La Terremoto: glamour de periferia, chica Almodóvar y una masterchef celebrity icono gay
  1. Famosos
De la mitad que queda en Masterchef Celebrity

La Terremoto: glamour de periferia, chica Almodóvar y una masterchef celebrity icono gay

Cantante, actriz, cómica... Pepa Charro ha pasado de hacer parodias de hits a conquistar los fogones de 'Masterchef Celebrity'

placeholder Foto:  La Terremoto de Alcorcón. (TVE)
La Terremoto de Alcorcón. (TVE)

A principios del siglo XXI, La Terremoto de Alcorcón entraba en nuestras vidas con una magnitud 7 en la escala de Richter gracias a 'Time goes by con Loli', su Temazo con mayúscula en el que parodiaba nada menos que a Madonna. Tras el implacable fenómeno natural que es su nombre artístico, cuando se baja de los tacones y se quita el pelucón aparece Pepa Charro. Nacida en Madrid y criada en Huelva, es toda una 'showwoman' a la que nunca le ha importado "hacer el payaso" a favor del espectáculo, como ella misma reconoce.

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de la música y la televisión a sus espaldas, e incluso después de haber regentado un bar en Palma de Mallorca –donde se crea el personaje de La Terremoto para la obra 'Amargura 13'– comenzó su carrera artística en el grupo Diabéticas Aceleradas y a partir de ahí ha conseguido que algunas de sus parodias hayan sido virales.

placeholder Nacha la Macha, Mario Vaquerizo y Pepa Charro, La Terremoto de Alcorcón. (Getty)
Nacha la Macha, Mario Vaquerizo y Pepa Charro, La Terremoto de Alcorcón. (Getty)

Todo un icono gay, fue la reina de la fiesta del Europride 2007 que se celebró en Madrid y no dice sus años ni muerta: "Las folclóricas, cariño, nunca dan su edad. La edad son 30 siempre", aseguraba en una entrevista en 'El País'.

Como explicaba en su vídeo de presentación para 'MasterChef Celebrity', a Pepa le gusta comer, le gusta la cocina –la especialidad andaluza con la que conquista a sus invitados son las alcachofas al vino amontillado– y, por supuesto, los modelitos que la vedette ha lucido en esta edición han sido de quitar el hipo.

Foto:  Nicolás Coronado. (TVE)

Además de participar en varias series de televisión como 'El Ministerio del Tiempo' o 'Paquita Salas', La Terremoto de Alcorcón tiene experiencia sobrada en programas de televisión como 'Me resbala', 'Typical Spanish' o incluso concursando en otros talent shows como 'Tu cara me suena'. También alcanzó el codiciado estatus de chica Almodóvar, tras acompañar al director manchego en las presentaciones en Cannes de 'La mala educación' y 'Volver', y conseguir más tarde un papel en 'Los amantes pasajeros'.

En directo también nos sorprendió con su aplaudido y reivindicativo discurso en la Gala de los Goya en 2018. Entonces tiró de ironía cuando dijo: "A ver, a la gente se llena la boca con la injusticia y la desigualdad entre hombres y mujeres y no están informados. De 135 nominados solo hay 30 mujeres. Y casi la mitad están nominadas como actriz, que ahí ya sería raro nominar a un hombre". La Terremoto recordó además que en muchas categorías no había mujeres nominadas, señalando que "es normal puesto que hay muchas chicas que tiran la toalla cuando se enteran de que las mujeres cobramos el 40% menos que los hombres".

Sobre su vida personal poco deja ver La Terremoto en su Instagram, donde acumula casi 55.000 seguidores, con los que comparte, sobre todo, publicaciones relacionadas con sus actuaciones y sus apariciones televisivas. Aunque si nos remontamos a 2006 no podemos dejar pasar unas declaraciones sorprendentes a '20 minutos': "He sido amante de un alto cargo político de este país... Soltero, eh. No desvelaré su nombre, eso sí".

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda