Es noticia
Menú
Amaia Romero, íntima y personal: nueva pareja, feminismo y un momento royal
  1. Famosos
cambio radical

Amaia Romero, íntima y personal: nueva pareja, feminismo y un momento royal

Con cambio de imagen y estilo, pero tan sincera y espontánea como de costumbre, la cantante navarra ha logrado destronar a Rosalía con su nuevo disco

Foto: Amaia Romero, en la promoción de su disco 'Pero no pasa nada'. (EFE/Emilio Naranjo)
Amaia Romero, en la promoción de su disco 'Pero no pasa nada'. (EFE/Emilio Naranjo)

La ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ ha sido una de las pocas concursantes de la televisiva academia en poder continuar su carrera artística tras su paso por el programa y lo ha hecho con un rotundo éxito además. Su nuevo disco, titulado ‘Cuando no sé quién soy’, además de contar con una colaboración con su amiga Aitana que ha dado mucho que hablar, nos presenta a una nueva Amaia Romero, más alejada de su imagen naif que la llevó a la fama.

Mientras la navarra salta a los titulares por noticias curiosas como la placa que en su honor han colocado en una ciudad japonesa o conquista a la crítica trabajando junto al prestigioso Alizzz, productor de C. Tangana, su último trabajo ha logrado destronar incluso al 'Motomami' de Rosalía en número de álbumes vendidos, ratificando su categoría de estrella de la música.

La joven artista, que comenzara a cantar de niña en los sanfermines, ha logrado con talento y tesón enamorar a miles de fans tanto por su talento musical como por sus sinceras salidas de tono o sus habituales despistes..., incluso cuando los despistes no sean obra suya. El último caso lo protagonizaba Amaia con motivo de la reciente salida del videoclip de su canción 'Yo invito'. "Grandes, filtrando el vídeo un día antes", escribía con buen humor la pamplonica.

Ganadora en la edición de 'OT' que la lanzó a la fama, brillando en el festival de Eurovisión, llenando titulares por su relación con el también triunfito Alfred García... Amaia lleva años convertida en todo un icono millennial y ha logrado abrirse un hueco entre los cantantes más respetados y seguidos del momento. Aunque, ¿cómo es la navarra fuera del escenario y de los platós? Aquí van siete datos para conocerla un poco mejor.

placeholder Amaia, en 'El número uno'. (Atresmedia)
Amaia, en 'El número uno'. (Atresmedia)

Su experiencia en realities

Pese a que el gran público la conoció tras su paso por la academia de 'Operación Triunfo', la joven artista ya sabía lo que era ponerse delante de las cámaras y de un jurado. Con tan solo 13 años aparecía en el 'talent show' de Antena 3 'El número uno'. "Por mi experiencia, si los adultos no estamos preparados para el éxito, imagínate una cría. Te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Haz una pausa en el camino y retoma esto dentro de unos años, porque si te quedas aquí, con lo pequeña que eres, te devorarán", fueron las proféticas palabras que le dedicó otra de nuestras grandes cantantes, Mónica Naranjo, cuando terminó su andadura en aquel espacio.

Su talento oculto

Probadas están sus aptitudes vocales y con varios instrumentos, con Marisol y The Beatles como referentes musicales. Pero en una visita a 'El hormiguero' la cantante nos descubrió un talento más insospechado. Interrogada por las hormigas Trancas y Barrancas, además de descubrir que su bisabuelo 'inventó' los donuts y los chupachups y que a ella le encanta comer ojos de pescado, terminó demostrando sus habilidades con la lengua para la cámara.

Sus inseguridades

En otra aparición televisiva, en este caso en 'El tarot de Netflix', la artista se sinceró sobre cuáles eran sus mayores miedos e inseguridades. "Estoy en un proceso de maduración. Me preocupa llegar a los treinta y no tener seguridad ni paz conmigo misma", confesaba la navarra, que acaba de cumplir aún los 22 años. Amaia aprovechaba la ocasión para definirse como "una persona supernostálgica" a la que le gusta "llorar viendo fotos o escuchando canciones".

Foto: Aitana, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@aitanax)

También exhibió su temor porque "hay veces que ni yo sé lo que quiero o cómo soy, que no termino de conocerme a mí misma" y su relación de amor/odio con la fama: "A veces pienso si realmente sé gestionar bien todo esto o si soy una persona que está hecha para este tipo de vida".

Su momento royal

Antes de ser famosa, la artista tuvo la oportunidad de conocer muy de cerca Felipe VI y a doña Letizia. Con 13 años, Amaia interpretó para ellos un pequeño concierto en el Conservatorio de Pamplona. "Tienes madera de artista" o "tienes futuro" fueron algunas de las palabras que el monarca, demostrando buen ojo musical, dedicó a la futura ganadora de 'Operación Triunfo'.

Su poca maña con las redes

Amaia siempre ha demostrado no terminar de apañarse del todo con las redes sociales y, de hecho, en su etapa como triunfita apenas subió imágenes. Ahora, convertida en toda una influencer con 775.000 seguidores en Instagram, apenas tiene 71 publicaciones. Se estrenaba en noviembre de 2017 con un vídeo tocando con la guitarra una versión de El Kanka.

Su currículum amoroso

Tras la mencionada ruptura con su compañero de 'OT' Alfred García, a Amaia se la relacionó con Diego Ibáñez, el vocalista del grupo Carolina Durante. Más tarde mantuvo un noviazgo con el actor y músico Álex de Lucas, con el que posaba por primera vez en la alfombra roja de los Premios Goya 2020. Muy discretos en su historia de amor, a ambos se les vio juntos en contadas ocasiones y compartieron muy pocas imágenes en sus respectivas redes.

Ahora a la pamplonica, aunque sin confirmación oficial, se la relaciona con un chico llamado Daniel, con el que ha compartido varios momentos divertidos en las redes. El afortunado galán también es músico como ella y pertenece a la banda barcelonesa de electrónica Mainline Magic Orchestra.

Icono feminista

"¿Sabes qué? No me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la sopla". Con frases como esta, pronunciada durante su participación en 'OT', Amaia Romero ha ascendido a categoría de icono del feminismo. Meses después consolidaría su posición con una celebrada entrevista en Onda Cero donde aseguró que "a la hora de hablar del feminismo parece que todo el mundo sabe sobre el tema y muchos dicen 'yo no soy ni feminista ni machista', que eso es algo muy común de decir, y al final el feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva en la igualdad y en la libertad de la mujer".

La ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ ha sido una de las pocas concursantes de la televisiva academia en poder continuar su carrera artística tras su paso por el programa y lo ha hecho con un rotundo éxito además. Su nuevo disco, titulado ‘Cuando no sé quién soy’, además de contar con una colaboración con su amiga Aitana que ha dado mucho que hablar, nos presenta a una nueva Amaia Romero, más alejada de su imagen naif que la llevó a la fama.

Música Amaia Romero Instagram
El redactor recomienda