Es noticia
Menú
¿Aitana y Miguel Bernardeau han roto? Su historia de amor en 5 puntos clave
  1. Famosos
Cuatro años juntos

¿Aitana y Miguel Bernardeau han roto? Su historia de amor en 5 puntos clave

Mientras las revistas dan por hecha la separación de una de las parejas más atractivas y mediáticas de nuestro país, hacemos repaso a la cronología de su noviazgo

Foto: Aitana y Miguel Bernardeau, en una imagen reciente. (Getty)
Aitana y Miguel Bernardeau, en una imagen reciente. (Getty)

Los dos son jóvenes, guapos, exitosos, talentosos en sus respectivos campos profesionales y hasta hace poco, según dicen algunos medios, una de las parejas más populares y envidiadas. Para disgusto de sus miles de fans, Aitana y Miguel Bernardeau puede que hayan puesto fin a su relación sentimental, que han llevado de forma discreta desde que empezaran a salir en 2018. Así lo asegura la revista 'Lecturas', que publica que el actor ya ha abandonado la casa de la cantante, donde ambos residían desde el año pasado.

Esta separación se produce, de forma curiosa, justo después de que ambos hayan participado en su primer y hasta la fecha único proyecto juntos. Hace tan solo unos días les veíamos felices y cómplices en su gran noche sobre la alfombra roja para presentar 'La última', su serie para Disney+ que suponía el debut de Aitana como actriz y el nuevo proyecto del hijo de Ana Duato, que también aparece en el bombazo de Netflix '1899'.

placeholder  Portada de la revista 'Lecturas'.
Portada de la revista 'Lecturas'.

Aunque ninguno de los dos jóvenes se ha pronunciado por el momento acerca de esta supuesta ruptura, lo cierto es que en los últimos tiempos apenas han compartido imágenes juntos en sus redes sociales y que las fotos de Miguel Bernardeau abandonando su domicilio para mudarse a la cercana casa de sus padres parecen ser de lo más reveladoras. A la espera de un comunicado conjunto que confirme o desmienta esta separación, vamos a recordar cómo surgió el amor entre ambos artistas y cuál habría sido la crisis que les ha llevado a distanciarse.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Los inicios

Los rumores de que Aitana y Miguel eran más que amigos, por mucho que ellos se empeñaran en negarlo al principio, comenzaron en 2018. Entonces ella estaba cosechando ya la fama obtenida tras su participación en 'Operación Triunfo', donde había quedado como finalista, y él despegaba también al estrellato gracias a su participación en la serie 'Élite' tras haber realizado pequeños papeles en el cine y la televisión. La triunfita había roto con su compañero de academia, Cepeda, que anunciaba el fin de su noviazgo con este tuit: "Hemos decidido tomar caminos separados".

placeholder Portada de la revista 'Cuore'.
Portada de la revista 'Cuore'.

En aquellos tiempos, por mucho que negaran las evidencias, los fotógrafos les captaron en numerosas ocasiones compartiendo paseos, besos e incluso a la cantante entrando y saliendo de casa de los padres del actor, la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau.

Además, los dos entrenaban en el mismo gimnasio y dejaban caer en sus stories algún mensaje que dejaba poco a la imaginación, como cuando ella escribió: "Yo solo espero que después de este último mes el título tenga razón con alguna que otra cosa y alguna que otra persona. Vas a quedarte". Para entonces, la que sería su futura suegra ya se había referido de soslayo a ella en una entrevista diciendo que "Aitana es divina, no se puede decir otra cosa. Mi hijo está feliz, feliz con su momento profesional y por su vida personal".

La confirmación

Un vídeo juntos en sus respectivas stories mientras cantaban en su coche y su primera aparición en público para asistir a un partido de tenis en el torneo Mutua Madrid parecían dejar las cosas muy claras sobre la naturaleza de su relación.

Pero cuando a los fans de la hasta entonces no-pareja les dio de verdad un vuelco el corazón fue el 17 de agosto de 2019, cuando en su muro de Instagram Aitana y Miguel hacían pública su relación con una cariñosa imagen. "Houstiton, tenemos un problemita", publicó la cantante, a la que el actor respondió con una foto similar junto a la que escribía: "¿Qué problemita?". Para entonces ella tenía 20 años y él 22.

Más adelante, Aitana confesaría que la chispa entre ambos nació tras verle ella en la serie que le lanzó a la fama. "Yo vi 'Élite' y quise que me escribiese, porque yo era muy orgullosa y no quería hacerlo yo, vaya tontería", contó en una entrevista con 'Vanity Fair'.

placeholder  Aitana y Miguel Bernardeau, en la Milan Fashion Week. (Cordon Press)
Aitana y Miguel Bernardeau, en la Milan Fashion Week. (Cordon Press)

La familia y una más

Desde ese momento, cantante y actor comenzaron a vivir su amor sin alardes, pero con naturalidad. Aitana se convirtió en una más de la familia Bernardeau-Duato, compartiendo vacaciones con ellos y celebraciones familiares. También comienzan a dejarse ver juntos en más eventos, como desfiles de moda. Su amor iba viento en popa.

Por aquel entonces, Aitana se convertía también en el mejor apoyo de su chico durante los problemas judiciales de sus padres por fraude a Hacienda. Con monosílabos y rictus serio, el joven actor respondía entonces a los reporteros que le interrogaban por este tema asegurando primero que se encontraban "muy bien" y contestando con un lacónico "sí" sobre si tanto él como su madre estaban tranquilos en ese momento.

placeholder  Aitana, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Aitana, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

La mudanza

El año pasado, Aitana y Miguel daban un paso más en su relación, mudándose juntos al impresionante chalet que la artista había adquirido en Madrid, muy cerca además de la casa de los padres del actor, demostrando así una vez más lo unida que estaba a su familia política.

Paralelamente, Aitana negaba en una visita a 'El hormiguero' los rumores que cada cierto tiempo hablaban de crisis en su relación con Miguel Bernardeau. En esa ocasión habían surgido por la letra de su tema 'Berlín', que narra una ruptura. "Yo soy un poco dramática y me monté una historia", confesaba Aitana, negando que hubiera ni un ápice de realidad en la letra. Eso sí, reveló también que su novio le advirtió de que más de uno se iba a pensar que habían roto de verdad.

La crisis

Ahora sí, esa profética letra parece haberse cumplido y la pareja habría roto de verdad, pese a que aún conservan sus fotos juntos en sus respectivas redes. Según informa 'Lecturas', la serie que han grabado juntos sería una de las causas de su separación, pese a que el actor aseguraba a 'Vanity Fair' que "me he enamorado incluso más de Aitana haciendo este proyecto".

La revista señala que el distanciamiento entre los dos viene de lejos, desde el pasado mes de mayo concretamente, mencionando la frustración de él por tener que renunciar a varios proyectos y el supuesto exceso de trabajo de ella en su faceta musical, que les habría pasado una trágica factura. ¿Es este el final definitivo de la pareja? ¿Hay espacio para las segundas oportunidades en su amor? Esperamos nuevos acontecimientos para saberlo definitivamente.

Los dos son jóvenes, guapos, exitosos, talentosos en sus respectivos campos profesionales y hasta hace poco, según dicen algunos medios, una de las parejas más populares y envidiadas. Para disgusto de sus miles de fans, Aitana y Miguel Bernardeau puede que hayan puesto fin a su relación sentimental, que han llevado de forma discreta desde que empezaran a salir en 2018. Así lo asegura la revista 'Lecturas', que publica que el actor ya ha abandonado la casa de la cantante, donde ambos residían desde el año pasado.

Aitana Ana Duato
El redactor recomienda