Amaia Romero en 7 curiosidades: su pareja, sus miedos y su papel de icono feminista
  1. Famosos
ella es única

Amaia Romero en 7 curiosidades: su pareja, sus miedos y su papel de icono feminista

Sincera y espontánea como pocos artistas, tras hacerse famosa en la edición de 2017 de 'OT' la navarra sigue triunfando y dejándonos grandes momentos

Foto: Amaia Romero, en una foto de archivo. (Getty)
Amaia Romero, en una foto de archivo. (Getty)

Ha logrado enamorar a miles de fans tanto por su talento musical como por sus sinceras salidas de tono o sus habituales despistes..., incluso cuando los despistes no sean obra suya. El último caso lo protagonizaba Amaia Romero hace unos días con motivo de la reciente salida del videoclip de su canción 'Yo invito'. "Grandes, filtrando el vídeo un día antes", escribía con buen humor la pamplonica.

Ganadora en la edición de 'OT' que la lanzó a la fama, brillando en Eurovisión, llenando titulares por su relación con Alfred García... Amaia lleva años convertida en todo un icono millennial y ha logrado abrirse un hueco entre los cantantes más respetados y seguidos del momento. Aunque ¿cómo es la navarra fuera del escenario y de los platós? Aquí van siete datos para conocer a la cantante un poco mejor.

placeholder Amaia, en 'El número uno'. (Atresmedia)
Amaia, en 'El número uno'. (Atresmedia)

Su experiencia en realities

Pese a que el gran público la conoció tras su paso por la academia de 'Operación Triunfo', la joven artista ya sabía lo que era ponerse delante de las cámaras y de un jurado. Con tan solo 13 años aparecía en el 'talent show' de Antena 3 'El número uno'. "Por mi experiencia, si los adultos no estamos preparados para el éxito, imagínate una cría. Te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Haz una pausa en el camino y retoma esto dentro de unos años, porque si te quedas aquí, con lo pequeña que eres, te devorarán", fueron las proféticas palabras que le dedicó Mónica Naranjo cuando terminó su andadura en aquel espacio.

Su talento oculto

Probadas están sus aptitudes vocales y con varios instrumentos, con Marisol y The Beatles como referentes musicales. Pero en una visita a 'El hormiguero' la cantante nos descubrió un talento más insospechado. Interrogada por las hormigas Trancas y Barrancas, además de descubrir que su bisabuelo 'inventó' los donuts y los chupachups y que a ella le encanta comer ojos de pescado, terminó demostrando sus habilidades con la lengua para la cámara.

Sus inseguridades

En otra aparición televisiva, en este caso en 'El tarot de Netflix', la artista se sinceró sobre cuáles eran sus mayores miedos e inseguridades. "Estoy en un proceso de maduración. Me preocupa llegar a los treinta y no tener seguridad ni paz conmigo misma", confesaba la navarra, que acaba de cumplir aún los 22 años. Amaia aprovechaba la ocasión para definirse como "una persona supernostálgica" a la que le gusta "llorar viendo fotos o escuchando canciones".

Foto:  Aitana, en los Goya 2021. (Getty)

También exhibió su temor porque "hay veces que ni yo sé lo que quiero o cómo soy, que no termino de conocerme a mí misma" y su relación de amor/odio con la fama: "A veces pienso si realmente sé gestionar bien todo esto o si soy una persona que está hecha para este tipo de vida".

Su momento royal

Antes de ser famosa, la artista tuvo la oportunidad de conocer a Felipe VI y a doña Letizia. Con 13 años, Amaia interpretó para ellos un pequeño concierto en el Conservatorio de Pamplona. "Tienes madera de artista" o "tienes futuro" fueron algunas de las palabras que el monarca, demostrando buen ojo musical, dedicó a la futura ganadora de 'Operación Triunfo'.

Su poca maña con las redes

Amaia siempre ha demostrado no terminar de apañarse del todo con las redes sociales y, de hecho, en su etapa como triunfita apenas subió imágenes. Ahora, convertida en toda una influencer con 763.000 seguidores en Instagram, apenas tiene 61 publicaciones. Se estrenaba en noviembre de 2017 con un vídeo tocando con la guitarra una versión de El Kanka y su última publicación es de hace una semana: una serie de fotos suyas que titula 'nueva era'.

placeholder Álex de Lucas y Amaia, 'in love'. (Instagram @aalexdelucas)
Álex de Lucas y Amaia, 'in love'. (Instagram @aalexdelucas)

Su currículum amoroso

Tras la mencionada ruptura con su compañero de 'OT' Alfred García, a Amaia se la relacionó con Diego Ibáñez, el vocalista del grupo Carolina Durante. Ahora mantiene un noviazgo con el actor y músico Álex de Lucas, con el que posaba por primera vez en la alfombra roja de los Premios Goya 2020. Muy discretos en su historia de amor, a ambos se les ha visto juntos durante el último año en contadas ocasiones y han compartido muy pocas imágenes en sus respectivas redes.

Icono feminista

"¿Sabes qué? No me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la sopla". Con frases como esta, pronunciada durante su participación en 'OT', Amaia Romero ha ascendido a categoría de icono del feminismo. Meses después consolidaría su posición con una celebrada entrevista en Onda Cero donde aseguró que "a la hora de hablar del feminismo parece que todo el mundo sabe sobre el tema y muchos dicen 'yo no soy ni feminista ni machista', que eso es algo muy común de decir, y al final el feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva en la igualdad y en la libertad de la mujer".

Amaia Romero Operación Triunfo
El redactor recomienda