Más allá de 'Mask Singer': la aventura televisiva de Isabel Preysler que nadie recuerda
  1. Famosos
'HOY EN CASA'

Más allá de 'Mask Singer': la aventura televisiva de Isabel Preysler que nadie recuerda

La viuda de Miguel Boyer debutó en televisión como presentadora en mayo de 1998. Su aventura televisiva causó revuelo en todo el país pero tuvo una duración efímera

placeholder Foto: Isabel Preysler, en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)
Isabel Preysler, en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)

La sorprendente aparición de Isabel Preysler este lunes en 'Mask Singer' ha demostrado que la elegancia no está reñida con aparecer en los medios más masivos. Más bien al revés. La pareja de Mario Vargas Llosa siempre se ha debido a esas personas que idolatran su estilo de vida y miran con lupa cada una de sus apariciones en las revistas del cuore; a aquellos lectores que la consideran la socialite definitiva de nuestro país. Pocos recuerdan, sin embargo, que la de 'Mask Singer' no es su primera incursión televisiva. Y no hablamos de esa aparición estelar en la edición de 'MasterChef' en la que participaba su hija Tamara, sino de un programa propio en el que probó fortuna como presentadora. Ni más ni menos.

El sábado 16 de mayo de 1998, Telecinco estrenaba 'Hoy en casa', un magacín de fin de semana en el que Isabel era la conductora. El público de la época no estaba acostumbrado a ese tipo de programas de sobremesa en fin de semana, más allá del imborrable 'De domingo a domingo' presentado por Belinda Washington.

Las tentativas y las ofertas para convertir a Isabel Preysler en presentadora de televisión habían sido muchas. Según el blog 'Sufridores en casa', en 1987 algunas revistas ya especulaban con la idea de que condujese un programa matinal. Sin embargo, pasó más de una década hasta que Telecinco consiguió que la viuda de Miguel Boyer se sentase en un plató muy acorde con ella. Preysler aparecía en un sofá, con un saloncito de pega decorado hasta el más mínimo detalle, para ofrecer consejos de moda, belleza y decoración. La nota de prensa de la época aseguraba que se trataba de un "espacio multiservicio dirigido a mejorar la calidad de vida y la imagen personal".

placeholder Preysler, en 'Hoy en casa'. (MiTele)
Preysler, en 'Hoy en casa'. (MiTele)

En una época en la que no existían las redes sociales, algún malévolo crítico televisivo señaló la cantidad de veces que Preysler movía la cabeza mientras hablaba. También se centró en consejos estéticos que quizá hoy habrían causado revuelo. "Es mejor un señor calvo que un señor que intenta disimular su calvicie", afirma Preysler en uno de los programas recuperados por 'MiTele', el portal dedicado al archivo de Telecinco.

Foto: Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Gtres)

"Algunos periodistas me han tachado de gélida y artificial. No tengo más remedio que darles la razón", confesó ella misma en una entrevista a 'El País'. Y lo cierto es que la audiencia no acompañó esta aventura televisiva de Preysler. El programa no tardó en ser cancelado y se convirtió en un recuerdo difuso del que cuesta recuperar imágenes incluso en la red. 'Mask Singer', una incursión mucho más breve, nos ha vuelto a traer a la Isabel Preysler más catódica, aquella que no solo aparece como una imagen perfecta e impoluta en las revistas del corazón.

Isabel Preysler Telecinco
El redactor recomienda