La separación económica de Amelia Bono y Manuel Martos: una casa y negocios distintos
  1. Famosos
FAMILIAS

La separación económica de Amelia Bono y Manuel Martos: una casa y negocios distintos

La hija de José Bono, Amelia, y el hijo de Raphael formaban una de las parejas más sólidas del panorama social hasta el anuncio, esta semana, de su separación

placeholder Foto: Amelia Bono y Manuel Martos, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Amelia Bono y Manuel Martos, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El pasado 24 de junio, Universal Music Group anunció el nombramiento de Manuel Martos como director general de Virgin Music & Label & Artist Services Spain. “Estoy muy agradecido por la confianza que la compañía ha depositado en mí. Es un auténtico honor, además de un gran reto, emprender esta nueva aventura al frente de Virgin Music Spain que afronto con mucha ilusión. Mi objetivo es mantener el espíritu transgresor que siempre ha caracterizado a este histórico sello y continuar agrandando su legado con grandes artistas y mucha buena música”, comentaba Manuel Martos tras conocer la noticia. Muy poca gente sabía que, a la excelente noticia profesional, se le unía un mazazo personal: su separación de Amelia Bono.

La pareja ha decidido poner fin a sus 13 años de matrimonio de forma amistosa y, según avanzó '¡Hola!' en exclusiva, "sin que existan terceras personas" en la ecuación. La noticia ha sorprendido hasta a sus amigos más íntimos, que no conocían que la pareja había decidido romper. Tal y como explica la revista, la relación se rompió hace meses pero ambos siguen compartiendo casa y la relación entre ambos es cordial. Hasta el punto de que a principios de mayo Manuel Martos publicó en sus redes sociales una declaración de amor "a la madre y la compañera de vida más maravillosa del mundo". Amelia habló con Vanitatis para confirmar la noticia y lanzar un escueto "estamos bien".

La hija de José Bono y el hijo de Raphael han formado una de las parejas más sólidas del panorama social desde que se conocieron hace casi tres lustros una noche en Madrid. Con sus cuatro hijos, parecía que su matrimonio estaba fabricado de titanio y en sus redes sociales era habitual verles compartir momentos de esa feliz privacidad. Si esta separación termina en divorcio, tendrán que resolver todo lo referente a su familia numerosa y otros flecos económicos, como quién se queda con la gran casa que adquirieron hace apenas cuatro años en una de las mejores urbanizaciones de Aravaca (Madrid).

Foto: Raphael, en una imagen de archivo. (EFE)

Se trata de un chalé adosado de 179 metros cuadrados y cuatro plantas cuyo precio podría haber superado el millón de euros. Cuenta con una parcela de más de 500 metros cuadrados. Vestíbulo, cocina con tendedero, cuatro dormitorios, tres baños completos, un aseo, salón, comedor, solárium, porche con jardín y un generoso garaje. Todas las comodidades para una familia numerosa como la suya.

Del interior, Amelia Bono, muy activa en redes, ha dado buena cuenta. La casa fue decorada por Ana y Rocío Riestra Pardo de Santayana, encargadas junto con su madre, Ana, del estudio Santayana Home. Colores neutros, una cocina de ensueño, un vestidor completo para los looks de Amelia... El chalé estaba diseñado para pasar el resto de la vida de la familia. Sus cuatro hijos están matriculados en un colegio de la zona y los Martos Bono están plenamente integrados en la vida de este barrio colindante a Pozuelo de Alarcón.

@ameliabono

Mi nuevo lanzamiento. Toxic 2021 de @britneyspears 🤣🤣🤣🤣🤣 Si aprieto más contra el cristal me rompo la boca!!!!!!! ##unpocodehumor

♬ sonido original - Amelia Bono

Si finalmente no pudieran superar sus diferencias y esta ruptura culminara en divorcio, la pareja tendría que elegir quién se queda con la casa o si la ponen en venta. Sería una de las decisiones económicas a tomar al margen de las más emocionales y las que competen a sus hijos menores. En el terreno puramente pragmático están de suerte porque ambos han desarrollado sus propias carreras profesionales y no tienen negocios en común. Él es uno de los ejecutivos más codiciados de la industria musical y ella es una prescriptora a la que siguen cerca de 400.000 usuarios en redes, al margen de los negocios de joyería.

Dos profesionales

En el currículo de Martos se lee que acumula a sus espaldas "una extensa y prolífica carrera profesional": "Martos, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, ha sido director artístico de Universal Music España desde 2017. Tras una larga trayectoria profesional en el mundo de la música, acumula experiencia como artista, compositor, productor artístico y ejecutivo, asesor, consultor musical, coordinador artístico de los principales festivales de música locales y campañas publicitarias para marcas. Campos en los que ha llevado a cabo un trabajo muy destacado".

placeholder Manuel Martos, en 'Operación Triunfo'. (CP)
Manuel Martos, en 'Operación Triunfo'. (CP)

Por su parte, la hija de José Bono comenzó en redes sociales sin más pretensiones que divertirse y compartir algún consejo, pero ha ido sumando poco a poco adeptos a sus filas y hoy acumula un total de 377k followers y subiendo. Así, se ha convertido en una de las protagonistas del universo Instagram y está explorando horizontes en Tik Tok. En ambas comparte looks, bailes, consejos como madre de familia numerosa, recetas 'healthy' y sus rutinas deportivas. En febrero se aventuró a mostrar una faceta más: la de diseñadora.

Bono creó una camisa en colaboración con Triana by C, una firma creada en Bilbao por Cristina y Berta Triana que apuesta por el movimiento 'slow fashion' como filosofía de trabajo, una moda que aboga por la sostenibilidad con un proceso 100% artesanal y que con la ayuda de pequeños talleres locales crea colecciones cocinadas a fuego lento con pocas unidades de venta al público.

Por su parte, Amelia es administradora única de Opalo 81, una sociedad limitada que antes administraba su madre, Ana Rodríguez Mosquera, y hace tiempo que no da señales de vida. A través de Opalo, madre e hija gestionaban su participación en las tiendas Tous que la familia regentaba en Castilla-La Mancha. Además, Amelia también formaba parte del 'staff' de Hípica Almenara, la hípica que hoy día lidera en solitario su hermano Jose.

Una vez más, como en el caso de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, la realidad ha vuelto a arrojar un jarro de agua fría sobre otra familia que parecía ejemplar.

Amelia Bono Manuel Martos
El redactor recomienda