Dabiz Muñoz habla sobre sus deudas: "Tuvimos que pedir un crédito"
  1. Famosos
Ha cerrado su restaurante en Londres

Dabiz Muñoz habla sobre sus deudas: "Tuvimos que pedir un crédito"

El cocinero ha explicado de qué manera ha afectado la pandemia a sus negocios y cómo ha conseguido reinventarse manteniendo una actitud positiva sin tirar la toalla

placeholder Foto: Dabiz Muñoz, en una presentación. (EFE)
Dabiz Muñoz, en una presentación. (EFE)

No ha sido un gran año para Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche. Las medidas de prevención a causa de la pandemia de coronavirus han azotado fuertemente al sector de la hostelería y, más allá de los negocios pequeños, los grandes chefs también han visto mermada su economía.

Dabiz Muñoz es propietario de varios restaurantes y hasta la fecha contaba con un local en una de las zonas más exclusivas de Londres. Hoy en una entrevista para ‘La ventana’, en Cadena Ser, ha confesado que se ha visto obligado a cerrar de manera definitiva ese restaurante.

“Cerrado nos costaba 50 mil euros al cambio cada mes. Tuvimos que pedir un crédito para mantenernos abiertos durante cuatro meses […]. Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente. Tuvimos que dejar que un barco se hundiera y que no se hundiera la flota. Me hubiese llevado por delante mis otros negocios y habría perdido muchísimo dinero”, explica.

El cocinero reconoce haberlo pasado mal, pero es consciente de que hay gente en situaciones mucho peores. Así, mantiene una actitud positiva, “la de luchar y no tirar la toalla”. En plena pandemia, supo reinventarse con el GoXO, un servicio de comida a domicilio, y ahora tiene prevista la apertura de un nuevo restaurante.

En toda esta situación, Cristina Pedroche también se ha visto afectada. Como ha explicado Dabiz en numerosas ocasiones, además de su mujer, es su principal socia. Tanta es la implicación de la presentadora que algunos de los platos de sus locales llevan su nombre como, por ejemplo, las famosas croquetas de la Pedroche.

Juntos forman un gran equipo y buena prueba de ello son las valiosas propiedades que tienen en común. El año pasado, sin ir más lejos, se mudaban a una nueva casa en la prestigiosa urbanización La Finca y ponían a la venta el apartamento de 130 metros cuadrados que tenían en Embajadores.

Hay que recordar que el cierre de sus restaurantes como consecuencia del confinamiento no ha sido el único varapalo que ha sufrido Dabiz Muñoz en este 2020. El pasado mes de marzo, en los primeros momentos de la pandemia en nuestro país, se contagiaba de coronavirus.

Aunque bien es cierto que la enfermedad no fue a más y pudo recuperarse por completo. Unos meses después, cuando todo parecía mejor, un incendio a raíz de un fallo en el sistema eléctrico le obligaba a evacuar y cerrar DiverXO, su principal negocio, de manera temporal.

Diverxo David Muñoz Cristina Pedroche
El redactor recomienda