Por qué es tan importante que Rosalía siga abrazando la moda española
  1. Estilo
  2. Moda
NUESTRA MEJOR EMBAJADORA

Por qué es tan importante que Rosalía siga abrazando la moda española

La cantante ha apostado por firmas españolas en su último vídeo y ha conseguido que España esté más de moda que nunca. ¿Por qué es tan relevante que lo haga?

Foto: Rosalía, en la última entrega de los Grammy. (EFE)
Rosalía, en la última entrega de los Grammy. (EFE)

Cuando se alcanza el éxito (créeme: NO lo digo por experiencia propia), junto a los seguidores surgen aquellos empeñados en echar por tierra cada uno de tus logros. Ya hay quien se ha apresurado a señalar con desdén que al triunfar fuera, Rosalía ha contratado a la estilista de Billie Eilish, sin tener en cuenta que combina su trabajo con el de su hermana y con el de otras estilistas españolas para lograr con sus looks lo mismo que ha conseguido con su música: fusionar diferentes estilos. En su último vídeo, ‘Juro que’, los looks creados por Laura Vandall han apostado por la moda ‘made in Spain’. Comenzamos el vídeo con Rosalía vestida de María Escoté, una de las marcas que fuera la estrella del videoclip ‘Malamente’. Junto a la bomber de Escoté, Rosalía luce un top de punto rosa de Etxart & Panno.

Pepa Salazar y ManéMané son otras de las marcas presentes en su último vídeo, que se convierte así en toda una declaración de intenciones dispuesta a señalar que pese al éxito, Rosalía no se olvida de sus raíces. ManéMané es una firma que ya comparte con su amiga Kylie Jenner, y lo cierto es que su armario cada vez se adentra más en el mundo de las Kardashian.

Rosalía, en Los Ángeles. (Reuters)
Rosalía, en Los Ángeles. (Reuters)

Al apostar en los Premios Grammy por un diseño de Mugler, una de las marcas fetiche de Kim Kardashian, y compartir maquillador con Kylie Jenner, Rosalía se está acercando al universo de las Kardashian, que ya suben a sus stories vídeos en los que la banda sonora son sus canciones. La cantante, por cierto, no ha elegido un diseño de Mugler al uso, sino que se ha encargado de que su adorado flamenco esté bien presente en su traje.

Rosalía, de Palomo Spain.
Rosalía, de Palomo Spain.

Por si fuera poco, al recoger el Grammy, la cantante agradeció el premio en inglés, castellano y catalán. No cabe duda de que Rosalía es en estos momentos la española más famosa del planeta junto a Pedro Almodóvar. El que Hollywood no pare de compartir sus canciones en redes sociales indica que Rosalía está siendo mejor para dar publicidad a España que el mismísimo gazpacho, y es por ello por lo que es esencial que siga apostando por marcas españolas.

Sin duda alguna, gracias a los vídeos de Rosalía, Samantha Burkhart ya habrá fichado alguna marca española que desconocía, por lo que no habrá que esperar mucho para ver a Billie Eilish lucir alguna firma castiza. Si Beyoncé ya apostó en su día por Palomo Spain y por María Escoté, dos de las marcas fetiche de la Rosalía, veremos qué efecto tiene en la moda española el que la Beyoncé castiza siga decantándose por los diseños de nuestro país.

Kylie Jenner Palomo Spain Rosalía Kim Kardashian
El redactor recomienda