Rosalía, sin empresas ni propiedades en España, se instala en Miami de alquiler
  1. Famosos
CARRERA AL ALZA

Rosalía, sin empresas ni propiedades en España, se instala en Miami de alquiler

Con su madre y su hermana estuvo hace un año visitando varias propiedades en Barcelona, en la zona de Collserola, que valían alrededor del millón de euros. No se decantaron por ninguna

placeholder Foto: Rosalía. (Getty)
Rosalía. (Getty)

La de Rosalía parece una historia de cuento. Una chica joven con talento que presenta su trabajo de final de curso, ‘El mal querer’, y se convierte en estrella mundial. Una estrella que ha abandonado España para instalarse en Estados Unidos, donde incluso con mascarilla la reconocen y paran por la calle. Rosalía Vila Tobella ha alquilado una casa en Miami después de pasar los duros meses de confinamiento en la de su mánager en la misma ciudad. Aquí, en su país, no tiene nada a su nombre, ni una empresa, ni una propiedad. Es como un fantasma.

La familia de Rosalía, en especial la de su madre, tiene varias propiedades en el pueblo en el que nació y se crió la artista. Pilar Tobella y sus hermanos heredaron el pasado verano un terreno y una casa en Sant Esteve Sesrovires, propiedad que se suma a la que la madre tiene a su nombre junto al padre, José Manuel Vila, la misma en la que viven.

placeholder Rosalía. (Cortesía Balmain)
Rosalía. (Cortesía Balmain)

La vivienda familiar de los Vila Tobella es una bonita casa situada a un paso de la finca Canals, histórico terreno de las bodegas Canals&Nubiola. Es una casa de varios pisos, de 100 metros cuadrados cada uno, con un pequeño jardín y rodeada de árboles y verde.

Cuentas positivas

La vida de Rosalía en Sant Esteve Sesrovires fue siempre la de una familia de clase media, sin problemas económicos, algo que se traduce en los números de la empresa de la madre y sus hermanos. Dedicada al etiquetaje de marcas, tiene unas cuentas muy positivas. Eso sí, Pilar Tobella dejó su día a día en la sociedad para estar más cerca de su hija cuando esta empezó a despuntar. En 2019 creó una nueva empresa, dedicada la la investigación científica, pero por el momento no ha presentado cuentas ni tiene actividad.

Pese a las distancias, está muy unida a los suyos, en especial a su madre y a su hermana, Pili, quien es también su asesora de imagen. Juntas estuvieron hace un año visitando varias propiedades en Barcelona, en la zona de Collserola, casas que valían alrededor del millón de euros. Pero no se decantaron por ninguna y el tiempo les ha dado la razón.

Foto: Rosalía en una imagen de archivo.(Cordon Press)

La familia ya casi no ve a Rosalía, quien se ha mudado a Estados Unidos, donde es ya toda una estrella. Tanto que ha logrado ser la portada de la edición estadounidense de la revista ‘Vogue’, una especie de biblia para los insiders. En la citada publicación, Rosalía cuenta su vida y lamenta que hace un año que no ve a su hermana, Pili, su “mejor amiga”. Su madre fue a visitarla hace unas semanas, y su intención era viajar a España para las navidades, con lo que puede que ya haya aterrizado en nuestro país.

Miami, LA, NY, Londres, Madrid

Aficionada a contar su vida en las redes, la hemos visto en Miami, en Nueva York y en Los Ángeles en las últimas semanas. También en Londres, en los British Fashion Awards, a principios de diciembre. Y hace pocos días fue vista en Madrid, de paseo, con un grupo de amigos.

El coronavirus la pilló en Miami, en casa de Rebeca León, su mánager, y allí se quedó un tiempo, en una habitación. Hasta que decidió alquilar por su cuenta una casa en Miami también, donde ha estado grabando su último trabajo. Un disco que, por cierto, ha terminado en Los Ángeles, donde vive una de sus nuevas mejores amigas, Kylie Jenner, del clan Kardashian. Centrada en su trabajo, dice que no piensa ni puede pensar en amoríos.

1.000 euros en discos

Es curioso que Rosalía no tenga ni empresas ni propiedades y sí unos ingresos millonarios. En el reportaje de ‘Vogue’, durante un paseo por Nueva York, la cantante entra en una tienda de discos y al cabo de pocos minutos sale con una compra de casi 1.000 euros.

Discos, descargas, giras… Los ingresos de Rosalía son cada vez más altos aunque ella no ha querido nunca dar pistas de su caché, al contrario, ha negado algunos de los ingresos que se han publicado. En ese mismo paseo por el Soho neoyorquino, hay quien reconoce a la catalana, pese a ir enfundada en una mascarilla. La paran, le piden fotos. Porque claro, la Rosalía, como se llama a sí misma, ha entrado este mes de diciembre en la lista de ‘Forbes’ de menores de 30 años más influyentes.

Rosalía
El redactor recomienda