Logo El Confidencial
PATRIMONIO

La espectacular finca de Morante de la Puebla que ha sufrido un incendio este lunes

Se llama Huerta de San Antonio, está en La Puebla del Río (Sevilla), su localidad natal, en la ribera del Guadalquivir. Consta de tentadero, campo de fútbol y pista de pádel

Foto: Morante de La Puebla. (Getty)
Morante de La Puebla. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Morante de la Puebla era, hasta hace poco, un torero que no simpatizaba excesivamente con la idea de tener una imagen pública más allá de la que le otorga su profesión. Por eso a muchos les sorprendió que el maestro se implicara tanto en la campaña de Vox para las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía. Morante participó junto a otros rostros conocidos en el mitin de final de campaña de la formación. Además, el día de la jornada electoral, estuvo dando un paseo con Santiago Abascal por Sevilla, algo que supimos a través del más que popular perfil de Abascal en Instagram. Este lunes, el diestro vuelve a ser noticia porque se ha declarado un incendio en su finca de la Huerta de San Antonio en La Puebla del Río (Sevilla), por la cual se ha abierto una investigación. ¿El objetivo? Saber si este ha sido o no provocado.

[LEA MÁS: La boda cool del líder de Vox con la bloguera Lidia Bedman]

Una de las caballerizas ha amanecido este lunes totalmente calcinada. No es la primera vez que las simpatías políticas del diestro le causan un disgusto. Hace apenas un mes, la fachada del lugar amaneció pintada con mensajes hacia el torero cigarrero. "Asesino”, “torero de pacotilla, acabas como Padilla”, “maricón”, “al nazi tiro y a la cuneta” aparecían junto a otras frases políticas como “biba box” o “Andalusía no se toca” (sic). En un comunicado, el Ayuntamiento de La Puebla del Río mostró “su total repulsa" hacia las pintadas, que calificó de "violentas".

Una vista de la Huerta de San Antonio.
Una vista de la Huerta de San Antonio.

Será difícil identificar a los culpables porque en La Puebla del Río, la localidad natal de Morante (de quien adquirió su nombre), todo el mundo sabe dónde está la Huerta de San Antonio. La Puebla alberga una gran tradición ganadera y es cuna de grandes toreros, rejoneadores y de cantaores de sevillanas. Los Hermanos Peralta, Morante, Diego Ventura o Los Romeros de La Puebla son embajadores del arte cigarrero. En la localidad marismeña, a los pies del Guadalquivir, se localizan un buen número de fincas y cortijos propiedad de estos ilustres personajes o sus herederos.

[LEA MÁS: La faceta 'influencer' de Santiago Abascal]

La Huerta de San Antonio, el refugio de Morante, sigue la misma política que el resto de cortijos de la zona y se puede visitar e incluso alquilar para celebraciones. La finca, situada en una gran explanada de albero en la ribera del Guadalquivir, cuenta con un tentadero, campo de fútbol, pista de pádel y una carpa que funciona como restaurante o incluso discoteca cuando el evento lo requiere. La última fiesta que se ha celebrado es la de la Hermandad de la Borriquita de Coria del Río.

Si hay suerte y el maestro está por allí, puede que salga a saludar a los visitantes, aunque la casa ofrece espacio de sobra para compartirlo. Decorada como una típica casa de campo andaluza, las tinajas, los muebles rústicos, la fachada encalada pero con un aire irremediablemente taurino recuerdan siempre quién es el dueño. En las paredes de los salones interiores, se pueden ver disecados algunos de los toros que Morante ha matado a lo largo de su carrera profesional.

[LEA MÁS. De Loewe a Primark: el armario de la 'primera dama' de Vox]

Morante y su esposa, Elisabeth Garrido, también natural de La Puebla del Río, residen allí con su hija pequeña. El maestro tiene otro hijo mayor, fruto de su primer matrimonio con Cynthia Antúnez. Es un profundo amante de su tierra. Prueba de ello es que la mayor parte de su patrimonio, que incluye varias propiedades, se encuentra en el pueblo que le vio nacer. También tiene una finca en Almonte, más cerca del Rocío.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios