Es noticia
Menú
Entramos en Villa Berenice, la casa que Paco Lobatón pone a la venta por 3 millones de euros
  1. Famosos
OBRA DE UN FAMOSO ARQUITECTO

Entramos en Villa Berenice, la casa que Paco Lobatón pone a la venta por 3 millones de euros

El inmueble, construido en 2005, destaca por su privilegiada ubicación, su cercanía al monte de El Pardo, su diseño, su luz natural y sus excelentes acabados

Foto: El periodista Paco Lobatón. (EFE)
El periodista Paco Lobatón. (EFE)

Paco Lobatón, el popular presentador que se hizo tremendamente popular presentando el programa ‘¿Quién sabe dónde?’, ha puesto a la venta su impresionante chalet por tres millones ochocientos mil euros. La información aparece en diversos portales inmobiliarios como Lucas Fox, una compañía especializada en el mercado de viviendas residenciales de alta calidad.

En su portal web se da todo lujo de detalles en los que figura el precio, la ubicación, los planos de la vivienda, así como varias fotografías que sirven para entender lo elevado del precio. Tiene hasta su propia página web donde aparece el proyecto del arquitecto (y detalles del mismo) que se acompaña de una historia novelada del lugar en el que está ubicada.

placeholder Cartel del inmueble en venta. (VA)
Cartel del inmueble en venta. (VA)

“Casa Berenice es una vivienda con nombre propio y con sello de autor. Una casa única. Toma su nombre de la calle en la que se ubica -Cabellera de Berenice- y de la leyenda mágica que encierra la constelación homónima. Una casa construida sobre el perfil del terreno original, respetuosa con los pinos centenarios que alojaba y en plena armonía con la naturaleza del entorno Monte de El Pardo. Dentro de este bosque se encuentra el Palacio Real de El Pardo, residencia de los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia”.

Este es uno de los resúmenes que sirven para adornar el inmueble junto con el currículum del arquitecto Antonio González Cordón, donde figuran sus premios así como su participación en bienales profesionales en París, Milán y Nueva York.

placeholder Fachada de la villa. (Foto: Lucas Fox)
Fachada de la villa. (Foto: Lucas Fox)

Características principales

La casa de 707 metros cuadrados está ubicada en una parcela de 2.500 metros. Se construyó en torno a un patio interior de grandes dimensiones que permite la entrada de luz natural a esa zona del inmueble. Tiene seis dormitorios, dos despachos, tres baños completos y dos aseos. Además consta de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante. Cuenta con un edificio alternativo para el servicio o invitados con dos habitaciones, un baño y cocina. Por si todo esto fuera poco reclamo, existe una piscina interior de doble uso, ya que, aunque es cubierta, se abre al amplio jardín. Tiene también sauna y zona para gimnasio. Lo más espectacular son las habitaciones acristaladas que disponen de terrazas.

placeholder Detalle del salón. (Foto: Lucas Fox)
Detalle del salón. (Foto: Lucas Fox)

placeholder Zona de baño. (Foto: Lucas Fox)
Zona de baño. (Foto: Lucas Fox)

Hasta su divorcio de la periodista Mari Pau Domínguez en 2013, este era el hogar familiar donde vivía el matrimonio con su hija Berenice. La casualidad hizo que parte del nombre de la calle coincidiera con el que los padres eligieron para su única niña, que ahora ya tiene 19 años y estudia Periodismo. Durante la pandemia, Berenice Lobatón Domínguez publicó sus primeras entrevistas en su canal de YouTube. Ella misma lo contaba para Vanitatis en una entrevista: “Con 16 abrí un canal de YouTube que luego borré con algunos vídeos, pero cuando realmente empecé fue en cuarentena entrevistando a personas conocidas. Me divertí muchísimo. No puedo parar ahora”, explicaba, al tiempo que confesaba que el también periodista Manuel Campo Vidal se había convertido en su mayor mentor.

placeholder Zona del patio. (Foto: Lucas Fox)
Zona del patio. (Foto: Lucas Fox)

Larga trayectoria profesional

Paco Lobatón ha sido uno de los profesionales de éxito en TVE con su programa ‘¿Quién sabe dónde?', un espacio que buscaba a personas desaparecidas y que comenzó su andadura en 1992 y finalizó seis años después. En varias de las entrevistas que ha concedido reconocía que se habían resuelto el setenta por ciento de los mil quinientos casos de personas desaparecidas que habían investigado.

placeholder Cocina del inmueble. (Foto: Lucas Fox)
Cocina del inmueble. (Foto: Lucas Fox)

Por este proyecto recibió a lo largo de su emisión premios y reconocimientos. Simultáneamente, produjo para La 2 una serie de ‘Especiales con Paco Lobatón’ de contenido humanitario. Hace seis años, en el 2015 creo la Fundación Europea para Personas Desaparecidas QSD Global.

En 2018 el comunicador volvía a retomar el programa que tanta gloria le dio en el pasado con algunas matizaciones: el programa se llamaba ‘Desaparecidos’ y al frente del mismo ya no se situaba el periodista, sino que cedía el testigo a Silvia Intxaurrondo. Además incorporaba todos los avances tecnológicos que se han desarrollado en las más de dos décadas del original y dedicaban una sección a lo que denominaba ‘búsquedas urgentes’. “Dejar pasar las primeras horas es un error, emprender una acción cuanto antes puede salvar una vida. También desarrollarán cuatro o cinco historias. Solo hay un requisito para que los 'buscadores' del programa se pongan en marcha: que sean casos que hayan sido denunciados”, explicaba.

placeholder Una de las habitaciones. (Foto: Lucas Fox)
Una de las habitaciones. (Foto: Lucas Fox)

Aunque el espacio no llegó a cuajar, no descartamos que pueda haber una tercera entrega y que esta vez sea la propia hija de Paco la que se sitúe al frente: “La verdad es que me encantaría (risas). Creo que este tipo de programas de televisión deberían volver y nunca perder su esencia. Creo que es muy necesaria e importante la labor que hacen”, señalaba cuando Vanitatis se lo preguntó.

placeholder Salón de estar. (Foto: Lucas Fox)
Salón de estar. (Foto: Lucas Fox)

De momento, mientras esperamos el regreso de Lobatón a la pequeña pantalla, lo que sí es seguro es que el presentador ha puesto en el mercado una “moderna villa con sello de autor de 6 dormitorios”, como reza el anuncio. “Una impresionante villa que destaca por su diseño, iluminación natural y excelente ubicación muy cerca de Madrid”. El inmueble, construido en 2005, sobresale por su privilegiada ubicación, su cercanía al monte de El Pardo, su diseño, su luz natural y sus excelentes acabados.

Paco Lobatón, el popular presentador que se hizo tremendamente popular presentando el programa ‘¿Quién sabe dónde?’, ha puesto a la venta su impresionante chalet por tres millones ochocientos mil euros. La información aparece en diversos portales inmobiliarios como Lucas Fox, una compañía especializada en el mercado de viviendas residenciales de alta calidad.

El redactor recomienda