Alizzz: productor estrella, amigo de C. Tangana y polémica con Lola Índigo
  1. Famosos
música urbana

Alizzz: productor estrella, amigo de C. Tangana y polémica con Lola Índigo

El barcelonés Cristian Quirante ha demostrado durante los últimos años que es el auténtico rey Midas de la música en nuestro país

Foto:  Alizzz. (Instagram @alizzzmusic)
Alizzz. (Instagram @alizzzmusic)

"Cuando me lo puse quería permanecer anónimo y quería algo que sonara andrógino. Viene de 'Alicia en el país de las maravillas' y uno de mis grupos favoritos, Alice in Chains". Así explicaba Cristian Quirante en una entrevista para Los 40 el significado detrás de Alizzz, el nombre artístico que le ha catapultado al estrellato de la producción musical en nuestro país.

Durante esa charla, el barcelonés revelaba unas cuantas curiosidades sobre él: su comida preferida es la paella de su abuela, su serie favorita es 'Bojack Horseman', su sueño musical es ayudar a artistas pequeños a llegar lejos y el consejo que le daría al Alizzz adolescente es que "el arte es un camino posible".

Pero más allá de estos datos, a este DJ, productor y compositor se le conoce por su fructífera relación de amistad y profesional con otro icono de la música urbana, C. Tangana. Su más reciente colaboración en 'Tú me dejaste de querer', solo necesitó 24 horas para convertirse en el mejor debut de la historia con 1,6 millones de reproducciones en Spotify España.

Foto:  C. Tangana. (Getty)

"Hablar de mí mismo como un productor estrella sería pretencioso, pero sé que formo parte del cambio que desde hace unos cinco años ha supuesto la renovación de la música popular", dice Cristian a la agencia EFE hablando sobre este tema y sobre su música, que camina "entre la vanguardia y lo ‘mainstream’, demostrando que eso puede cundir comercialmente y resultar además gratificante y sexy".

Han pasado años desde su primer encuentro con C. Tangana –o El Madrileño, como prefiere llamarse ahora– en un concierto en Madrid en el que este actuaba con Agorazein, su grupo de hiphop, e iniciaran una prolífica asociación artística a la que en esos prolegómenos se sumó otro increíble talento en ciernes, el de Rosalía, para revolucionar las bases de una nueva forma de moldear la música popular en temas como 'Antes de morirme'.

Inquieto, Alizzz acaba de estrenar también junto a Amaia Romero un formato llamado Gallery, sesiones musicales a medio camino entre el concierto y el videoclip. Ambos han lanzado el tema 'El encuentro', con el que arranca una iniciativa que viajará por diferentes ciudades del planeta con la voluntad de dar visibilidad a artistas del panorama musical actual.

placeholder  El polémico tuit de Alizzz.
El polémico tuit de Alizzz.

Pero no hace tanto, el productor no veía con tan buenos ojos lo que salía de formatos como 'Operación Triunfo'. Muy sonada fue su polémica con Mimi de Lola Índigo a la que le dedicó un explosivo tuit. Sin embargo, no llegó la sangre al río y ambos colaborarían posteriormente en el single 'Mala cara', con el que la cantante se adentraba más en el hiphop y el R&B.

Amaia Romero Rosalía
El redactor recomienda