Logo El Confidencial
uno de los políticos más seguidos

La faceta 'influencer' de Santiago Abascal (Vox): más 'followers' que Sánchez y Casado

Repasamos el perfil del partido que está en boca de todos y su faceta más sexy en las redes sociales

Foto: Santiago Abascal en Instagram.
Santiago Abascal en Instagram.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Rodeado de caballos, con el ceño fruncido y la mirada atractiva, haciendo running o mostrando banderas de España por doquier. Así es como se muestra Santiago Abascal, el líder de Vox, en su perfil de Instagram; un espacio virtual, el suyo, que estos días debe haber batido récords de visitas. De hecho, darse un paseo por la cuenta de Abascal en Instagram no deja de deparar sorpresas. Cierto es que hay imágenes políticas y otras en las que se muestra como un padre abnegado y católico. Sin embargo, también hay cabida para aquellas que muestran una faceta de guapo algo insólita.

Dejando de lado su ideología, el líder político apunta maneras de 'sex symbol' en algunas instantáneas, opinión que comparten muchos de sus seguidores. Incluso aquellos que no pueden opinar más diferente y que jamás encajarían con una ideología calificada de extrema derecha que ha ganado terreno tras las últimas elecciones en Andalucía.

[LEER MÁS: La boda cool de Santiago Abascal con la bloguera Lidia Bedman]

El éxito de Abascal en Instagram es tal que con 90.200 seguidores está por encima de dos presidentes del Gobierno. Sí, como lo leen: Mariano Rajoy apenas cuenta con 79.000 seguidores y Pedro Sánchez con 90.000. Eso sí, Abascal no puede con otro 'sex symbol' de la esfera política como Albert Rivera, que los supera a los tres con 123.000 seguidores. Tampoco con Pablo Iglesias, que cuenta con 104.000 seguidores. Y agárrense, porque el político que los supera a todos en Instagram, ese reino del culto a aquello que entra por el ojo, no es ningún guaperas (aunque se admiten opiniones al respecto). Con 254.000 seguidores, Carles Puigdemont supera ampliamente al resto de líderes políticos españoles.

Lo cierto es que pocos esperaban que Abascal estuviese tan bien posicionado en Instagram. Sobre todo porque hasta hace apenas unas semanas muchos españoles ni siquiera se sabían su nombre. Abascal quizá haya aprendido el poder de la red social a través su mujer, Lidia Bedman. La joven es toda una influencer con 130.000 seguidores y se ha convertido en un icono de estilo para madres jóvenes y amantes de la familia. Bien sea en una piscina con la Giralda detrás o con fotografías en las que todas las marcas de su ropa están perfectamente etiquetadas, Bedman es un ejemplo perfecto de adaptación a las reglas de Instagram.

Su marido no llega a tanto, pero algunas de sus imágenes, desde la de perfil a aquellas que muestran su imagen más deportiva (abundan aquellas en las que enseña pierna y muestra los resultados de un cuerpo muy entrenado), son de influencer puro y duro. Algunas son tan propias de un editorial de moda que es difícil fijarse en el texto que las acompaña.

Un ejemplo perfecto es aquella en la que el líder de Vox posa en un largo camino de madera. Al fondo, figura el peñón de Gibraltar. “¡GIBRALTAR ESPAÑOL!”, se puede leer junto a esa imagen posada. Pese a las mayúsculas, es el perfil de un atractivo Abascal el que llama la atención. Una prueba más de que en Instagram la imagen siempre es la reina de la fiesta.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios