)
Alejandra Romero, en Zarzuela. (Gtres)

Paz en el clan

Alejandra se ha decantado para el evento más importante de su vida por el club Puerta de Hierro de Madrid, donde estarán acompañados por sus familiares y amigos más íntimos. Dotado de capilla en su interior y con sus 200 hectáreas protegidas por una inexpugnable muro de piedra, es el escenario ideal para blindarse de curiosos y paparazzi a la caza de exclusivas. Del enlace no se conocen muchos detalles.

Licenciada en Derecho y Empresariales por Icade, trabaja en el despacho Herbert Smitch Freehills de Madrid, donde ejerce como jurista inmobiliaria. Entre lo poco que se ha desvelado está que Jorge Acuña ha sido el encargado de diseñar el vestido de novia de la joven abogada y que ella llegará acompañada por su padre, el economista Fernando Romero.

Alejandra y Pedro pondrán así el broche de oro a un noviazgo que comenzaron hace un año, cuando se reencontraron años después de haber sido compañeros de colegio cuando eran niños. La boda podría sellar la paz en el clan de los Suárez, ya que cabe la posibilidad de que acuda su tío Adolfo, con el que tuvo un enfrentamiento por la concesión del ducado nobiliario que don Juan Carlos concedió al líder de la UCD.

Supuestamente esta unión que han tenido los herederos para vender la mansión de La Florida se trasladará a la boda de la duquesa de Suárez, donde se espera que Adolfo Suárez Illana aparezca y se cierre una vieja herida con Fernando Romero, el padre de la duquesa.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios