Es noticia
Menú
¿Qué fue de Nia Correia? La vida tras 'Operación Triunfo' de la última ganadora
  1. Famosos
Mucho que decir

¿Qué fue de Nia Correia? La vida tras 'Operación Triunfo' de la última ganadora

Colaboraciones de lujo, destacadas imitaciones y un debut como actriz han jalonado los últimos años de una talentosa cantante canaria lanzada hacia la fama

Foto: Nia Correia, en una imagen de archivo. (Getty/Patricia J. Garcinuno)
Nia Correia, en una imagen de archivo. (Getty/Patricia J. Garcinuno)

En la edición más atípica de la historia de la academia de 'Operación Triunfo', marcada por el coronavirus y un confinamiento que obligó a interrumpir su emisión y desarrollar una recta final sin público en plató, la antigua cheerleader y después bautizada como 'la Beyoncé española', Nia Correia, se proclamaba ganadora con un 45% de los votos del público.

En una rueda de prensa virtual tras declararse su triunfo, la cantante canaria aseguraba que su victoria se había debido a su trabajo en el programa y nada tenía que ver con factores ajenos al mismo: "Con mi victoria no quiero apelar a ningún mensaje. Gané porque me lo he currado, independientemente de ser negra o blanca", eran sus palabras.

También afirmaba entonces sobre su futuro que "tengo muy claro lo que quiero hacer. Quiero que mi música tenga sabor latino". También reconocía que no se había planteado en ningún momento la posibilidad de ir a Eurovisión, ya que "es mucha presión y no está en mis planes, por ahora".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por ahora, efectivamente, ha sido a Chanel Terrero a la que hemos visto en Eurovisión y no a ella, pero con certámenes musicales o sin ellos, lo cierto es que Nia no ha dejado de trabajar y de sorprendernos durante estos dos últimos años.

Por ejemplo, la hemos visto destacar por su capacidad para la imitación en la última edición del talent show 'Tu cara me suena'. "Me lo he pasado en grande, he aprendido muchísimo y me llevo gente para toda la vida", escribía en sus redes sociales. Antes de que llegara su turno de ponerse en la piel de Whitney Houston en la final del programa, en la que finalmente se proclamó ganador otro antiguo triunfito, Agoney.

Más curiosa fue su aparición en otro programa de televisión, el debate de 'La isla de las tentaciones'. El espacio conducido por Sandra Barneda recibía la visita sorpresa de Nia y de Nyno Vargas, exconcursante de 'Supervivientes'. ¿El objetivo de su presencia en el plató? Presentar su última colaboración, 'Me muero de risa'.

Porque de colaboraciones sabe Nia Correia un rato. A lo largo de estos meses la hemos visto cantar junto a Blas Cantó en el single 'Cúrame', con Gente de Zona y JC Diamante en el tema 'Tulum' y, más recientemente, también trabajó con Edurne en la canción 'Te quedaste solo'. "Te quedaste solo, pero yo vengo súper bien acompañada", escribía la pareja de David De Gea a través de sus redes sociales junto a un pequeño avance de la canción que veía la luz a finales de junio.

Precisamente este último tema acudían a presentarlo en 'La resistencia', donde fueron ambas testigos de una serie de confesiones sexuales por parte de David Broncano que las dejaron a las dos tan sorprendidas como al público del programa.

Ha tenido tiempo incluso la extriunfita de hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación. Lo ha hecho protagonizando junto a la superestrella colombiana Sebastián Yatra la serie 'Érase una vez... pero ya no', una ficción musical de Netflix creada por Manolo Caro, el autor de 'La casa de las flores'.

Antitaurina, muy familiar y no del todo contenta con ese apelativo de 'Beyoncé española' que le han adjudicado. "Hice una actuación con una canción de Beyoncé que tiene cinco millones de visualizaciones en YouTube y todo el mundo pensó que ese era mi estilo", decía con cierto enojo en conversación con 'El Mundo'. "¡Pero que a mí me gusta la música latina! Es un halago que me comparen con ella, pero es evidente que solo me llaman así porque soy negra y he cantado una canción. Su estilo no tiene nada que ver con lo que quiero hacer yo".

Tampoco muestra reparo la cantante canaria en hablar sobre su orientación sexual en las entrevistas, sin dar pistas de si ahora mantiene o no alguna relación sentimental. En su día se habló de un posible noviazgo con Jesús Rendón, su compañero de 'OT', pero los implicados nunca lo llegaron a confirmar.

"Creo que formo parte del colectivo LGTBI porque me enamoro de las personas. Es verdad que no he estado nunca enamorada de una chica, pero sí he tenido alguna relación esporádica", contaba en 'El País'. "Si me gusta alguien, me gusta y ya está. No pienso en si es una mujer o un hombre", añadía para zanjar la cuestión.

En la edición más atípica de la historia de la academia de 'Operación Triunfo', marcada por el coronavirus y un confinamiento que obligó a interrumpir su emisión y desarrollar una recta final sin público en plató, la antigua cheerleader y después bautizada como 'la Beyoncé española', Nia Correia, se proclamaba ganadora con un 45% de los votos del público.

Beyoncé LGTBI Blas Cantó
El redactor recomienda