Susanna Griso revela la dura historia de Koudus, su hijo de acogida
  1. Famosos
"Tengo cuatro hijos"

Susanna Griso revela la dura historia de Koudus, su hijo de acogida

La presentadora de 'Espejo público' ha revelado la historia de su hijo de acogida, Koudus, que llegó a su vida hace dos años y que ya es uno más en la familia

Foto: Susanna Griso en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @susannagrisooficial)
Susanna Griso en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @susannagrisooficial)

Hay historias de superación y lucha que merece la pena conocer y Susanna Griso parece dispuesta a que todo el mundo conozca la de Koudus, el joven ghanés al que acogió hace un par de años y que ya es uno más en la familia. “Yo lo quiero mucho. Realmente tengo cuatro hijos”, revelaba la presentadora de ‘Espejo público’ a ‘Hola’ tras la Gala Starlite, donde fue galardonada por su labor filantrópica.

De esta manera descubrimos que la familia de Susanna Griso no ha parado de crecer en estos últimos años. Pensábamos que con la llegada de su hija pequeña, a la que adoptó en Costa de Marfil la familia estaba completa, pero la periodista ha desvelado esta información, dejando claro que en su corazón y su casa, siempre hay sitio para más amor.

Así, durante esta entrevista, Susanna se sinceraba por primera vez sobre este joven, al que conoció cuando este tenía 16 años y necesitaba que alguien le ayudara. Tras hacerle la ‘prueba de la muñeca’ -una prueba para evaluar el desarrollo óseo con el fin de determinar la edad-, fue expulsado del centro de tutela en le que había estado hasta entonces, “de un día para otro se quedó en la calle”, revelaba Griso durante la conversación.

“Mi hermana que trabaja en Arrels, una fundación de Barcelona que ayuda a chavales extutelados, me llamó y me dijo: 'Esta noche no tiene donde dormir, es muy buen chaval, aprende rápido'. Dije: 'Venga, sí, lo vamos a ayudar'. Mi hermana lo acogió en su casa y yo le pago los estudios”. Ahora está estudiando ingeniería informática. “No sé dónde acabará, es un ciclo de formación profesional, un curso puente para ver hacia donde nos encaminamos finalmente”.

Aunque ahora parece que la vida le sonríe, llegar hasta aquí no ha sido nada sencillo para Koudus, para el que Susanna solo tiene piropos y palabras de admiración. Su historia bien podría ser como la de tantos jóvenes, porque empezó igual que muchos otros, teniendo que dejar su hogar para buscar un futuro mejor.

“Se quedó huérfano con cuatro años, empezó a trabajar en una plantación de cacao y, después de muchos años trabajando, en los campos y una vida muy dura, su abuela le dijo que no había dinero para él y su hermana, para venir a Europa”, relataba la periodista. “Como el viaje para su hermana era más complicado, empezó a viajar y acabó en Europa casi de casualidad. Él quería ir donde hubiera trabajo”.

placeholder Susanna ya nos presentó a Koudus hace tiempo, pero ahora ha dado más datos. (Instagram @susannagrisooficial)
Susanna ya nos presentó a Koudus hace tiempo, pero ahora ha dado más datos. (Instagram @susannagrisooficial)

El joven llegó en patera a Almería y, desde allí, se desplazó a la Ciudad Condal, donde ingresaría en el centro de tutela del que fue expulsado. Por suerte para él, en su vida se cruzó gente de buen corazón, que no dudó en abrirle las puertas de su casa y ayudarle a labrarse un futuro mejor para él y para su familia, que al fin y al cabo era lo único que buscaba cuando comenzó su duro camino.

Ahora Susanna Griso no podría estar más orgullosa del hombre en el que se ha convertido, destacando la razón que tenía su hermana durante aquella llamada telefónica: “Tiene una inteligencia prodigiosa y capacidad de superación que me tiene impresionada”.

Junto a sus hijos, dos biológicos, una adoptada y un cuarto en acogida, Susanna ha formado una maravillosa familia que se ha convertido en su mejor refugio. Junto a ellos ha superado momentos complicados, como la separación de su marido, Carles Torras, una decisión muy meditada por parte de los dos y que han sabido llevar de la mejor manera posible, por su bien y el de sus hijos.

Susanna Griso
El redactor recomienda