Es noticia
Menú
Alexandra Jiménez ha sido madre hace unos meses y vive su momento más feliz
  1. Famosos
GRAN NOTICIA

Alexandra Jiménez ha sido madre hace unos meses y vive su momento más feliz

La protagonista de 'Si yo fuera rico' y 'Superlópez' y su pareja, el actor Luis Rallo, disfrutan de los primeros meses de su bebé

Foto: Alexandra Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Alexandra Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Alexandra Jiménez es una de las actrices españolas con mayor proyección en la actualidad. Enormemente popular, pues ha trabajado en taquillazos como 'Superlópez' y 'Si yo fuera rico', y en series tan populares como 'Los Serrano', 'La pecera de Eva', 'Hospital Valle Norte' o 'El inocente'. Sin embargo, pese a su gran dimensión pública, ha llevado siempre su vida personal con enorme discreción.

Prueba de ello es que fue madre hace unos meses y la noticia no ha trascendido hasta ahora. La actriz zaragozana y su pareja, el también actor Luis Rallo, cuentan ya varios años de feliz unión, más ahora que acaban de ser padres. La pareja, que vive en Madrid, disfruta de los primeros meses de su bebé en la capital, donde llevan una vida completamente apartados de los focos, como ha podido confirmar Vanitatis.

En plena promoción de la película 'Embarazados', que protagonizó junto a Paco León, abordó precisamente la cuestión de la maternidad y de las expectativas que se suelen generar en este sentido, especialmente cuando el reloj biológico avanza.

placeholder Alexandra Jiménez y su pareja, Luis Rallo, en un evento en 2018. (EFE/Luis Tejido)
Alexandra Jiménez y su pareja, Luis Rallo, en un evento en 2018. (EFE/Luis Tejido)

"Nos pasa a todos antes o después, sobre todo porque cada vez pensamos el tema de la maternidad y la paternidad más tarde, porque cada vez nos cuesta más llegar a nuestros objetivos y a todas esas expectativas que tenemos sobre nuestras propias vidas. De la que te pones a intentar cumplir la mitad de a mitad… ¡Te has hecho mayor y llegas tarde! Me pasa como al personaje, me parece que tengo muchísimos años por delante y no es así, pero ya me enfrentaré a lo que me tenga que enfrentar cuando toque", manifestaba en unas declaraciones a Divinity.

En un gran momento

En una entrevista posterior, cuando promocionaba la película 'Nacida para ganar', que rodó junto a Victoria Abril, también abordaba esta misma cuestión, sobre si había sentido o no presión para ser madre: "Yo creo que sí, en todos los sentidos no solo en ese, también en el de la belleza, la edad, pero yo trato de entenderlo como que es algo que tienes que decidir tú. Siendo coherente, teniendo tus propias reglas y tu propia escala de valores, no entrando en ese juego. Es complicado pero no imposible pese a que a nivel social todos juegan al mismo rol", manifestaba en 'Diez Minutos'.

Alexandra está en un momento profesional espléndido, lo que evidencian sus trabajos que veremos próximamente. El 28 de octubre de este año llegará a los cines la nueva película de Cesc Gay, 'Historias para no contar', que protagoniza junto a Maribel Verdú, Javier Cámara, Verónica Echegui y José Coronado, entre otros.

placeholder Con Álex García, en el estreno de 'Si yo fuera rico'. (EFE/Ballesteros)
Con Álex García, en el estreno de 'Si yo fuera rico'. (EFE/Ballesteros)

También ha terminado ya el rodaje de 'Vasil', en la que interviene junto a Susi Sánchez y Karra Elejalde y que rodaron en Valencia hace un año, y en la actualidad rueda lo nuevo de Gerardo Herrero, 'Bajo terapia', con Eva Ugarte, Fele Martínez y Malena Alterio.

Sin duda, una serie que marcó su carrera fue 'Los Serrano', como ella misma recordaba trece años más tarde en '¡Hola!': "Fueron cuatro años muy especiales. La ilusión de ir a trabajar y querer rodar todos los días de la semana. No quería tener días libres, solo quería estar ahí. Conocí gente de la que aprendí muchísimo. Recuerdo el entusiasmo de poder estar en una serie que funcionaba y me daba la oportunidad de desarrollar un personaje que me dio muchas cosas".

Una carrera sólida

En cuanto a su pareja, el cordobés Luis Rallo, trabajó al igual que ella en 'Los Serrano' y 'La pecera de Eva', y ha desarrollado una notable carrera entre el teatro, el cine y la televisión. En la pequeña pantalla le hemos visto en 'Amar en tiempos revueltos' y su spin-off, 'Amar es para siempre', 'Caronte' y 'Bandolera'.

En cine, Luis ha trabajado en películas como 'Gordos' o 'Verónica', y en teatro ha participado en funciones como 'La tempestad', 'Un pequeño juego sin importancia', 'Bodas de sangre' y 'Antonio y Cleopatra', además de 'Un pequeño juego sin consecuencias', que protagonizó con Alexandra en 2006, bajo las órdenes de José Luis Alonso de Santos.

placeholder Alexandra Jiménez es Lola Garay en 'Atrapa a un ladrón'. (Paramount Network)
Alexandra Jiménez es Lola Garay en 'Atrapa a un ladrón'. (Paramount Network)

Han sido las tablas donde ha conseguido sus mayores éxitos, no en vano ha sabido apostar por funciones complejas y arriesgadas como 'Divinas palabras', que dirigió José Carlos Plaza, o 'El padre', que protagonizó junto a Héctor Alterio, o 'Yo, Claudio', que triunfó en el emblemático Festival de Mérida.

El hecho de que Alexandra Jiménez y Luis Rallo compartan profesión no ha hecho sino sumar a su vida en común, como ella misma admitía en la mencionada entrevista de 'Diez Minutos': "Te ayuda en todo, a entender más tu propia vida, y al ser actores los dos nos permite ayudarnos mutuamente. Somos dos apasionados de esto y lo pasamos muy bien intercambiando puntos de vista, compartiendo y aprendiendo juntos".

Desde Vanitatis queremos dar la enhorabuena a la pareja por el nacimiento de su bebé.

Alexandra Jiménez es una de las actrices españolas con mayor proyección en la actualidad. Enormemente popular, pues ha trabajado en taquillazos como 'Superlópez' y 'Si yo fuera rico', y en series tan populares como 'Los Serrano', 'La pecera de Eva', 'Hospital Valle Norte' o 'El inocente'. Sin embargo, pese a su gran dimensión pública, ha llevado siempre su vida personal con enorme discreción.

En el punto de mira