Mario Vargas Llosa, ingresado en un hospital madrileño tras su positivo en covid
Desde que saltó la noticia de su contagio, se pensaba que Mario Vargas Llosa permanecía en su casa de Madrid aislado en una habitación
Aunque aseguran que se encuentra fuera de peligro y que se trata de una decisión con la que solo se pretende vigilar su evolución para evitar males mayores, la noticia del ingreso de Mario Vargas Llosa en un centro hospitalario de Madrid, desvelada este viernes 22 de abril, no deja de ser un tanto inquietante.
Hay que recordar que el escritor, de 86 años de edad, dio positivo en covid el pasado fin de semana. Aunque se encuentra bien, su avanzada edad y lo impredecible que puede resultar este virus hacen que la alerta salte inevitablemente.
El Domingo de Resurrección, el premio Nobel tenía planeado asistir al pregón taurino en Sevilla, pero apenas 24 horas antes tuvo que comunicar que no acudiría a presentar al pregonero Félix de Azúa, escritor catalán y gran amigo de Vargas Llosa.
También tenía previsto asistir a la corrida del Domingo de Resurrección en la Maestranza, en la que toreaba su gran amigo Morante de la Puebla y que marca el inicio de la temporada taurina, un plan que, muy a su pesar, también tuvo que anular.
Desde entonces, se pensaba que Mario Vargas Llosa permanecía en en su casa de Madrid aislado en una habitación. Pero, según han informado desde el programa 'Sálvame', fue este pasado miércoles cuando tuvo que ser trasladado al hospital donde todavía permanece. Según han informado desde el plató, el ingreso se produjo en torno a las 3 de la tarde y llegó arropado por Tamara Falcó e Isabel Preysler.
El hecho de que la marquesa de Griñón (que perdió a su padre por el covid) acudiera este jueves a su puesto de trabajo en 'El hormiguero' y se mostrara tranquila y feliz puede ser prueba de que, efectivamente, el estado de salud del escritor peruano no corre peligro, aunque toda precaución es poca ante este virus que ya se ha cobrado tantas vidas y que tantos sustos ha dado.
El próximo mes de junio se cumplen siete años desde que se hizo pública la relación entre Mario e Isabel Preysler, de 71 años. Tras la sorpresa inicial que supuso para todos, la pareja ha demostrado que lo suyo iba en serio.
En varias ocasiones se ha rumoreado sobre la posibilidad de una boda entre ambos. Sería la cuarta para ella y la tercera para él. Aunque, según Isabel, él se lo ha pedido varias veces, ella considera que no es necesario y que “están bien así”. Antes de la pandemia, la pareja viajaba continuamente por todo el mundo, pero por las circunstancias, se han adaptado y sus apariciones públicas son ahora contadas y más limitadas. El Teatro Real es uno de los lugares donde se les ve con más frecuencia.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Aunque aseguran que se encuentra fuera de peligro y que se trata de una decisión con la que solo se pretende vigilar su evolución para evitar males mayores, la noticia del ingreso de Mario Vargas Llosa en un centro hospitalario de Madrid, desvelada este viernes 22 de abril, no deja de ser un tanto inquietante.