Es noticia
Menú
Un año sin Álex Lequio: recordamos la relación con su madre en fotos
  1. Famosos
Pura complicidad

Un año sin Álex Lequio: recordamos la relación con su madre en fotos

La relación entre ellos siempre fue excelente, más aún en los momentos duros que vivieron. Repasamos algunas imágenes de este vínculo

Foto: Ana Obregón y Álex Lequio, en una tierna imagen de Instagram. (Instagram @alessandrolequiojr)
Ana Obregón y Álex Lequio, en una tierna imagen de Instagram. (Instagram @alessandrolequiojr)

A lo largo de los años hemos podido comprobar la relación mágica que unía a la presentadora y a su hijo. Álex Lequio y Ana Obregón demostraron siempre, incluso durante los meses que el joven sufrió cáncer, que luchaban como si fueran uno solo.

Juntos pasaron buenos momentos y juntos algunos muy duros. Cuando hace algo más de un año, Obregón se sentaba junto a Carlos Sobera para contarle cómo habían sido sus vidas en los últimos tiempos, lo dejaba claro: “Nunca me he puesto nerviosa en un plató, pero hoy sí porque no me siento Ana Obregón, me siento madre de un hijo que lo ha pasado mal”. Por fortuna también ha habido muchos instantes felices.

placeholder Madre e hijo, en una imagen reciente. (Getty)
Madre e hijo, en una imagen reciente. (Getty)

Las Navidades pasadas

A lo largo de estos 27 años, la pareja nos ha regalado imágenes inolvidables, como la que publicaba Ana en sus redes sociales y que mostraba a la empresaria junto a una versión de Álex navideña: “Queridos Reyes Magos: no os pido nada, porque todo lo que he deseado en mi vida ya me lo trajisteis hace 27 años. Gracias”.

Entre esa imagen y esta otra han pasado unos cuantos años: Lequio ya no lucía los mismos rizos, pero seguía guardando el mismo espíritu navideño que la anterior. Entonces ya no se tenía que subir en ninguna silla porque, como se apreciaba en la foto, le sacaba una cabeza a su madre. La imagen está tomada en diciembre de 2017, cuando ambos participaban en un mercadillo solidario.

placeholder Ana y Álex, en clave navideña. (Cordon Press)
Ana y Álex, en clave navideña. (Cordon Press)

En las clínicas y los bares

La sonrisa de Álex le acompañó siempre, incluso en las constantes visitas a los hospitales en los que recibía tratamiento. Las fotos que por aquel entonces mostraban a madre e hijo llegando para pasar consulta eran solo testimoniales y un tanto asépticas, pero sabíamos del buen humor de ambos gracias a los vídeos que colgaban en sus cuentas de Instagram llenos de optimismo y mensajes positivos.

placeholder Ana Obregón, junto a su hijo Álex Lequio en una visita al hospital.
Ana Obregón, junto a su hijo Álex Lequio en una visita al hospital.

Los veranos son para la diversión

Los veranos fueron una buena época para la diversión, como demuestran estas imágenes, en las que una vez más la complicidad entre madre e hijo se convierte en una tarde maravillosa pasada por agua: "Él pensaba que podría, así que lo hizo", escribía Ana junto a un hashtag, #felicidad. Unos años antes, y aprovechando también los calores del verano, una muy bronceada Ana y un Álex preadolescente llegaban a la isla de Mallorca para disfrutar de las vacaciones estivales en la residencia de la actriz en la Costa de los Pinos.

placeholder La pareja, en el aeropuerto balear. (Cordon Press)
La pareja, en el aeropuerto balear. (Cordon Press)

De empresaria a empresario

Ana no solo ha sido madre y amiga, también supo darle apoyo y consejo en las iniciativas que ha llevado a cabo Álex. El joven, que siempre se mostró muy activo en su faceta empresarial, iba poniendo en marcha todos los proyectos que le iban surgiendo, a veces en solitario y otras como colaboración o como imagen. Llegó a crear una firma dedicada al marketing, Polar Marketing, y otra a una ginebra que él mismo comercializaba, Gin Oro.

placeholder Álex, en la apertura de Koala Bay en Málaga. (Cordon Press)
Álex, en la apertura de Koala Bay en Málaga. (Cordon Press)

A su lado, como siempre, la mujer que le enseñó casi todo en la vida. Hace dos años exactamente, Ana Obregón escribía en su cuenta de Instagram un bello mensaje dedicado a su hijo, a esas ganas de vivir, pero también a ese esfuerzo por crear cosas, y más aún cuando tenían un lado solidario.

"No os podéis imaginar la felicidad de una madre al ver a su hijo feliz, con tanto pelo, tantos neutrófilos y sobre todo con esa sonrisa que nunca se le ha borrado en toda esta aventura que le ha tocado vivir. En su búsqueda de ideas solidarias ha creado una fragancia solidaria CARING. Este perfume destinará parte de sus beneficios a ayudar a familias sin recursos económicos que tienen niños con cáncer". Palabras que demuestran el amor y el orgullo de una madre, amiga y compañera.

A lo largo de los años hemos podido comprobar la relación mágica que unía a la presentadora y a su hijo. Álex Lequio y Ana Obregón demostraron siempre, incluso durante los meses que el joven sufrió cáncer, que luchaban como si fueran uno solo.

Ana Obregón
El redactor recomienda