Es noticia
Menú
Los famosos responden: ¿qué propósitos te planteas para el nuevo curso?
  1. Famosos
REPORTAJE

Los famosos responden: ¿qué propósitos te planteas para el nuevo curso?

Ocho personajes famosos nos desvelan qué es lo que (de verdad) les anima de la rentrée para sumergirse en el nuevo curso

Foto: Un primer plano de Elena Arzak. (Sara Santos)
Un primer plano de Elena Arzak. (Sara Santos)

Comienza el curso y con él nuestra intención de iniciar este mes de septiembre con lo que en este punto del calendario nos hace felices. Practicar senderismo observando los colores del otoño, iniciar una dieta detox, disfrutar de las regatas en la playa de la Concha, acompañar a tus hijos el primer día del cole, reencontrarse con la ropa de invierno en los escaparates... Ocho personajes famosos nos desvelan qué es lo que (de verdad) les anima de la rentrée para sumergirse en el nuevo curso.

placeholder Juan Avellaneda. (Redes)
Juan Avellaneda. (Redes)

Juan Avellaneda (diseñador de moda)

"Para mí, septiembre es como si fuera enero. En los últimos días de verano me da muy buen rollo hacer listas (luego voy tachando) de cosas que quiero hacer a nivel personal, trabajo... Me compro tropecientos bolis y libretas bonitas, lo apunto todo y me digo: '¡A por ello!'. Como además empieza nueva temporada de moda, aprovecho para mirar nuevos looks y me creo ropa solo para mí. El otoño me chifla visualmente. Otras cosas que me dan subidón son apuntarme (por enésima vez) al gimnasio para hacer Pilates, aunque luego nunca voy, planificar algún viaje con mi pareja, hacerme algún facial supergustoso, disfrutar de la nueva temporada del Liceo, que es superinspirador... Y es que en septiembre vuelves a tu ciudad y encuentras otro escenario, otras propuestas, cambian los escaparates, todo vuelve a ser nuevo... y me encanta. Además, muchos días de vacaciones me agobian".

placeholder Boris Izaguirre. (EFE)
Boris Izaguirre. (EFE)

Boris Izaguirre (escritor y periodista)

"Estoy muy ilusionado de volver a 'Lazos de sangre', con su quinta temporada, como presentador de El Debate. Y tambien regresaré a 'MasterChef' para unos especiales de Navidad que me llenan de mucha ilusion. Igual que el próximo estreno en abril de 2023 de mi zarzuela, 'Trato de Favor', escrita por mí y con música compuesta por Lucas Vidal, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Todo esto me tiene muy enfocado y entusiasmado".

placeholder Cristina Oria. (Cortesía)
Cristina Oria. (Cortesía)

Cristina Oria (chef)

"Aunque adoro a mis hijos, una de las cosas que más agradezco es que empiece el cole, ¡ya necesitamos todos un poco de orden y disciplina! Muchas de las cosas que me animan este año tienen que ver con mi trabajo: enfrascarme en la ampliación de los huertos de frutas, verduras y flores en nuestra finca de Morata, la recogida de las aceitunas para nuestro aceite, poner en marcha mi segundo libro, lanzar mi canal de YouTube de recetas, abrir el nuevo espacio Cristina Oria en San Sebastián... Aunque en mi agenda personal también tengo ilusiones pendientes: una, empezar a planificar el viaje familiar que cada enero, y tras nuestra intensa Navidad de trabajo, hacemos en familia; y otra, conseguir una mesa en El Celler de Can Roca, donde todavía no he estado".

placeholder José Bono Jr. (Equs)
José Bono Jr. (Equs)

José Bono Jr. (jinete)

"Me motiva muchisimo retomar mis entrenamientos, mis clases en el centro Hípica de Toledo y, más que nada, ver a los caballos jóvenes que 'empiezan el colegio' ese año y que, a principios de septiembre, me encargo de domar, prepararlos para competir... Los de este año se llaman Kattegat, Roxette y Prípiat y estoy encantado con ellos. Fuera de mi trabajo, me apetece muchísimo retomar la vida de Madrid, que en esta época del año está en plena ebullición, tomarme un vino al mediodía con mis amigos y echarnos unas risas, descubrir un nuevo restaurante... Y este otoño incluyo algo más: comprarme un abrigo en Tenkey, una de mis firmas de moda favoritas".

placeholder Flora González. (Cortesía)
Flora González. (Cortesía)

Flora González (periodista)

"Llevo fatal el mes de septiembre, la verdad, hay pocas cosas que me animen. Soy del sur, me gusta el verano, el calor, y eso de que llegue el otoño y se haga de noche tan pronto... me da mucha pereza. Lo bueno es esa sensacíón de nuevo, de que todo empieza otra vez. Una bobada que me motiva siempre es comprarme zapatos (los últimos, unos dorados de Fendi). También me divierte curioserar los nuevos escaparates de ropa invernal, acudir a la Semana de la Moda de Madrid, estar atenta a las nuevas propuestas de trabajo en televisión... Aunque lo que de verdad me ilusiona es mi viaje de novios, que todavía no hemos podido hacer. Será en diciembre y a un destino cálido".

placeholder Oriol Elcacho. (Cortesía)
Oriol Elcacho. (Cortesía)

Oriol Elcacho (modelo)

"Este año septiembre empieza... reviviendo la paternidad. Davinia y yo hemos sido papás de Violeta, una niña que llegó el 30 de agosto coincidiendo con el último día de vacaciones y el inicio de una nueva vida. Es nuestro segundo hijo (ya somos papás de Simón) y, aunque con más experiencia esta vez, seguro que será un septiembre lleno de momentos nuevos y felices, de modo que nunca como este año hemos tenido tantas ganas de que empice el curso. Otra cosa que me ilusiona sería volver a hacer 'trail running' y correr por la montaña, que es una de mis pasiones, pero creo que tendré que esperar un poco para disponer de 5 horas y perderme por los montes".

placeholder Fiona Ferrer. (Redes)
Fiona Ferrer. (Redes)

Fiona Ferrer (empresaria y estilista)

"Arrancar septiembre y, de paso, mi agenda siempre me hace ilusión. En realidad, la inicio el 11 de septiembre, aniversario de la muerte de mi madre. Este año tengo un enorme listado de propósitos que me animan muchísimo: planificar mis rituales de belleza en Clinique La Prarie y empezar una dieta detox y de longevidad para coger fuerzas, ver los escaparates de la nueva temporada, regresar a mi gimnasio, Le Max, en el Hotel Wellington para retomar mis clases de Bikram Yoga, volver a alguno de mis restaurantes favoritos, Numa Pompilio y Arde, en Madrid, salir a correr en el Retiro, pasar más tiempo en casa mirando series y leyendo, recoger a mis sobrinos en el colegio... El plus es celebrar mi cumpleaños el día 23, que siempre espero con ilusión".

placeholder Elena Arzak. (Sara Santos)
Elena Arzak. (Sara Santos)

Elena Arzak (chef)

"Septiembre es un mes de nuevos comienzos y oportunidades y a mí me encanta. Mis hijos vuelven al colegio y la actividad del restaurante continúa y requiere 'casi toda' mi atención, algo que me motiva siempre. Pero además está lleno de momentos especiales que disfruto muchísimo: desde las regatas de la Concha, que llenan de colores la bahía, hasta la llegada de estrenos del Festival de Cine de San Sebastián. Asimismo, nuestro Zinemaldia estará aderezado con buen cine gastronómico en el Culinary Zinema, estrellas de la gran pantalla que nos visitan y colegas de profesión que nos muestran su día a día a través de fotogramas. Con algunos de ellos asistiré en Bilbao a la premiere de 'La vida padre', protagonizada por Karra Elejalde y Enric Auquer. Porque septiembre vuelve, pero siempre distinto, lleno de guiones nuevos".

Comienza el curso y con él nuestra intención de iniciar este mes de septiembre con lo que en este punto del calendario nos hace felices. Practicar senderismo observando los colores del otoño, iniciar una dieta detox, disfrutar de las regatas en la playa de la Concha, acompañar a tus hijos el primer día del cole, reencontrarse con la ropa de invierno en los escaparates... Ocho personajes famosos nos desvelan qué es lo que (de verdad) les anima de la rentrée para sumergirse en el nuevo curso.

En el punto de mira