Es noticia
Menú
Eugenia Martínez de Irujo, sobre su nueva aventura artística: "Estoy muy ilusionada"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Eugenia Martínez de Irujo, sobre su nueva aventura artística: "Estoy muy ilusionada"

La aristócrata verá un nuevo sueño cumplido este miércoles cuando presente su primera colección de papelería. "Cuando empecé a pintar, mi gran ilusión era poder hacer algo así"

Foto: Eugenia Martínez de Irujo. (Cordon Press)
Eugenia Martínez de Irujo. (Cordon Press)

No hay nada que se le resista a Eugenia Martínez de Irujo. La hija pequeña de la desaparecida duquesa de Alba lleva toda su vida sorprendiéndonos con nuevas aventuras laborales, todas ellas de lo más creativas, con las que se ha consolidado como la artista de la aristocrática familia. No es para menos.

Si durante los últimos años ha convertido el diseño de joyas en una potente fuente de ingresos (es embajadora de Tous desde hace más de un lustro), lo cierto es que durante la pandemia vivió una auténtica explosión artística y pasó gran parte del confinamiento pintando cuadros.

Una faceta hasta ese momento desconocida de la duquesa de Montoro que tras dos exposiciones ha continuado cultivando a través de una nueva vertiente: la de la papelería.

placeholder Detalle de la colección de Eugenia Martínez de Irujo. (Cortesía)
Detalle de la colección de Eugenia Martínez de Irujo. (Cortesía)

“¡Estoy muy contenta y tremendamente ilusionada con este proyecto!”, ha confesado emocionada Eugenia Martínez de Irujo en conversación con Vanitatis. “Siempre he sido una apasionada de las papelerías y cuando empecé a pintar, mi gran ilusión era poder hacer algo así”.

De la mano de Papelorio, la papelería del ABC de Serrano, Eugenia ha creado su propia línea de cuadernos, carpetas y artículos de escritorio diseñada sobre dos de los pilares más importantes de su vida: sus cuadros y su pasión por preservar el medioambiente. Una colaboración que, tal y como nos ha comentado Álvaro Sales, uno de los fundadores, surgió fruto de la casualidad. “Se lo propusimos y aceptó encantada”, ha asegurado a este medio.

“Alvaro y su hermano son extraordinarias personas y estoy feliz de haberlo hecho con Papelorio. Me encanta cómo está todo hecho, con papel ecológico y a mano. Admiro muchísimo la gente que sigue trabajando con sensibilidad”, continuaba la hermana del duque de Alba entusiasmada con el proyecto que presentará esta misma semana.

placeholder Detalle de las cajas de la colección de Eugenia Martínez de Irujo. (Cortesía de Papelorio)
Detalle de las cajas de la colección de Eugenia Martínez de Irujo. (Cortesía de Papelorio)

De elaboración artesanal, tal y como nos explican desde la marca, hasta las encuadernaciones son cosidas a mano (nada de grapas), todos los artículos están fabricados con papeles ecológicos (de algas de la laguna de Venecia, maíz, hierba, uva, olivo, caña de azúcar…) y tintas libres de ácidos.

“Eugenia insistió en que fuera lo más ecológica posible. Hemos encontrado un punto fuerte respecto a los papeles utilizados: en su elaboración tan solo se usan entre 10 y 15 litros de agua… La composición artesanal era fundamental”.

Una colección de entre 25 y 30 piezas de papelería tradicional que busca que puedas llevarte a casa un recuerdo de las obras de la aristócrata como puedes hacerlo en los grandes museos del mundo con los cuadros más famosos de artistas como Van Gogh, Dalí o Degas.

La colección parte de varios diseños de Eugenia y de ahí vamos desarrollando diferentes artículos”, asegura el portavoz de la marca. Entre los diseños que podemos encontrar está una de sus geishas (que también protagonizaron una línea de caftanes y batas), varios de sus animales salvajes, maceteros con flores y plantas y también sus samuráis. “No queríamos alterar la línea artística de Eugenia. Al contrario, queríamos que se sintiera reflejada en todos los artículos, de los estuches a los cubiletes”, nos comenta.

Esta colaboración será presentada el próximo miércoles en la tienda de Papelorio ubicada en el conocido centro comercial de la Milla de Oro de Madrid. Un momento emotivo para la aristócrata que verá otro de sus sueños hechos realidad seguramente acompañada de los suyos. Desde que empezó a desarrollar con más intensidad su carrera como artista, tanto su pareja, Narcís Rebollo, como su hija Tana le han brindado siempre su apoyo en todo momento.

Habrá que esperar hasta el día 21, eso sí, para poder comprar la colección, que contará con piezas personalizables y por encargo: “Será asequible, nada de precios prohibitivos”.

No hay nada que se le resista a Eugenia Martínez de Irujo. La hija pequeña de la desaparecida duquesa de Alba lleva toda su vida sorprendiéndonos con nuevas aventuras laborales, todas ellas de lo más creativas, con las que se ha consolidado como la artista de la aristocrática familia. No es para menos.

Negocios de famosos
El redactor recomienda