Es noticia
Menú
Todo sobre José Manuel Díaz-Patón, novio de Agatha Ruiz de la Prada: familia y empresas
  1. Famosos
RELACIÓN FORMALIZADA

Todo sobre José Manuel Díaz-Patón, novio de Agatha Ruiz de la Prada: familia y empresas

La familia de José Manuel Díaz-Patón Porras, tanto en Puertollano como en Madrid y Marbella, está encantada con esta nueva relación del abogado

Foto: Agatha Ruiz de la Prada. (LP)
Agatha Ruiz de la Prada. (LP)

José Manuel Díaz-Patón Porras, el abogado de 65 años con el que la duquesa de Castelldosríus ha iniciado una relación, es una de las celebrities más conocidas en la noche madrileña.

El novio de Agatha Ruiz de la Prada fue dueño de la discoteca Archy, el templo de los 80 donde iba el rey. Junto a otros socios, fue propietario y accionista mayoritario de este clásico entre los clásicos en Madrid que desde el año 1986 dio esplendor a las noches de la capital y era la perdición de todos los cachorros de la jet de la época, incluido el hoy rey de España, don Felipe, cuando aún era príncipe.

Foto: Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramirez. (Getty)

Este refugio nocturno lo compró Díaz-Patón a los anteriores propietarios, que en aquellos días eran los hermanos Lozano. Archy servía como punto de encuentro entre clases y generaciones, y allí, en este refugio de la calle Marqués de Riscal, el novio de Agatha hizo muy buenas amistades entre la clase alta madrileña y el famoseo deluxe, tal y como su primo Julián Porras nos cuenta a Vanitatis: "José Manuel es el alma de cualquier fiesta. Es un tío superdivertido con el que todo el mundo quiere bailar. En las Legendary Party que hago en Marbella Club los veranos, mi primo es uno de los participantes que le ponen color y todo el mundo quiere estar al lado de él".

placeholder José Manuel Díaz-Patón Porras.
José Manuel Díaz-Patón Porras.

La familia se pronuncia: hacen muy buena pareja

La familia de José Manuel Díaz-Patón Porras, tanto en Puertollano como en Madrid y Marbella, está encantada con esta nueva relación del abogado. Uno de los familiares más allegados es Julián Porras, quien asegura a Vanitatis que le hace "mucha ilusión que José Manuel y Agatha estén juntos disfrutando de la vida porque son dos personas muy divertidas, que hacen muy buena pareja y que tienen la misma filosofía de disfrutar y ser buena gente".

Agatha y José Manuel se conocieron a finales de diciembre del año pasado a través de unos amigos comunes. "Aunque van diciendo por ahí que yo les presenté, no fui yo", puntualiza su primo entre risas. Antes de navidades, disfrutaron de diversas citas en las que la pareja se sintió "muy a gusto". Tanto es así que decidieron hacer pública su relación en su primer acto social como pareja, que fue la boda de Alejandra Ansón.

A los dos ya se les puede ver en imágenes por Madrid saliendo a cenar y mostrándose de lo más cariñosos y cómplices, ajenos a las miradas de los curiosos.

Casas en Madrid, Sotogrande y Puertollano

El letrado comparte los destinos de Madrid, donde vive; Sotogrande, donde veranea, y Puertollano, donde está radicado todo el patrimonio familiar de sus fincas.

José Manuel se ha divorciado en dos ocasiones. Su primer matrimonio, en Puertollano hace más de treinta años, fue con Rosa Pérez y resultó muy breve. Apenas duró un par de años. "Las cosas no funcionaron", nos comentan allegados de la familia del pueblo minero. "Fue una boda vista y no vista. Luego ella tuvo una relación con un presentador de Telecinco, que también es manchego. Rosa y José Manuel no tuvieron hijos".

placeholder José Manuel Díaz-Patón Porras, junto a Ángel Nieto. (Cortesía)
José Manuel Díaz-Patón Porras, junto a Ángel Nieto. (Cortesía)

Tras este fracaso matrimonial, el letrado volvió a casarse. Un matrimonio en el que tuvo dos hijos, pero que con el tiempo también fracasó y volvió a separarse hace siete años.

La familia de los Díaz-Patón Porras es muy conocida en Puertollano. El novio de Agatha está emparentado con la familia de Franco a través de su hermano Gonzalo, quien se casó con una nieta sobrina de Nicolás Franco, hermano del dictador.

Políticamente hablando, la familia está muy significada en el entorno de la derecha. Toya, una de las hermanas del letrado, es la número uno de Vox en la lista para el Senado por Ciudad Real. Pero, además de su perfil político, la cuñada de Agatha es artista como ella. Toya tiene un discreto taller en Ciudad Real que tiene atestado de objetos fabricados con huesos de vaca, pezuñas de ciervo u oveja, y donde rinde culto a la artesanía milenaria de sus pastores y gente de campo. La hermana de José Manuel abrió una tienda en Ciudad Real que cerró para hacerse cargo de un negocio familiar similar en Puertollano. Los que la conocen dicen que siempre ha sido muy creativa, de toda la vida, y que siempre le ha gustado hacer arte con sus manos.

placeholder Agatha Ruiz de la Prada, mostrando su colección de otoño-invierno 2021/2022 en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE/Mariscal)
Agatha Ruiz de la Prada, mostrando su colección de otoño-invierno 2021/2022 en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE/Mariscal)

Propietarios de las minas de carbón de Puertollano

El clan de los Díaz-Patón Porras es muy conocido en La Mancha. El tatarabuelo del novio de Agatha, Emilio Porras Delgado, fue diputado y alcalde de Puertollano en 1905. Fue un personaje emblemático en la ciudad. Julián Porras nos precisa que su tatarabuelo fue "el que hizo el paseo, la plaza de toros... y todo lo hizo con su dinero. Además de diputado, fue el dueño de las minas de Puertollano”. Las minas de carbón de la ciudad manchega fueron propiedad de los Díaz Porras hasta 1999.

En la actualidad, además de sus negocios empresariales, José Manuel regenta su despacho, Legaltrade, un prestigioso bufete especializado en derecho mercantil y concursal que, entre otros casos, llevó la primera demanda que se presentó contra el Estado por negligencia de sus órganos supervisores en el asunto del Banco Popular.

José Manuel Díaz-Patón Porras, el abogado de 65 años con el que la duquesa de Castelldosríus ha iniciado una relación, es una de las celebrities más conocidas en la noche madrileña.

Negocios de famosos
El redactor recomienda