María Teresa Campos y Vasile: una historia de amor, desamor y reconciliación
  1. Famosos
HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

María Teresa Campos y Vasile: una historia de amor, desamor y reconciliación

La periodista malagueña acudió a la Madrid Fashion Week, donde desfiló su nieta, Alejandra Rubio, y allí se reencontró con el consejero delegado de Mediaset España

placeholder Foto: María Teresa Campos. (Movistar)
María Teresa Campos. (Movistar)

Cuando María Teresa Campos estrenó el 9 de septiembre de 2004 'Cada día', programa dirigido por su hija Carmen Borrego, en Antena 3, todo parecía indicar que el público que tan fielmente la había seguido en Tele 5, lo que le valió el apelativo de la 'reina de las mañanas', la seguiría a la nueva cadena, pero no fue así. Aunque las cifras serían fabulosas para cualquier programador en la actualidad, ya que las audiencias están más fragmentadas, el 19% que promedió en la primera temporada y el 17% de la segunda estuvieron por debajo de las enormes expectativas que se habían generado.

El anuncio de su fichaje se había producido en el mes de mayo de ese mismo año y sus nuevos empleadores subrayaban que en la última temporada en Mediaset había promediado un 26,2% y casi un millón doscientos mil espectadores. Y el propio consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, le decía a la presentadora que "eres la apuesta más segura de mi vida". Se equivocaba, al igual que la propia periodista malagueña, que subrayaba que "aquí puedo trabajar mejor, con más cariño", y aseguraba que tenía la intención de "seguir en Antena 3 hasta el final de mi vida profesional. Me gustaría ser capaz de irme antes de que me echen".

placeholder Maria Teresa Campos y Terelu Campos, en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada.  (Cordon Press)
Maria Teresa Campos y Terelu Campos, en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada. (Cordon Press)

La despedida de María Teresa de la que fuera su casa televisiva durante ocho años no fue precisamente amistosa, como evidenció su furibundo ataque a Paolo Vasile, con quien se reencontró el pasado miércoles en la Madrid Fashion Week, donde su nieta, Alejandra Rubio, desfiló para Agatha Ruiz de la Prada. Quince años más tarde del momento que marcó un punto que parecía de no retorno en su relación profesional y también personal.

[LEE MÁS: Alejandra Rubio, 'oveja negra' de las Campos y muy unida a su padre y a su hermano]

En 2004, una María Teresa Campos visiblemente enfadada miraba a cámara fijamente, apuntando con un dedo acusador y decía: "Cállate ya. Vete a tu tierra. Si tú estás aquí es porque no te quieren allí. Vete y cállate, que has perdido siete puntos. Siete has perdido. Y todavía no estamos más que empezando. Nosotros estamos muy modestamente levantando cabeza poco a poco, pero tú has perdido siete puntos. Y esta cadena va lentamente, pero ha ganado mínimo cuatro o cinco puntos. Tú has perdido seis, giliipollas".

Una situación que la propia presentadora ha afrontado recientemente con mucho humor en el programa 'El cielo puede esperar', en Movistar+, en el que famosos asisten a su propio funeral. En este caso, en clave de ficción, fue Manuel Campo Vidal quien hizo alusión a ese momentazo televisivo: "María Teresa no le faltó el respeto a nadie. Bueno, una vez a su exjefe le llamó gilipollas con todas las letras. Aunque un día de desahogo lo tiene cualquiera". A lo que ella respondía, divertida desde el cielo: "¡Ya se lo ha cobrado de sobra!".

Pese a ese desencuentro público, tanto María Teresa Campos como Paolo Vasile, como grandes de la comunicación que son, tenían reservados diversos ases en la manga y muchos capítulos que escribir. La propia periodista en noviembre de 2017, en el Chester de Risto Mejide entonaba el 'mea culpa': "Me fui por una serie de tonterías que pasaron al final, pero yo no me quería ir. Tanto es que no me quería ir que me salió un herpes zóster que me tuvo con unos dolores horrorosos durante todo el verano".

placeholder Paolo Vasile, con la ministra Carmen Calvo y Jesús Vázquez, el pasado martes, en el estreno de 'Adú'.
Paolo Vasile, con la ministra Carmen Calvo y Jesús Vázquez, el pasado martes, en el estreno de 'Adú'.

La relación contractual con Antena 3 duró tres años, por lo que había firmado, y dos años más tarde, el 1 de septiembre de 2008, María Teresa Campos volvía al terreno en el que siempre se ha manejado a las mil maravillas, la información pura y dura, en 'La mirada crítica', pero su andadura se vio truncada por la enfermedad a la que ella por superstición no suele poner nombre (fue operada de la garganta el 22 de octubre de ese año) y regresaba ya restablecida en febrero de 2009.

María Teresa Campos volvía a ser 'caballo ganador' para Vasile en '¡Qué tiempo tan feliz', que empezó a emitirse en marzo de 2010 los sábados por la tarde. Y en vista de los excelentes resultados, que levantaron la franja en más de cinco puntos, también los domingos a partir de noviembre. Un espacio que estuvo en emisión hasta abril de 2017 y que es clave en su biografía sentimental pues fue en él donde conoció a Bigote Arrocet, a quien a partir de entonces empezaríamos a llamar por su verdadero nombre, Edmundo. Una relación que trascendía en 2014 y que ha terminado recientemente, como ella misma anunció en un comunicado que leyó su hija mayor, Terelu Campos, en 'Viva la vida'.

placeholder María Teresa Campos se emociona en la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset)
María Teresa Campos se emociona en la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset)

Durante estos años, la relación entre María Teresa Campos y Tele 5 ha sido muy fluida, pero su relación contractual acabó el 7 de marzo del año pasado cuando Mediaset decidió no renovar su contrato. Aún así, como quedó de manifiesto este miércoles en la Madrid Fashion Week, la relación entre Campos y Vasile es fluida y en buenos términos, pues se les pudo ver charlando animadamente en el mencionado desfile. Si hay algún proyecto sobre la mesa, solo ellos lo saben, pero todo parece indicar que la periodista malagueña regresará pronto a la pequeña pantalla. Aunque nunca se ha ido, en realidad.

En cuanto a si la relación entre Paolo Vasile y las Campos es buena, quizás el mejor ejemplo sean los hechos empíricos: Terelu Campos y Carmen Borrego son dos rostros recurrentes en la parrilla de Tele 5 y María Teresa Campos siempre es bienvenida.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
María Teresa Campos Agatha Ruiz de la Prada Paolo Vasile