Es noticia
Menú
Antonio Resines: "Tengo una atrofia del 80% y voy con andador, la recuperación es lenta"
  1. Famosos
EN FASE DE MEJORA

Antonio Resines: "Tengo una atrofia del 80% y voy con andador, la recuperación es lenta"

El actor reapareció tras su hospitalización en 'El hormiguero 3.0', espacio presentado por Pablo Motos en Antena 3

Foto: Antonio Resines, en una imagen de archivo. (Getty/Pablo Cuadra)
Antonio Resines, en una imagen de archivo. (Getty/Pablo Cuadra)

Era el pasado 10 de febrero cuando se producía una de las noticias más esperadas por todo el mundo: Antonio Resines recibía por fin el alta médica, tras haber permanecido un total de 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón a consecuencia del coronavirus. Hay que recordar que fue el pasado 23 de diciembre cuando ingresó en el centro médico por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral que llevó al protagonista de 'La buena estrella' y 'La niña de tus ojos' a permanecer 36 días en la UCI y 12 en planta.

Pues bien, ya se encuentra recuperándose en casa, y este lunes era su mujer, Ana Pérez-Lorente, quien hablaba con el programa 'Aruser@s' para informar de cómo se encuentra su marido y sus palabras fueron muy alentadoras. Eso sí, desvelaba que "está muy bien, ya os contará él los detalles", porque "ha sido un poquito más grave de lo que dijimos".

Según manifestaba, todavía "le queda" para estar completamente restablecido" ya que "está sin músculos" y, por lo tanto, debe "coger esa fuerza vital, pero está fenomenal".

Y, como avanzaba, fue el propio Resines quien nos puso al día anoche...

placeholder Ana Pérez-Lorente, mujer de Resines. (La Sexta)
Ana Pérez-Lorente, mujer de Resines. (La Sexta)

Pues bien, después por la noche, era Antonio Resines quien reaparecía en 'El hormiguero 3.0' para dar cuenta de su estado actual, como había avanzado su mujer. Según narró, fue cuando se dispuso a rodar con Santiago Segura y se hizo una PCR y dio positivo cuando comenzó su "debacle". El actor manifestó que "me llevaron al hospital y no me acuerdo de nada. Pensaba que había estado allí 5 días y no los que estuve ingresado, en los que no me enteré de nada".

Hubo lugar para las reivindicaciones en su reaparición ("hay que apoyar la sanidad pública") y también para enumerar las secuelas del coronavirus ("me canso mucho al hablar"). También para recordar a los que ya no están ("de los 97 que estábamos ingresados en la UCI nos hemos salvado 80").

Fueron días difíciles los que pasó Antonio Resines, como él mismo rememoró en el espacio de Antena 3: "En los días que estuve allí vivía como en un mundo paralelo que tenía puntos en común con la realidad, pero que no controlas. Se lo he comentado a más gente que ha pasado la enfermedad, y les sucedió lo mismo."

placeholder Antonio Resines, en un fotograma de 'Los Serrano'. (Telecinco/Cortesía)
Antonio Resines, en un fotograma de 'Los Serrano'. (Telecinco/Cortesía)

Respecto a las secuelas, señaló que "tengo una atrofia del 80% y voy con andador, la recuperación es lenta, complicada, y requiere mucho esfuerzo". Por último, también instó a la gente a ir a vacunarse.

Días de preocupación

Ha sido durante este tiempo enorme la preocupación por el actor, casi dos meses hospitalizado. Antonio Resines es, sin duda, uno de los intérpretes más queridos de nuestro país y cuenta con una más que notable trayectoria en la que han predominado sobre todo los papeles cómicos, en series de televisión como 'Los ladrones van a la oficina' o películas como 'Amanece que no es poco', uno de los títulos más recordados de José Luis Cuerda, 'Si yo fuera rico', 'El oro de Moscú' o 'La daga de Rasputín', y otros en registros muy diferentes como la ya mencionada 'La buena estrella', que le proporcionó el Goya, 'La caja 507' o 'Celda 211'.

Como venimos diciendo estas semanas, compañeros de profesión como Cayetana Guillén Cuervo, Javier Gutiérrez o Pepón Nieto han estado muy pendientes de él y han mandado mensajes de apoyo y cariño en las redes sociales, pues es enorme el cariño que le tienen. También miles de personas anónimas.

Fue en vísperas de la Navidad cuando el diario 'ABC' publicaba la noticia de que el actor se encontraba ingresado a consecuencia del coronavirus. Muy pronto la familia hacía público un comunicado con la intención de tranquilizar a los seguidores de Antonio Resines. En él desvelaban que durante su permanencia en la UCI no había requerido ventilación mecánica invasiva. También pusieron de manifiesto que cuando fue hospitalizado tenía la pauta de vacunación completa y solo estaba a la espera de la tercera dosis de refuerzo.

placeholder Fiorella Faltoyano, en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez).
Fiorella Faltoyano, en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez).

La primera en anunciar que el alta del actor era inminente, con inmensa alegría, por cierto, era la actriz Fiorella Faltoyano, que publicaba en Twitter el siguiente mensaje: "Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido más de un mes luchando contra el Covid... Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros".

Antes se habían vivido momentos de mucha preocupación porque, como hemos sabido gracias a su mujer y a él, la situación era bastante delicada. En esas fechas de inquietud, Santiago Segura recordaba que su gran amigo tendría que pasar la noche de fin de año en la UCI: "Su estado es delicado y parece que se verá obligado a pasar allí la Nochevieja". Asimismo, el artífice de la saga de 'Torrente' y de 'Padre no hay más que uno' solicitaba en las redes una oleada de energía para que se curara.

No todos lo ocurrido en este tiempo ha sido positivo, ni mucho menos, y el propio Resines debía tomar cartas en el asunto. Según un comunicado que hacía público su oficina de prensa, Relabel Comunicación, al tomar el contacto de nuevo con el día a día se había encontrado con varios perfiles falsos en redes sociales en los que suplantaron su personalidad. Incluso llegaron a contestar a personas que, creyendo que se trataba de perfiles verdaderos, le habían enviado mensajes de ánimo y apoyo con el deseo de que se restableciera pronto.

placeholder Antonio Resines, en 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)
Antonio Resines, en 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)

El actor, de 67 años, aclaraba en ese momento que no dispone ningún perfil personal ni en Twitter ni en Instagram ni en ninguna otra red social. También lamentaba que desde esas empresas no se haya tomado ninguna medida para evitar que suplantaran su identidad, algo que, según hemos sabido ahora, ya había sufrido en ocasiones anteriores. También Antonio Resines agradecía a todos sus seguidores y compañeros "el interés y cariño" que estaba recibiendo, pero al mismo tiempo hacía un llamamiento para continuar recuperándose "con tranquilidad y lejos del ruido mediático". Así que su reaparición anoche en 'El hormiguero 3.0' es una noticia excelente en este sentido.

Antonio Resines prosigue con su recuperación, lenta, como él mismo ya ha desvelado, y esperamos que muy pronto podamos trabajando para añadir títulos a su excelente carrera, en la que también ha brillado en películas como 'Carreteras secundarias', 'Al sur de Granada', 'Ola de crímenes', 'Acción mutante', 'Moros y cristianos', 'García y García', 'Otros días vendrán', 'Pepe Guindo', 'Tu novia está loca', 'La vida alegre' y 'La marrana', entre otros. En televisión ha destacado en 'Los Serrano', 'Aquí Paz y después Gloria', 'A las 11 en casa' o 'Colegio Mayor'.

Era el pasado 10 de febrero cuando se producía una de las noticias más esperadas por todo el mundo: Antonio Resines recibía por fin el alta médica, tras haber permanecido un total de 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón a consecuencia del coronavirus. Hay que recordar que fue el pasado 23 de diciembre cuando ingresó en el centro médico por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral que llevó al protagonista de 'La buena estrella' y 'La niña de tus ojos' a permanecer 36 días en la UCI y 12 en planta.

En el punto de mira
El redactor recomienda