Fernando Martínez de Irujo: "La enfermedad de Cayetano ha unido mucho a la familia"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Fernando Martínez de Irujo: "La enfermedad de Cayetano ha unido mucho a la familia"

El aristócrata asistió en Marbella al concierto que dio el admirado cantautor José Luis Perales en Starlite

Foto: Fernando Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Getty)
Fernando Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Getty)

El marqués de San Vicente del Barco acaba de cumplir este mes 62 años. Es el hijo más desconocido de los Alba y está mejor que nunca. Feliz como una perdiz. Así nos los cuenta en una entrevista que mantiene con Vanitatis en Starlite, en la que nos comenta: “Llevo recalando en esta tierra desde hace más de cincuenta años. Ya de vacaciones en la casa de Las Cañas, nuestra casa familiar, a la que mi madre tenía tanto cariño y en la que este año estaremos todos”.

Fernando explica a este medio que en agosto vendrá su hermana Eugenia con su marido y su hija Tana, y también su hermano Cayetano, al que quiere con locura y se le ilumina la mirada cuando hablamos de él: “Cayetano está muy bien, gracias a Dios. Se va recuperando adecuadamente en casa. Y sí, lo mejor de todo es que su enfermedad nos ha hermanado a la familia. Nos ha unido”.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo. (Getty)

Hace dos meses, Cayetano Martínez de Irujo ingresaba en la clínica La Luz de Madrid, aquejado de nuevo de sus problemas intestinales. El aristócrata fue operado de urgencia. Ya ha pasado 11 veces por quirófano y su familia se ha preocupado por esta dolencia que tanto dolor está causando al noble. En el hospital estuvieron Eugenia Martínez de Irujo, que visitó a su hermano Cayetano. Pero el que siempre entraba y salía para seguir día a día la recuperación del duque de Arjona era su incondicional Fernando, al que le ha unido siempre muy buena relación, incluso en los peores momentos del jinete con el resto de los Alba.

Covid superado

Desde que el marqués de San Vicente del Barco recibió en herencia de su madre, la duquesa de Alba, la casa de Las Cañas, acude todos los veranos y vacaciones que tiene en el Banco Santander para recalar en su villa. Para su hermana Eugenia, Marbella es también su lugar favorito y Fernando, 'el bonachón' del clan Alba, siempre recibe a la “chiquitina de la casa” con alegría.

Las cosas cambiaron al fallecer la duquesa y cuando las relaciones entre algunos de los hermanos se enfriaron. Fernando, que siempre ha sido el nexo de unión y se lleva bien con todos, les acoge en su mansión y este año no iba a ser diferente. El aristócrata nos desvela que "es genial volver a Marbella. Pasé el covid y, como es normal, tuve mucho miedo. Y volver a estar aquí donde tan buenos ratos he pasado me da la vida”.

placeholder El aristócrata, antes del concierto con su amiga Linda. (Foto: Amparo de la Gama).
El aristócrata, antes del concierto con su amiga Linda. (Foto: Amparo de la Gama).

Las Cañas forma parte de los recuerdos de su infancia. "Aquí pasábamos los veranos con mi madre y fue donde empecé a salir por la noche. Marbella es mi vida de adolescente, donde he disfrutado y sigo disfrutando muchísimo. Hay una vida social importante. Hoy, por ejemplo, venimos a disfrutar de José Luis Perales, que ya es un clásico en nuestra vida", asegura.

Se lo cantó 'todo' en su palco

El marqués de San Vicente del Barco no quiso perderse el concierto del cantautor José Luis Perales, que arrancó ayer en Marbella la última gira de su carrera, 'Baladas para una despedida', en el Auditorio Starlite. La cantera de Nagüeles fue testigo del buen estado de ánimo que atraviesa el noble, cantando con ganas todas las canciones del conquense desde su palco y llegando en muchos momentos a emocionarse también con el artista.

placeholder José Luis Perales, en el concierto de Starlite. (EFE)
José Luis Perales, en el concierto de Starlite. (EFE)

'Balada para una bienvenida', 'Me llamas', 'Celos de mi guitarra', 'El amor' o 'Qué no daría yo' fueron algunas de las canciones que tarareó el aristócrata. Pero donde realmente se vino arriba, con manos en alto y todo fue con 'Que canten los niños', la canción escrita por Perales para la ONG Aldeas Infantiles, la cual acompañó con dibujos realizados por los niños, que se proyectaron en la pantalla del Auditorio para llenarlo de color e ilusión.

El marqués pasará el resto del verano tranquilo en Marbella. Este año toca prudencia. Ratitos en el Marbella Club y “disfrutar de la gente que no ve hace mucho tiempo”, nos dice.