Así es la discreta vida de Fernando Alonso en Suiza: familia, naturaleza y retos virales
  1. Famosos
Un suizo más

Así es la discreta vida de Fernando Alonso en Suiza: familia, naturaleza y retos virales

El piloto asturiano se recupera en un hospital de Berna tras ser atropellado mientras montaba en bicicleta

placeholder Foto: Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Reuters)
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Reuters)

La alarma cundía ayer entre los aficionados al deporte tras adelantar 'La Gazzetta dello Sport' la noticia de que el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno había sido atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de su casa en Lugano (Suiza). Así lo confirmaba posteriormente Alpine F1, escudería de Fernando Alonso.

Las pruebas radiológicas a las que se sometió Alonso revelaron una fractura en la mandíbula y daños en algunas piezas dentales. "Estas lesiones han aconsejado su traslado a un centro sanitario en Berna", agregaba el diario.

Gran aficionado al ciclismo, es habitual que el asturiano comparta sus salidas a pasear entre la nieve suiza en su cuenta de Instagram. Trotamundos durante toda su carrera profesional, Alonso cambiaba recientemente su residencia en el país helvético desde la localidad de Mont-sur-Rolle, situada entre Ginebra y Lausana, a Lugano, en la zona italiana y más cerca de la sede de Ferrari en Maranello.

Foto: Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 y figura clave del automovilismo español. (RTVE)

Su primera casa en Suiza, donde muchos otros pilotos de F1 residen por sus ventajas a la hora de tributar, le costó 920.000 euros y estaba a orillas del lago Leman y a solo 20 km de la que posee Michael Schumacher, su mayor rival de la época. En 2011, volvía a tributar sus impuestos en España estableciendo su residencia oficial en Oviedo. Allí se construyó una mansión –valorada en diez millones de euros– junto a su museo y su circuito privado.

En Lugano lleva ahora una discreta y muy familiar vida, de la que daba detalles en una reciente entrevista con 'Bild'. "Mi familia es la base de mi vida. Comparto todo con ellos, hablo sobre mis pensamientos, mis sueños, mis metas. Nunca hago nada sin hablarlo primero con mi familia". Y añade: "Les llamo antes de pilotar o después. No importa en qué zona horaria esté yo o lo mucho que tenga que hacer, siempre intento hablar con ellos por Skype".

Sobre su día a día –que ya nos mostró en el documental de Amazon Prime Video 'Fernando'– añadía que "como piloto, todos intentan hacerte feliz. El equipo, los patrocinadores... Todos intentan facilitarte la vida para que te enfoques en las carreras. Pero en la vida diaria, yo mismo resuelvo los problemas cotidianos. Soy un tipo normal, un hijo normal, un amigo normal. Sé cuánto cuesta un litro de leche en el supermercado. Compro en Lugano, vivo allí. Me gusta cocinar e ir al cine".

Además de los duros entrenamientos que nos muestra en sus redes, el piloto tiene tiempo también para apuntarse a algún reto viral, como el de encestar frutas al que le desafió Pau Gasol. Alonso nos demostró en vídeo su buena puntería retando a su vez a David Bisbal e Iker Casillas.

Fernando Alonso Suiza
El redactor recomienda