Es noticia
Menú
Así es la casa en la que Rosalía se confinó: 200 metros, piscina y embarcadero privado
  1. Famosos
CASAS DE FAMOSOS

Así es la casa en la que Rosalía se confinó: 200 metros, piscina y embarcadero privado

La cantante pasó el estado de alarma en la casa de su mánager, Rebeca León, en Miami. La vivienda, adquirida en 2019, está valorada en 1,4 millones de euros

Foto: Rosalía. (Getty)
Rosalía. (Getty)

Durante el confinamiento vimos a Rosalía cortarse el flequillo, imitar a cantantes como Ariana Grande y hasta a Belén Esteban, bailar en una habitación, dar entrevistas a distancia… Y todo lo hacía desde Miami, donde se vio atrapada durante los días más duros del estado de alarma. Lejos de su familia, la cantante pasó el confinamiento en casa de su mánager, Rebeca León, y su marido, Ariel Verdejo.

LEA MÁS: Colate, propietario de un apartamento de 91 metros con vistas a la bahía de Miami

¿Cómo es la casa en la que Rosalía se quedó atrapada? En Vanitatis hemos tenido acceso a los datos del inmueble, una casa unifamiliar situada en Miami Beach, una de las zonas más movidas y activas de la ciudad. Y sí, con acceso directo a un embarcadero privado.

placeholder Rosalía, en concierto. (Getty)
Rosalía, en concierto. (Getty)

Está en una de esas curiosas penínsulas que dan a la bahía de Miami. La casa de la mánager de Rosalía cuenta con 200 metros cuadrados en una sola planta, tres habitaciones y tres baños, una bonita piscina rectangular y un jardín con acceso directo, decíamos, a un embarcadero. Se trata de una edificio de diseño moderno, con la fachada realizada con tablas de madera, algunas palmeras y grandes losas de piedra que hacen a su vez de parking.

Comprada por 1,8 millones

La propiedad está valorada en el mercado en 1,4 millones de dólares, una tasación a la mínima realizada por el registro de la propiedad del condado de Miami-Dade, público como casi todos los registros oficiales de EEUU. La casa la compraron en julio de 2019 por 1,8 millones de dólares. Unos años antes, en 2015, se llevaron a cabo las obras de la piscina, que costaron 28.800 dólares, y acondicionaron la instalación, de 2,5 metros de profundidad en la parte más honda.

El interior de la vivienda es muy luminoso, porque la casa, a excepción de la parte frontal, que da a la calle, es toda acristalada. Desde allí conectaba Rosalía con el mundo, y muchos pudimos ver la decoración de la vivienda, con plantas de interior, sofás blancos y la piscina de fondo.

LEA MÁS: Este es el paraíso de Miami que Emilio y Gloria Estefan no logran vender

Rebeca León es una de las mánager más potentes del momento, con artistas en su cartera como la citada catalana, Juanes, J Balvin y Ozuna, entre otros. Casada con Ariel Verdejo, con quien comparte profesión y empresa, Lionfish Entertainment, León es, como subraya la prestigiosa 'Rolling Stone', una de las principales culpables del avasallador éxito de la música latina en la actualidad.

Su gran salto se produce en 2007 cuando lanzó la división latina de la promotora de conciertos AEG, prácticamente sin fondos, y en una década alcanzó un volumen de negocio que superaba los 150 millones de dólares. Una de las estrategias que siguió es abrir a los artistas de habla hispana a otros mercados que antes eran impensables.

HIja de cubanos

Rebeca, que es hija de cubanos, aunque nació en Miami en 1975, se ha convertido en el epítome del empoderamiento femenino en una industria dominada en su mayoría por hombres. Tal como escribió Juanra López en esta página, León comentaba con especial satisfacción, la pasada primavera en el Midem, la importantísima feria musical que cada año se celebra en Cannes, la relevancia en este sentido de Rosalía: “Una de las cosas más emocionantes de Rosalía es que la apoya un equipo de mujeres, yo misma, su madre, su hermana...”, y subrayó que “es realmente increíble ver su meteórico ascenso. Me hace sentirme orgullosa que sea un club de chicas”.

LEA MÁS: Iglesias y Kournikova, mansión de 20 millones y más de 200.000 en reformas

Con su mánager y también fan, Rosalía pasó unos meses alejada de los suyos pero muy arropada. “Tengo a la familia lejos, en una situación que nos ha cogido a todos por sorpresa y nos ha cambiado los planes. Pero bueno, estoy en contacto con ellos, hacemos videollamadas y les echo mucho de menos. Por lo menos sé que están bien”, dijo en las numerosas entrevistas que dio en aquel momento.

Con el eterno calor húmedo de Miami, la piscina y el jardín se convirtieron en su particular oasis en el que si llegaba la inspiración, podía registrarla. En la casa hay, decía la cantante, una habitación "pequeñita", un micro y un ordenador, lo que le permitió seguir trabajando en su música en un entorno cálido y afectuoso.

Durante el confinamiento vimos a Rosalía cortarse el flequillo, imitar a cantantes como Ariana Grande y hasta a Belén Esteban, bailar en una habitación, dar entrevistas a distancia… Y todo lo hacía desde Miami, donde se vio atrapada durante los días más duros del estado de alarma. Lejos de su familia, la cantante pasó el confinamiento en casa de su mánager, Rebeca León, y su marido, Ariel Verdejo.

Rosalía
El redactor recomienda