Juanjo Ballesta: el último expulsado en 'MasterChef' es el rey de los 'talent shows'
  1. Famosos
Exitosa participación

Juanjo Ballesta: el último expulsado en 'MasterChef' es el rey de los 'talent shows'

El ganador de un Goya por 'El Bola' conquista con su gran corazón el programa de cocina 'MasterChef Celebrity 5'

Foto: Juanjo Ballesta: el último expulsado en 'MasterChef' es el rey de los 'talent shows'
Juanjo Ballesta: el último expulsado en 'MasterChef' es el rey de los 'talent shows'

Ha sido sin duda la despedida más dura del programa. Todos los aspirantes acabaron destrozados al ver que Juanjo Ballesta abandonaba las cocinas de 'MasterChef Celebrity 5', donde también se ha ganado al público con su humildad, naturalidad y buen hacer en los fogones. El intérprete ha vuelto a dejar claro que se desenvuelve como pez en el agua en los 'talent shows': le hemos visto ya saltar desde el trampolín en 'Splash! Famosos al agua', atreverse con el baile junto a su esposa en 'A bailar' y hasta hacer sus primeros pinitos en el mundo de los trucos de magia en 'Por arte de magia'.

Pero el camino hasta aquí no ha sido siempre fácil para Juanjo. "Las abuelas cuando me abrían la puerta flipaban". Así relataba el actor en 'Viva la vida' lo que ocurrió cuando decidió aparcar su carrera cinematográfica por un tiempo y dedicarse a seguir la tradición familiar en la empresa de su padre en Parla. "Me puse a trabajar de marmolista. Yo siempre había hecho chapuzas con mi padre. Cuando conseguí la Concha de Plata fue cuando dije: voy a parar y voy a pensar qué es lo que quiero hacer con mi vida y me voy a poner a trabajar en otras cosas". Atrás quedaba el éxito que llegó con 'El Bola', dirigida por Achero Mañas en el año 2000 cuando el actor tenía solo 13 años, y su Premio Goya a mejor actor revelación.

De hecho, su participación en 'MasterChef Celebrity' le ha servido para poner un parche a una situación económica difícil tras un confinamiento en que el trabajo ha brillado por su ausencia. "Si no llega a ser por 'MasterChef', ya me hubiera gastado los ahorros", confesaba en una entrevista con 'El País'.

Ver esta publicación en Instagram

Te quiero Vero mi vidaaaaaa♥️

Una publicación compartida de Juan José Ballesta Muñoz (@juanjoballestaactor) el

Desde hace años ronda en su cabeza la idea de dirigir y tampoco descarta su sueño de dar el salto a Hollywood. "Lo que quiero es ir allí a demostrar de qué pasta estoy hecho y sacar a mi familia de pobre. Yo con una película allí ayudo a toda mi familia aquí", aseguraba en la misma entrevista.

Foto: Josie se planta en pijama en las cocinas de 'MasterChef', cortesía de Naty Abascal

Una persona muy familiar, Juanjo empezó a cocinar cuando comenzó a salir con su mujer, Verónica Rebollo, para llevarle guisos caseros y comida caliente después del trabajo. Vive en el campo, donde él es el dueño de su cocina: cuida de sus animales, de sus gallinas, y se encarga de hacer las enormes compras con las que se provee de ingredientes para hacer, por ejemplo, sus famosas manitas de cerdo.

 Ballesta, en una imagen de 2005. (Getty)
Ballesta, en una imagen de 2005. (Getty)

Juanjo y su mujer tienen un hijo de doce años que se prepara para seguir los pasos de su padre y pronto rodarán una película juntos sobre una conocida figura del deporte que de momento no pueden desvelar. "Él hace de ese personaje en pequeño y yo en mayor", decía el actor sin disimular el orgullo a '¡Hola!'. "Cuando salió del casting me dijeron: 'Escucha, yo te hice la prueba para 'El Bola', y lo ha hecho mejor que tú".

El intérprete, al que comenzamos a ver en series como 'Querido maestro' o 'Compañeros', ha formado parte del reparto de películas como 'El embrujo de Shanghái' o '7 vírgenes', y en su faceta televisiva ha destacado en 'Hispania. La leyenda' o la más reciente 'Servir y proteger'.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda