Doble 'divorcio' en el clan Bono: José júnior rompe definitivamente con Aitor Gómez
  1. Famosos
NO HABRÁ BODA

Doble 'divorcio' en el clan Bono: José júnior rompe definitivamente con Aitor Gómez

Habían pospuesto su enlace por culpa de la pandemia en varias ocasiones y ya no se producirá esa unión porque el pequeño del clan sigue los pasos de su hermana Amelia

Foto: José Bono y Aitor Gómez. (Lagencia Grosby)
José Bono y Aitor Gómez. (Lagencia Grosby)

Los rumores de ruptura de José Bono Jr. y Aitor Gómez han dejado de ser una especulación para convertirse en una realidad, como así han confirmado a Vanitatis amistades compartidas. Estas mismas fuentes aseguran que, por el momento, no hay posibilidad de un reencuentro con vistas a un futuro cercano y menos aún se celebrará la boda, como tenían previsto hacer en un principio este sábado 3 de julio. Pinta en bastos en cuestiones de amor en la familia Bono. Al divorcio confirmado este miércoles en el kiosco de Amelia, la hija mayor del expolítico socialista, se une ahora la 'no boda' de su único hijo varón. Así pues, el clan acumula dos separaciones, o algo parecido, en menos de un año.

José Bono Rodríguez, hijo del que fuera ministro de Defensa y presidente de Castilla-La Mancha, tenía previsto casarse el sábado 3 de julio de 2021 con su novio Aitor Gómez. Previamente, tuvieron que cancelar la boda que preparaban desde 2019 en dos ocasiones por la pandemia.

Foto: Amelia Bono. (LP)

Como él mismo explicaba: “Las medidas sanitarias nos obligan a que el cóctel y la cena sean sentados. No queríamos hacerlo en esas condiciones y por eso lo retrasamos”. Esta declaración la hacía el jinete hace unos meses y, a diferencia de la vez anterior, no adelantaba ninguna fecha. Su enlace con el empresario Aitor Gómez quedaba fuera del calendario. La boda, que se planteaba como una gran reunión familiar y social del inicio del verano, desaparecía de la agenda festiva del pasado año. La explicación por parte de José Bono resultaba muy razonable: “Para una vez que nos casamos, lo queremos hacer con todos nuestros amigos”.

Coincidiendo con esta cancelación, aparentemente estacional, se publicaron informaciones en las que había otra justificación de carácter afectivo: José y Aitor atravesaban una crisis. Hace mucho que no se les ve juntos. Ni en la hípica de Toledo, que dirige el jinete y donde tiene a sus caballos, ni en las redes sociales de ambos. Era habitual que la pareja apareciera en sus respectivos perfiles de Instagram compartiendo vacaciones, cenas con los amigos y almuerzos de domingo con las familias respectivas. La última vez que hay una referencia al respecto en redes sociales es del 10 de julio del año pasado, en una foto en la que Bono le dedica su compromiso de amor: “Soy feliz de compartir la mía con esta persona tan maravillosa que se puso en mi camino. Por lo vivido y lo que nos queda por vivir”. Aitor respondía con corazones y la hermana, Amelia, también.

La gran familia

Los Bono Rodríguez son una familia muy unida que comparten todo. De hecho, la separación del exministro y su mujer, la empresaria joyera Ana Rodríguez, no supuso una debacle. Se divorciaron y han seguido compartiendo las fechas más importantes, así como estancias en la República Dominicana, donde el que fuera presidente del Congreso pasa temporadas. Hace un año, adquirió la doble nacionalidad, como él mismo confirmó en El Confidencial.

La pareja Bono-Gómez tenía un proyecto de vida en común e incluso se planteaban ser padres, como así nos aseguraban: “Tenemos muchas ganas los dos”. El jinete concedió su primera entrevista exclusiva el año pasado para celebrar el Día del Orgullo Gay. En esta conversación con Vanitatis explicaba que había pasado el confinamiento con Aitor, que fue una prueba de fuego, y hablaba de las ganas que tenían ambos de regularizar su relación. Contaba cómo se lo habían comunicado a las familias respectivas: “A todos les hizo mucha ilusión. De hecho, mi padre fue el cómplice. Era el único que lo sabía. Yo quería regalarle un reloj especial a Aitor para la pedida y fue mi padre el que me ayudó a conseguirlo. Y la familia de Aitor, cuando les dijo que les tenía que contar una cosa, le respondieron: ‘Sí, que os casáis, ¿verdad?”.

placeholder Parte de la familia Bono. (Cordon Press)
Parte de la familia Bono. (Cordon Press)

Un año después de estas declaraciones, José Bono y Aitor ya no cumplen con su compromiso legal. El jinete está muy volcado en su carrera profesional y en su faceta de criador de caballos y administrador de la Hípica Almenara. En Vanitatis nos hacíamos eco de ello: “La actividad de la empresa con sede social en Toledo sigue relacionada con los caballos y la explotación y gestión de fincas rústicas y ganaderas, así como la obtención y comercialización de los productos derivados de las mismas. La organización de eventos sociales, deportivos y de ocio, especialmente los relacionados con la actividad hípica y, concretamente, el pupilaje, estancia, cuidado”.

Aitor Gómez, por su parte, se ha caracterizado por una enorme discreción. Se licenció en Periodismo y posee un máster en la escuela de negocios ThePowerMBA. Fundó Bonai, una firma de joyería y alta bisutería. En su página web se dan las claves profesionales del que ha sido durante cinco años la pareja de José Bono Rodríguez:

"La firma BONAI nació de la mano de Aitor Gómez, un joven emprendedor que decidió cambiar el mundo del periodismo por la joyería. Su gran sensibilidad por lo artístico y su buena relación con el universo femenino le impulsaron a crear esta firma que persigue establecer a la mujer en el centro del todo. (...) Sus grandes pasiones -viajar y pintar- han influido en la filosofía de la marca. En sus viajes descubrió la maravilla que entraña la diversidad: en sus diseños, en sus formas, en sus gentes... En el arte de pintar se descubre la fijación por el detalle: todo tiene que ser perfecto".

José Bono
El redactor recomienda