Es noticia
Menú
Eva Cárdenas dice adiós a Sargadelos tras mudarse a Madrid con Núñez Feijóo
  1. Famosos
CAMBIO DE VIDA

Eva Cárdenas dice adiós a Sargadelos tras mudarse a Madrid con Núñez Feijóo

La exdirectiva de Inditex se incorporó como asesora externa hace dos años. Segismundo García, accionista mayoritario del grupo, ha agradecido a Cárdenas la labor realizada

Foto: Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (EFE/Zipi)
Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (EFE/Zipi)

El cambio de vida, con traslado a Madrid, que las circunstancias políticas han obligado a Alberto Núñez Feijóo a realizar tras ser elegido presidente nacional del PP, han afectado de lleno en la vida profesional de su pareja, Eva Cárdenas, quien ha puesto fin a su trabajo dentro del grupo Sargadelos.

Cárdenas es una ejecutiva muy conocida en el sector de la decoración por haber liderado Zara Home durante 15 años y por el papel que hasta ahora ha estado desarrollando con la icónica firma de porcelana gallega Sargadelos.

Foto: Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en la boda de Marta Ortega. (EFE)

Segismundo García, accionista mayoritario del grupo, ha emitido un comunicado en el que agradece a Cárdenas la labor realizada: “Desde Sargadelos nos sentimos complacidos y agradecidos por estos casi dos años que Eva Cárdenas ha compartido con nosotros”. “Su dedicación y buen hacer han calado en nuestra organización, haciéndonos a todos más eficientes en nuestro trabajo”. “Seguro que puntualmente seguiremos colaborando en algunos proyectos, pero, entre tanto, en esta nueva etapa de su vida, queremos desearle lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional”.

placeholder Eva Cárdenas, en una imagen de archivo. (EFE/J. L. Cereijido)
Eva Cárdenas, en una imagen de archivo. (EFE/J. L. Cereijido)

Fue en mayo cuando Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas hicieron la mudanza desde su domicilio de A Coruña a Madrid.

La exdirectiva de Inditex se incorporó como asesora externa hace dos años a Sargadelos y ella fue la responsable de su relanzamiento con la nueva tienda de 200 metros cuadrados inaugurada a finales de 2021 en un precioso edificio del siglo XIX en la calle Lagasca, en pleno barrio de Salamanca.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El fichaje de Cárdenas por Sargadelos provocó la abrupta salida de la Xunta del patronato de la firma, emblema cultural en Galicia. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, tuvo que admitir que la Xunta decidió salir del Patronato de la Fundación Sargadelos a raíz de la contratación de Eva Cárdenas para "evitar malas interpretaciones".

En marzo de 2019, Cárdenas ya había decidido iniciar otro proyecto profesional, ‘Niebla Azul’, una agencia inmoboliaria y sociedad limitada de la que Cárdenas es administradora solidaria y accionista mayoritaria junto a su hija mayor.

placeholder Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, en una imagen de archivo. (EFE/Lavandeira jr)
Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, en una imagen de archivo. (EFE/Lavandeira jr)

La relación sentimental de Núñez Feijóo y Eva Cárdenas se hizo pública en 2013, cuando la pareja se dejó ver paseando por los alrededores del puerto de Cedeira (A Coruña).

Cárdenas y Feijóo fueron padres en 2017. Poco después de ser madre, la ejecutiva anunció que dejaba la dirección de Zara Home para atender sus asuntos personales. La compañía gallega la había fichado procedente de L'Oréal para su división de perfumes y en 2003 la puso al frente de una nueva línea de negocio: Zara Home.

El cambio de vida, con traslado a Madrid, que las circunstancias políticas han obligado a Alberto Núñez Feijóo a realizar tras ser elegido presidente nacional del PP, han afectado de lleno en la vida profesional de su pareja, Eva Cárdenas, quien ha puesto fin a su trabajo dentro del grupo Sargadelos.

Alberto Núñez Feijóo
El redactor recomienda