Es noticia
Menú
¿Cómo se conocieron Isabel Preysler y Vargas Llosa? Su historia de amor, una infidelidad y mil dólares
  1. Famosos
Un noviazgo maduro

¿Cómo se conocieron Isabel Preysler y Vargas Llosa? Su historia de amor, una infidelidad y mil dólares

Hace siete años, la 'reina de corazones' sorprendía al mundo con su romance con el nobel de Literatura peruano: así ha sido su relación desde que se conocieron

Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty/Dia Dipasupil)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty/Dia Dipasupil)

En 2020, con motivo del décimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, el escritor peruano le declaraba públicamente su amor a la que lleva siendo su pareja desde que en 2015 su noviazgo se hiciera oficial, Isabel Presyler.

"Quiero agradecerle a Isabel, a su compañía, a su presencia, estos años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado y que han renovado en mí muchísimo esa vocación que creo que es la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Muchas gracias Isabel", fueron las palabras del prestigioso literato al concluir su discurso.

placeholder Isabel y Mario, en los Goya. (Getty/Juan Naharro)
Isabel y Mario, en los Goya. (Getty/Juan Naharro)

Pero para conocer el inicio de la relación entre ambos hay que retroceder bastantes años, concretamente a 1984, cuando la entonces marquesa de Griñón se convirtió en colaboradora de lujo para la revista '¡Hola!'. Una de las entrevistas que realizó Isabel a personajes internacionales fue precisamente a Mario Vargas Llosa, que realizó en San Luis, Misuri, donde este había sido invitado por la Universidad George Washington para dar una serie de conferencias durante un mes.

Aquella experiencia la relataba en 'Tiempo' el escritor en 1991. Después de que le preguntaran desde cuándo era tan amigo de Isabel Preysler y Miguel Boyer dijo: "Conocí a Isabel porque me hizo una entrevista para '¡Hola!' y ella me presentó a Miguel".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Al parecer, un amigo del escritor le dijo que si ella conseguía la entrevista le pagarían mil dólares por su trabajo como intermediario, algo que confirmaba Vargas Llosa. "Así fue. Recuerdo que me quedé muy sorprendido porque mi amigo me pidió por favor que aceptara. No entendía nada y no me negué, porque me parecía maravilloso que a alguien le pagaran mil dólares por conseguir unas declaraciones mías".

Saltamos a junio de 2015 cuando la portada de una revista mostraba a "Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fotografiados juntos en un almuerzo para dos en Madrid", oficializando de aquella manera la historia de amor más sénior de la prensa rosa. Ella se había quedado viuda tan solo unos meses antes tras la muerte de Miguel Boyer y mientras el escritor seguía casado con su compañera de toda una vida, Patricia Llosa.

placeholder  Preysler y Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)
Preysler y Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero su romance había comenzado antes, concretamente en Londres. Allí Isabel y Mario viajaron por cortesía de Porcelanosa para acudir junto a otros invitados a la tradicional cena organizada por el príncipe de Gales para recaudar fondos. La pareja no lo era públicamente y nadie de los presentes en esa escapada londinense captó la más que buena sintonía que existía entre los dos.

Foto: Isabel Preysler. (Getty)

A partir de ahí hemos asistido a leyendas urbanas como la que decía que había sido Julio Iglesias el intermediario entre ambos, a una guerra familiar entre el escritor y su exmujer con sus hijos como víctimas colaterales y a una reconciliación final, pero sobre todo a una bonita historia de amor madura llena de anécdotas como la que Isabel contaba en la revista 'Elle'.

"Cuando voy en avión siempre corto los calcetines para que no dejen marcas, saco una bolsita con mi comida, me pongo mi collarín para dormir... Organizo todo mi kit y Mario se queda ahí mirando perplejo y me dice: 'Sabes que estás rematadamente loca, ¿verdad?'. Y yo le digo: 'Pero Mario, ¿tú te crees que estaría contigo si no estuviese rematadamente loca?'. Y nos echamos a reír. Y así estamos todo el tiempo".

placeholder La pareja, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
La pareja, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Desde entonces los dos han sobrevivido junto a una pandemia, han cruzado el planeta de punta a punta y juntos también se han enfrentado a la noticia que acaba de publicar 'Semana', que afirma que los dos viven actualmente separados. Una información que se justificaría con unas fotos del escritor entrando y saliendo de una vivienda en el centro de Madrid.

Un extremo este que, de momento, ha sido desmentido por Isabel Preysler, que en declaraciones a '¡Hola!' asegura que los dos continúan con su convivencia en su residencia de Puerta de Hierro, desmintiendo así cualquier tipo de distanciamiento.

En 2020, con motivo del décimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, el escritor peruano le declaraba públicamente su amor a la que lleva siendo su pareja desde que en 2015 su noviazgo se hiciera oficial, Isabel Presyler.

Mario Vargas Llosa Isabel Preysler Miguel Boyer
El redactor recomienda