Conoce a la mujer a quien las marcas y Rosalía aclaman
  1. Estilo
  2. Moda
CARLOTA GUERRERO

Conoce a la mujer a quien las marcas y Rosalía aclaman

Carlota Guerrero conoce a Rosalía desde hace cuatro años y ha sido una de las mujeres con las que la artista ha entrado en el 2020. Descubre quién es la catalana que ha conquistado a la moda

placeholder Foto: Imagen: Carlota Guerrero. (Alejandro Sonoro)
Imagen: Carlota Guerrero. (Alejandro Sonoro)

Según cuánto se te haya ido de las manos tu Nochevieja, quizás el recuerdo del comienzo del año sea algo vago. Tanto que tal vez no llegues a recordar bien con quiénes lo iniciaste. Lo que sin dudas sí sabrás, pese a todo, es con quién comenzó el año Rosalía, pues gracias a las redes sociales sabemos que se adentró en 2020 de la mano de Carlota Guerrero, que conoció a la cantante en la mítica sala catalana Apolo hace cuatro años. Desde entonces, las dos jóvenes han trabajado juntas en diversas ocasiones. Para Rosalía, Carlota es la mejor directora de arte de España, y no es la única que lo piensa.

La mismísima Solange, hermana de Beyoncé, se enamoró de su imaginario femenino y contó con ella para orquestar la portada de su disco ‘A Seat at the Table’. La cantante descubrió a la catalana a través de Instagram y su mánager le pidió que trabajara con ella para dirigir el arte de un espectáculo de danza en la Tate Modern. La conexión fue tal que terminó colaborando con Solange tanto en sus videoclips como en la portada del disco, un trabajo que le abrió las puertas fuera de nuestro país.

Desde entonces, Guerrero es la niña bonita de la moda. Carlota ha trabajado para firmas como Loewe, Christian Dior y Oysho y ha sido la encargada de fotografiar a Emilia Clarke, AKA Khaleesi, para ilustrar la entrevista para ‘The New Yorker’ en la que confesaba haber sufrido dos aneurismas durante el rodaje de ‘Juego de tronos’.

Empezó a experimentar con la fotografía analógica en su adolescencia retratando su vida personal tras dar forma a un imaginario y un lenguaje propio con el que expresa las cosas que le mueven. Su trabajo se caracteriza por una búsqueda del equilibrio, los bucles, los ciclos y un uso muy específico del color y la luz. La artista se ha alejado ligeramente del romanticismo inicial para abrazar ahora con fuerza la sexualidad. Su último trabajo más sonado ha sido dar forma en Miami a una performance de Desigual en la que tuvo lugar la participación de Lourdes León, la hija de Madonna, cuyo arte y cuya forma de moverse fascinaron a Guerrero.

Como directora creativa de este proyecto, Carlota sorprendió a los medios con parejas de todos los tipos desnudas besándose, una elección perfecta para ilustrar el nuevo claim de la marca, 'Love Different', y el nuevo camino de Guerrero. En el espectáculo también participó Alejandra Smits, con quien también ha celebrado la Nochevieja junto a Rosalía y su hermana y estilista Daikiry.

Te recomendamos no perder de vista a Carlota Guerrero, la artista cuya sensualidad refinada y cuyo entendimiento del cuerpo femenino han conquistado a la moda y a la industria de la música.

Beyoncé Rosalía Desigual
El redactor recomienda