Las redes lloran la muerte de Carmelo Martínez, de La Década Prodigiosa
  1. Famosos
Adiós en Twitter

Las redes lloran la muerte de Carmelo Martínez, de La Década Prodigiosa

El que fuera miembro del recordado grupo que nos representó en el certamen de Eurovisión en 1988 ha muerto a los 64 años víctima de un cáncer de pulmón

placeholder Foto: Carmelo Martínez, junto a David Bowie en una imagen de sus redes. (Instagram @guatequedecada)
Carmelo Martínez, junto a David Bowie en una imagen de sus redes. (Instagram @guatequedecada)

A base de pegadizos 'medleys' de populares canciones de los sesenta, el grupo surgido a mediados de los ochenta se hizo tan popular que con diversas formaciones sigue en activo a día de hoy, cuando ha despedido a uno de sus integrantes más carismáticos. Carmelo Martínez, el que fuera vocalista de La Década Prodigiosa, ha fallecido a los 64 años de edad tras no poder superar un cáncer de pulmón con el que llevaba un año luchando.

"Un gran ser humano al que recordaremos siempre", reza el mensaje publicado en Twitter por el sello Sonogrand Music, con el que trabajó en el pasado, uno de los perfiles oficiales que se han hecho eco de la noticia, como también el Archivo de RTVE y numerosas otras cuentas dedicadas a glosar la cultura pop más vintage.

Martínez se incorporó a la formación en 1986 y permaneció en ella hasta 1989, siendo uno de los vocalistas que representaron a España en Eurovisión 88 con un tema original, 'Made In Spain (La chica que yo quiero)', con el que acabaron en una honrosa undécima posición.

Se da la curiosidad de que la banda, entonces un octeto, hubo de reducir su alineación para su participación en el festival, ya que las reglas solo permitían que al escenario se subieran un máximo de seis personas. Martínez fue escogido entonces como una de las voces principales y pasó a formar parte así de la historia del certamen.

Foto: Rafaella Carrà. (TVE)

Las redes sociales se han llenado de cariñosos mensajes de despedida, recordando la figura del músico, que actualmente contaba con un grupo propio llamado El Guateque de la Década.

"Me lo acaban de comunicar. Te has ido al cielo mi querido #CarmeloMartinez de la original 'Decada Prodigiosa'. D.E.P. orgulloso de haberte conocido, que me brindaras tu amistad y compartieras conmigo. Te quiero mucho amigo", escribía en Twitter el cantante Javier López.

El representante Toño Sanchís, por su parte, expresaba su tristeza por la pérdida escribiendo: "Mi más sincero pésame a la familia y amigos de Carmelo. Descansa En Paz".

También Malicia, la que fuera integrante de Las Grecas, ha querido brindarle un emotivo adiós. "Hoy te fuiste a ese bolo donde todos iremos", escribía en Instagram junto a una foto de ambos. "Un gran artista y amigo… ¡No puedo ni creerlo! Pero siempre te recordaremos. Mi más sentido pésame a su familia y allegados. Descansa en Paz compañero".

Noticias de Famosos
El redactor recomienda