Es noticia
Menú
8 curiosidades que no conocías sobre Fernando Alonso: amor, fútbol y moda
  1. Famosos
Cambio de escudería

8 curiosidades que no conocías sobre Fernando Alonso: amor, fútbol y moda

El talentoso piloto asturiano, que ha anunciado de forma sorprendente que cambiará de equipo el curso que viene, esconde muchos secretos...

Foto: Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Getty/Clive Rose)
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Getty/Clive Rose)

Bombazo en el mundo del motor. El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, será piloto del equipo Aston Martin a partir de 2023 con un contrato de "varios años", según anunció la escudería británica y confirmó el asturiano a través de sus redes sociales.

En un comunicado, Aston Martin reconoce que la "increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1".

Alonso, por su parte, añade que para él se trata de "una oportunidad realmente emocionante y agradece "la confianza depositada en mí en esta aventura de varios años". También asegura que sigue "teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que se compromete a aprender, desarrollarse y triunfar".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Antes de que el automovilista comience una nueva aventura en los circuitos que le pueda llevar a revivir viejas glorias del pasado, y mientras sigue disfrutando de su tranquila vida en su casa de Suiza, vamos a viajar nosotros también hacia atrás en el tiempo para repasar un puñado de curiosidades sobre la vida personal, sentimental y profesional del ovetense.

Un piloto precoz

Todos los pilotos que han llegado hasta la Fórmula 1 iniciaron sus carreras a una edad temprana, pero pocos habrán sido tan jóvenes como Alonso. Su hermana mayor, Lorena, tenía poco interés en el kart que su padre le había construido, pero un Fernando de tres años se enamoró inmediatamente de él. Le ajustaron los pedales y así se selló su futuro como piloto de carreras.

Pasó los siguientes cuatro años conduciéndolo siempre que pudo antes de competir en su primera carrera a los siete años. A pesar de ser el piloto más pequeño, ganó, y eso se demostraría muchas veces más a medida que se abría camino en las grandes competiciones.

Amante del fútbol

Al contrario que su paisano y excompañero de instituto, el cantante Melendi, Fernando Alonso no llegó nunca a jugar al fútbol de forma profesional. Pero sí ha demostrado en numerosas ocasiones su gran afición por los colores azules del Oviedo y por el blanco del Real Madrid.

Además, el automovilista ha participado en numerosos partidos de fútbol benéficos a lo largo de su carrera. De hecho, en 2013, Alonso realizó una impresionante exhibición en el partido de fútbol benéfico en Italia 'Partita del cuore', marcando dos goles, incluyendo un penalti a lo Panenka. Alonso incluso había jugado un partido benéfico contra Diego Maradona cuando militaba en la escudería Ferrari.

placeholder Linda Morselli y Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Getty/Charles Coates)
Linda Morselli y Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Getty/Charles Coates)

Su vida sentimental

Acostumbrado a generar titulares por sus éxitos deportivos, sus relaciones sentimentales también han sido objetivo habitual de la prensa rosa. En su currículum amoroso aparecen nombres como la cantante Raquel del Rosario, las modelos Xenia Tchoumitcheva y Dasha Kapustina y la también asturiana Lara Álvarez. Con la cantante de El Sueño de Morfeo llegó incluso a casarse, en secreto y en las islas Maldivas.

A principios de este año, el asturiano rompía su largo noviazgo, que duraba ya cinco años, con la italiana Linda Morselli. Ambos se habían conocido, según nos contaba ella en una entrevista a Vanitatis, "a través de amigos comunes", añadiendo que "es muy fácil enamorarse de Fernando. Es un hombre maravilloso, muy cariñoso y que ama el deporte. Muy romántico. Me gusta cuando me coge de la mano. Soy muy italiana en eso".

Su actual pareja

Los rumores sobre una posible relación entre Alonso y la periodista austriaca Andrea Schlager comenzaron a crecer en las últimas semanas con la cada vez más habitual presencia de ambos en los circuitos.

Finalmente, una foto de los dos juntos sirvió para oficializar su amor. "La primera de muchas aventuras juntos. Gracias por estar en mi vida, mi amor. Felicidades", le escribía ella, cariñosa, para felicitarle por sus recién cumplidos 41 años.

La Triple Corona

Este trofeo honorífico se considera a menudo como uno de los logros no oficiales más prestigiosos del deporte del motor. Para conseguir la Triple Corona, un piloto tiene que ganar el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y la Indy 500.

Fernando Alonso aún no la ha conseguido –solo la tiene el campeón de F1 Graham Hill–, ya que aunque ha ganado dos veces el GP de Mónaco y también las 24 Horas de Le Mans, le falta una victoria en las 500 millas de Indianápolis.

Foto: Alonso, en el paddock del Gran Premio de Francia. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Una rara afección

Puede que no muchos aficionados a la F1 sepan que Fernando Alonso nació con una discapacidad congénita llamada Síndrome de Poland, que solo afecta a uno de cada veinte mil recién nacidos. Este consiste en una malformación, normalmente en el lado derecho del cuerpo, cuyo síntoma principal es el subdesarrollo o ausencia de los músculos del tórax.

placeholder Alonso y Dennis, sin melocotón. (Getty/Clive Manson)
Alonso y Dennis, sin melocotón. (Getty/Clive Manson)

El melocotón de la discordia

Cuando Alonso fichó por McLaren en 2007, no disfrutó de la mejor de las relaciones con el jefe de la escudería, Ron Dennis, al sentir el asturiano que este favorecía a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Aunque el español intentaba dejar que su conducción hablara por sí misma, también tenía algunos trucos bajo la manga fuera de la pista.

Según Matt Bishop, jefe de comunicación de la escudería en aquel momento, Dennis era un "obsesivo" de la limpieza y "detestaba absolutamente" que la gente comiera fruta sin cuchillo y tenedor. Consciente de ello, Alonso encontró un nuevo aperitivo favorito para llevar a las reuniones.

"Fernando llegó con, creo, el melocotón más grande y maduro que he visto nunca, y se sentó al lado de Ron, sorbiendo la fruta y dejando que todo el zumo cayera hacia su barba y dejando ahí los trozos sin limpiarse", aseguró en declaraciones que recoge la web oficial de F1. La relación se deterioró de forma irremediable y Alonso dejó el equipo después de una sola temporada.

Su faceta como empresario

Kimoa es la firma de moda que Fernando Alonso creó junto a un grupo de amigos en 2017 y que ha lucido en innumerables ocasiones dentro y fuera de la pista. Pero la marca no logró despegar como el piloto esperaba y el año pasado tomaba la dura decisión de venderla a la empresa Revolution Brands, con sede en Miami y especializada en patinetes y bicicletas eléctricas.

"Creamos Kimoa con un alma sostenible y un espíritu de no rendirse nunca, inspirado en los deportes de motor. Es un honor seguir llevando el logotipo de Kimoa, construyendo la marca y dando la bienvenida a la familia a todos los que comparten nuestra visión", aseguró el automovilista en un comunicado tras confirmarse la operación comercial.

Bombazo en el mundo del motor. El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, será piloto del equipo Aston Martin a partir de 2023 con un contrato de "varios años", según anunció la escudería británica y confirmó el asturiano a través de sus redes sociales.

Fernando Alonso Lara Álvarez Lewis Hamilton
El redactor recomienda