Es noticia
Menú
Valèria Sorolla: talento en la pantalla y estilazo sobre la alfombra roja
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2023

Valèria Sorolla: talento en la pantalla y estilazo sobre la alfombra roja

La intérprete, de 23 años, es uno de los rostros nominados a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya, que se resuelven esta misma noche en Sevilla

Foto: Valéria Sorolla en la alfombra roja de los Premios Goya 2023. (EFE)
Valéria Sorolla en la alfombra roja de los Premios Goya 2023. (EFE)
Más información

Con su papel en 'La consagración de la primavera', donde ha compartido pantalla junto a la ganadora del doblete en los Goya, Emma Suárez, hemos conocido a uno de los nuevos talentos del cine patrio. Aunque no ha sido exactamente en primavera cuando se ha consagrado la carrera de la joven Valèria Sorolla, sino en invierno, con su nominación como mejor actriz revelación en la 37ª edición de los Goya, que se resuelven esta misma noche en Sevilla.

Lo cierto es que el 2023 no puede haber empezado mejor para la intérprete a la que puedes ver en la serie 'Mòpies' y que compartirá pantalla en la cinta 'Estación Rocafort', junto a Javier Gutiérrez, con el que la actriz coincidirá en los Goya, puesto que el actor gallego busca ganar su tercer Goya con 'Modelo 77', de Alberto Rodríguez.

Valèria, nacida en Barcelona en 1997, tiene 23 años y pertenece a una generación de rostros que, según críticos y expertos, van a dar que hablar. Algunas de estas caras pertenecen a la llamada 'Generación Z' y son, precisamente, con los que competirá por hacerse con el Goya: Zoe Stein, protagonista de 'Mantícora', de Carlos Vermut, la oriolana Luna Pamiés, a la que la directora de 'El agua' descubrió en las fiestas de su pueblo, Laura Galán, que recientemente ha sido madre, y la profesora convertida en actriz Anna Otín. Ellas serán sus rivales en la noche de los Goya.

Para Sorolla, que ya había participado en varias series, su primer largometraje ha sido el film dirigido por Fernando Franco. En él interpreta a Laura, una estudiante llegada a Madrid que conoce a David, interpretado por Telmo Irureta y ganador del premio Goya a mejor actor revelación, un joven que tiene parálisis cerebral y vive junto a su madre, Emma Suárez, y de cómo este encuentro y la relación con madre e hijo ayudarán a la joven a superar complejos y adaptarse a esta nueva etapa.

placeholder Valeria Sorolla y Telmo Irureta, en el último trabajo de Fernando Franco como director. (La Aventura)
Valeria Sorolla y Telmo Irureta, en el último trabajo de Fernando Franco como director. (La Aventura)

Para la preparación de su personaje cuenta la catalana que ha sido clave el trabajo realizado por parte del director, Fernando Franco, con todo el equipo: “Fernando es un director que trabaja desde el cuidado absoluto a su equipo y estaba disponible para cualquier duda o idea. Además, él concibe el guion como un libro abierto en donde es bienvenida cualquier aportación que pueda hacer que la película sea mejor. Poder trabajar desde esa claridad, exigencia y libertad me ha parecido un lujo”, relataba en una entrevista de la publicación ‘Vanidad’.

placeholder Los intérpretes Valèria Sorolla y Telmo Irureta posan a su llegada al encuentro de nominados de la 37ª edición de los Premios Goya. (EFE /Mariscal)
Los intérpretes Valèria Sorolla y Telmo Irureta posan a su llegada al encuentro de nominados de la 37ª edición de los Premios Goya. (EFE /Mariscal)

Además de la sintonía con director, para la intérprete fue también muy importante el feeling que sintió en todo momento con su compañero en la cinta, Telmo Irureta, que como Valèria fue nominado en la categoría masculina de Mejor Actor Revelación, y se llevó el galardón.

Si hablamos de la faceta más personal de Valèria Sorolla, de las entrevistas que la actriz ha dado en este último año para publicitar su trabajo en la cinta de Fernando Franco se puede intuir que la joven actriz vive por y para el cine, ya que desde niña le interesa la interpretación.

Sin embargo, aunque muy discreta en lo que a su vida personal se refiere, sí sabemos que sus gustos artísticos no recaen solo en el séptimo arte… La catalana forma parta de un proyecto musical, Puropedrito, y de Matriu, un colectivo dedicado a la creación escénica y audiovisual.

Su interés por lo estético se traduce también en su gusto por la moda, con colaboraciones con diseñadoras de Barcelona como Paloma Wool, una de las marcas fetiches de la cantante Amaia y que también se encuentra en el armario de Rosalía o Kaia Gerber, o la firma que es tendencia en Barcelona, Aurembiaix, creada por Chloe y Flor.

Con un estilo muy personal, la joven ha confiado en la estilista Helena Contreras, que también es la encargada de asesorar estilísticamente a Amaia en sus apariciones en público, y en Freddy Alonso, que también es gran artífice del estilo de actrices como Milena Smit o Zoe Stein, para los grandes eventos en los que ha sido protagonista a la hora de presentar su trabajo en ‘La consagración de la primavera’.

Este modelo vintage, de la colección de Chanel de 1997, año precisamente en el que nacía la actriz, fue uno de sus grandes aciertos, según críticos y entendidos de la moda, sobre la alfombra roja en el Festival de Cine de San Sebastián.

Con su papel en 'La consagración de la primavera', donde ha compartido pantalla junto a la ganadora del doblete en los Goya, Emma Suárez, hemos conocido a uno de los nuevos talentos del cine patrio. Aunque no ha sido exactamente en primavera cuando se ha consagrado la carrera de la joven Valèria Sorolla, sino en invierno, con su nominación como mejor actriz revelación en la 37ª edición de los Goya, que se resuelven esta misma noche en Sevilla.

Actores y actrices Premios Goya
El redactor recomienda