Logo El Confidencial
MANSIONES DE FAMOSOS

Este es el paraíso de Miami que Gloria y Emilio Estefan han intentado vender sin éxito

El matrimonio tiene varias propiedades en Florida a su nombre y el de sus empresas. Su casa está en la exclusiva Star Island y su precio de mercado ronda los 25 millones

Foto: Gloria y Emilio Estefan, en Miami en los 80. (EFE)
Gloria y Emilio Estefan, en Miami en los 80. (EFE)

Una pequeña isla, ovalada y coqueta, alberga las mansiones de algunos millonarios del sur de Florida. Es Star Island, un islote cerca de Miami Beach en el que Gloria Estefan y su marido, Emilio, compraron una propiedad allá por los años 80, en pleno éxito de Miami Sound Machine, grupo que lideraba la cantante y producía su pareja. El matrimonio puso la propiedad en venta en 2016 y volvió a la carga años más tarde, con un precio reducido. Pero no han conseguido venderla y sigue registrada a su nombre, como hemos podido comprobar en el registro de la propiedad del condado de Miami-Dade.

LEA MÁS: Iglesias y Kournikova, mansión de 20 millones en Miami

Hace cuatro años, un agente inmobiliario anunció que tenía entre sus manos una “oportunidad histórica”: Gloria Estefan vendía su casa. El agente mostró en un vídeo la vivienda de la artista pero se equivocó de casa. El matrimonio formado por Gloria y Emilio Stefan Jr. puso su residencia a la venta, cierto, y la propiedad sigue colgada en varias páginas de agencias inmobiliarias del sur de Florida, aunque ya no está disponible.

Casa de Gloria y Emilio Estefan en Miami. (Agencia Zillow)
Casa de Gloria y Emilio Estefan en Miami. (Agencia Zillow)

Lo que sucedió tras el anuncio del citado agente es que los medios fueron detrás y mostraron imágenes de una casa que no es la del matrimonio. Aquella mansión que muchos vimos estaba en el número 1 de Star Island. La de los Stefan está en la misma isla pero en otro número y, decíamos, sigue a su nombre en el registro de la propiedad del condado de Miami-Dade, público como la mayoría de registros oficiales de Estados Unidos. El matrimonio ha intentado vender su propiedad en varias ocasiones, sí, y por ahora no lo ha conseguido.

De 35 a 23 millones

La casa salió a la venta por 35 millones de dólares en la página web de una agencia inmobiliaria y, tras varias reducciones de precio, al final han optado por retirarla. La propiedad, que -como señalábamos- continúa a nombre de la pareja, fue adquirida en 1986. En la actualidad, el valor de mercado del inmueble es de 23.788.000 dólares -según datos oficiales-, casi dos millones menos que hace un año, cuando el valor, según el registro de la propiedad citado, era de 25.023.000 dólares. El último precio que barajaron los Stefan era 23,9 millones de dólares.

‘El Nuevo Herald’ publicaba este pasado mes de mayo que el mercado inmobiliario de Florida ha llegado a un punto en el que ha dejado de ser atractivo para los inversores: “El aumento desbocado de los precios que ha convertido el sur de la Florida en un mercado demasiado caro para los que viven aquí pudiera estar enfriándose finalmente”. Un contexto en el que vender una mansión de dimensiones espectaculares se convierte en tarea complicada.

LEA MÁS: La mansión de Chábeli Iglesias en Miami que ha perdido valor con los años

La propiedad de los Stefan en Star Island es una maravilla de 1.445 metros cuadrados divididos en dos casas, la principal y la de invitados, cada una con su propia piscina. En la vivienda hay seis habitaciones y once baños.

90.000 en la piscina

Una de las instalaciones estrella de la casa es la piscina principal y una bañera de hidromasaje pegada, para la que se han invertido hasta 90.829 dólares desde 1989. Con vistas al embarcadero que da a la característica bahía de Miami, la piscina tiene 2,5 metros de profundidad máxima. Al otro lado de la casa, cerca de la entrada principal, se encuentra la pista de tenis, de suelo verde, que reformaron en 1987 por 20.125 dólares. La casa se mantiene con el día a día y la última reforma que ha vivido fue en 2005, cuando se reforzaron las paredes de la valla que la separa de los curiosos, una obra que costó 13.086 dólares.

Gloria Estefan llega al Miami Marine Stadium, en 2014. (Reuters)
Gloria Estefan llega al Miami Marine Stadium, en 2014. (Reuters)

No es esta la única propiedad de los Estefan en Miami. A su nombre aparece también una casa mucho más sencilla, situada en Jefferson Avenue, una vivienda de 200 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, con piscina y jardín, valorada en 375.000 dólares. Jefferson Avenue está muy cerca de Star Island y allí es donde tiene la sede una de las empresas del matrimonio, Estefan Enterprises INC, que también cuenta con propiedades a su nombre, como un complejo de oficinas y parkings en la misma avenida, y otro similar algo más al sur.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios