El tierno abrazo entre Tana Rivera y Cayetano Martínez de Irujo en la misa por la duquesa de Alba
  1. Famosos
Recuerdo en Sevilla

El tierno abrazo entre Tana Rivera y Cayetano Martínez de Irujo en la misa por la duquesa de Alba

Ninguno de los hermanos de Cayetano acudieron a la misa funeral celebrada en Sevilla como homenaje a su madre, pero la presencia de Tana fue suficiente

Foto: Cayetano M. de Irujo y su sobrina, en la misa por la duquesa de Alba. (Gtres/Cristóbal Dueñas)
Cayetano M. de Irujo y su sobrina, en la misa por la duquesa de Alba. (Gtres/Cristóbal Dueñas)

Hay momentos en los que no hacen falta las palabras y un gesto lo dice todo. El abrazo en el que se fundieron Cayetano Martínez de Irujo y su sobrina Tana Rivera la pasada noche fue uno de ellos. Un instante cargado de emoción que ha tenido lugar frente a las puertas de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, de la que Cayetana de Alba era muy devota; el mismo templo, por cierto, donde la duquesa pidió que reposaran sus cenizas tras su muerte.

Cada año, Cayetano recuerda a su madre con una misa en su honor, que organiza a título personal, sabiendo que sus hermanos no suelen acudir, por lo menos hasta la fecha no ha sido así. Un recuerdo que él quiere tener para honrar la memoria de su madre y que repite cada año desde que esta falleció, el 20 de noviembre de 2014. Una gran pérdida para todos sus hijos, que prefieren recordarla cada uno a su manera.

placeholder De izquierda a derecha, Cristina de Borbón, Alfonso Diez, Carlos Fitz-James, Eugenia Martínez de Irujo, Jacobo Siruela, Inka Martí y Cayetano Martínez de Irujo, en el funeral de Cayetana de Alba. (EFE)
De izquierda a derecha, Cristina de Borbón, Alfonso Diez, Carlos Fitz-James, Eugenia Martínez de Irujo, Jacobo Siruela, Inka Martí y Cayetano Martínez de Irujo, en el funeral de Cayetana de Alba. (EFE)

En esta ocasión, la misa ha tenido que ser celebrada un día más tarde de su aniversario, el 21, a causa de los compromisos profesionales de Cayetano, pero eso no ha hecho que la emoción por el recuerdo sea menor. El encargado de oficiar la misa ha sido una vez más el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, con quien la familia mantiene una estrecha relación.

Ha estado presente en numerosos momentos clave para los Martínez de Irujo; sin ir más lejos, fue el encargado de oficiar la ceremonia en la boda de Cayetano con Genoveva Casanova, madre de sus dos hijos. También se ha encargado de oficiar otros enlaces familiares, como el de Carlos Fitz-James Stuart con Belén Corsini, o la boda de la duquesa de Alba y de Alfonso Diez, quien también estuvo presente en la misa en recuerdo de quien fuera su mujer.

placeholder Tana Rivera y Cayetano Martinez de Irujo se abrazan antes de la misa homenaje a la duquesa de Alba. (Gtres/Cristóbal Dueñas)
Tana Rivera y Cayetano Martinez de Irujo se abrazan antes de la misa homenaje a la duquesa de Alba. (Gtres/Cristóbal Dueñas)

Tana llegó al templo junto a Bárbara Mirjan, pareja de Cayetano y con quien la joven mantiene una estupenda relación, pero no dudó en acudir junto a su tío en cuanto sus miradas se cruzaron. Con un look sobrio y una de las mascarillas que diseña su madre, Eugenia Martínez de Irujo, Tana se mostró de lo más cercana en un momento complicado para su tío Cayetano, que apenas pudo contener las lágrimas tras el cariñoso gesto de la joven.

Bárbara se ha convertido en el mejor apoyo para Cayetano desde que comenzaron su relación, sobre todo en los últimos meses, cuando la salud del conde de Salvatierra no ha pasado por sus mejores momentos. El pasado mes de mayo tenía que ser intervenido de urgencia por problemas intestinales, una dolencia que no es la primera vez que sufre, pues ha tenido que ser intervenido hasta en 11 ocasiones por ello.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La diferencia de edad no parece ser un problema para esta pareja (Bárbara tiene 25 años frente a los 58 de Cayetano), que ha sabido encontrar el equilibrio y que parecen haber hallado el uno en el otro la felicidad que buscaban. Mirjan ha sabido ganarse el corazón de todos, prueba de ello es la cercana relación que tiene, por ejemplo, con Tana, y que en ocasiones como esta queda en evidencia.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo también recordó a su madre. (Instagram @eugeniamartinezdeirujo)
Eugenia Martínez de Irujo también recordó a su madre. (Instagram @eugeniamartinezdeirujo)

Un momento delicado para todos los que conocieron y quisieron a doña Cayetana y que cada uno escoge recordar a su modo. Así, aunque Eugenia no estuviera presente en la misa, sí tuvo un recuerdo público para su madre en sus redes sociales, pues compartió una fotografía de ambas juntas con un corazón.

Tana Rivera Sevilla
El redactor recomienda