Alba Santana despide a Mila Ximénez: "No habrá otra igual para lo bueno y para lo malo"
  1. Famosos
GRAN DOLOR

Alba Santana despide a Mila Ximénez: "No habrá otra igual para lo bueno y para lo malo"

A la una de la tarde sus restos se trasladaron al cementerio de la Almudena, donde fue incinerada, y sus cenizas se llevarán a Ámsterdam, donde vive su hija Alba

Foto: Alba Santana. (Gtres)
Alba Santana. (Gtres)

Los últimos días de Mila Ximénez y su despedida se han ceñido a sus deseos. La que fuera colaboradora de 'Sálvame' estuvo arropada por sus hermanos y por su hija, Alba Santana, que se desplazaba a Madrid la semana pasada cuando el estado de salud de su madre había empeorado ostensiblemente. Unos días muy duros para todos, pero en los que se pudieron despedir de ella con tranquilidad y serenidad.

Ayer por la mañana, sus restos mortales eran trasladados desde su domicilio al tanatorio de la M-30, hasta donde se desplazaron amigos y compañeros, que quisieron rendirle no solo tributo con su presencia sino apoyar a sus familiares. Y esta misma mañana se acercaba hasta allí Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, que pudo dar sus condolencias a Manolo, el hermano de Mila, que permanecía todavía en las instalaciones.

placeholder Alba Santana y su tío Manolo, ayer en el tanatorio. (CP)
Alba Santana y su tío Manolo, ayer en el tanatorio. (CP)

Muy amablemente atendía Alba Santana a los medios de comunicación y también con gran serenidad. Ha agradecido "el respeto, el cariño" y ha subrayado a los medios de comunicación allí presentes "lo mucho que os quería".

"Me siento muy acompañada por mucha gente que la quería y a la que incluso no conocía", ha destacado muy emocionada. "Creo que era única, en eso estamos todos de acuerdo, no habrá otra igual para lo bueno y para lo malo. La recuerdo con una sonrisa, que es la que nos cautivaba a muchos. Es un orgullo ser su hija y espero continuar haciéndole lo más orgullosa posible el resto de mi vida".

Foto: Alba Santana y Mila Ximénez, en el debate final de 'Supervivientes' en 2016. (Cordon Press)

En declaraciones a Pepe del Real, colaborador y reportero de 'El programa de Ana Rosa', su hermano, Manolo, ha subrayado que "cuando ha llegado el momento ha aceptado la situación y ha querido que todo esto..., y se ha hecho todo como a ella le hubiera gustado. Es una decisión que han tomado entre ella y su hija. Como otras muchas que han podido tomar. Viajará a Ámsterdam con Alba".

Respecto a cómo afrontó las últimas etapas de su enfermedad Mila Ximénez, ha puntualizado que "Mila ha sido cuidadora hasta el final. No ha habido que cuidarla mucho más de lo que nos hubiese gustado. Aceptó el momento y así ha sido".

Mila Ximénez
El redactor recomienda